• Sucesos CD San Pedro Mártir, UD Guía y UD San Antonio líderes de la Regional Preferente

    10/09/2019 | 11:24  

    CD San Pedro Mártir, UD Guía y UD San Antonio líderes de la Regional Preferente

    Ruiman Arbelo anotó un repóker de goles frente al UJ Costa Ayala al que los del Doctoral marcaron media docena

    El Arucas CF no pudo ganar en Ingenio y el RC Victoria se impuso con claridad a la UD Teror

    El CD San Pedro Mártir, la UD Guía y la UD San Antonio lograron este fin de semana su segunda victoria de la temporada para seguir encabezando la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas, tras golear 0-6 al UJ Costa Ayala en su exilio del Parque Atlántico, 0-2 a la UD Balos y 2-1 sobre el CD Arguineguín, respectivamente.


    El conjunto del Doctoral dirigido por Fran Bordón goleó sin piedad a la Unión Juventud Costa Ayala que bajó los brazos en la segunda mitad y fue triturado por el olfato goleador del ex delantero de la UD Vecindario, Estrella CF y UD Balos, Ruiman Arbelo que firmó un repóker además de originar otro tanto en propia puerta de los de Néstor Godoy, con lo que es claro máximo goleador de la categoría con 6 dianas en tan sólo dos partidos, superando en tres a su máximo perseguidor, David Peralta del CD Maspalomas.

    El experimentado mediapunta Cesáreo Suárez abrió la cuenta de los santaluceños a los 20 minutos de la primera mitad y ya en la segunda, Ruiman marcó tres goles en el primer cuarto de hora del segundo acto, provocando que llegase el 0-5 en propia puerta y cerrando su magnífica noche con su cuarto tanto, con una dedicatoria clara hacia el cielo donde debe estar su madre que fallecía hace algunas semanas.


    Por su parte, la UD Guía logró también su segunda victoria tras imponerse en el clásico de la Regional Preferente a la UD Balos en el sureste de Gran Canaria, en una cancha propicia como la de Balos donde ya había ganado en 8 de sus 16 visitas anteriores, sumando 4 empates y sólo 4 derrotas. Tras una primera mitad en la que el equipo de Moisés Díaz dominó pero le faltó el último pase para finalizar las jugadas, logró la victoria en dos jugadas a balón parado, con el primer tanto del veterano delantero de Sardina de Gáldar, Rubén Mendoza que cabeceó en el primer palo un saque de esquina en el minuto 54, sentenciando el choque tan sólo seis minutos más tarde, el joven Eduardo al rematar en el segundo palo un nuevo saque de esquina para los del noroeste de la isla, en el minuto 60.

    Además, la UD San Antonio fue capaz de remontar un 0-1 adverso ante el CD Arguineguín, que también había ganado en la primera jornada, pero que no supo administrar su ventaja en el López Socas tras adelantarse en el marcador en su primera llegada en el minuto 17, transformando Aday López una pena máxima por manos de un zaguero capitalino dentro del área. Roberto Avero logró la igualada doce minutos después al rematar en el costado derecho una falta botada desde la izquierda por Javi Luján y ya en la segunda mitad, cuando los de José González jugaban en superioridad numérica por la expulsión de Ayoze por doble amarilla en el minuto 63, el espirado delantero y capitán de la UD San Antonio marcaba el 2-1 aprovechando un balón suelto rechazado por el larguero tras desviar el meta Pedro una falta lanzada en la frontal del área por Roberto Avero en el minuto 72.

    Con ello estos tres equipos lideran la Regional Preferente con 6 puntos, superando en dos al CD Tablero y Estrella CF que habían ganado en la primera jornada y no pasaron del empate en sus visitas de este viernes al Municipal José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF (1-1) y al Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (2-2).

    Los de Pepe Sánchez que comenzaron perdiendo ante los de Ernesto Santana con el gol del delantero verdiblanco Jesús Farías a la salida de un córner en el minuto 20, igualaron el choque con una nueva genialidad del mediapunta Claudio Valerón – primo de Juan Carlos-, estableciendo el definitivo 1-1 en el minuto 42 de la primera parte.

    Por su parte, los de Raúl Martín pese a adelantarse por dos veces en el marcador no pudieron superar a un CD Becerril que sumó así su primer punto de esta campaña, tras haber caído 2-1 en su visita al Doctoral ante el CD San Pedro Mártir en la primera jornada. El conjunto de Sardina del Sur logró adelantarse en el marcador a los 21 minutos, en una acción que Andrés Fernández robo un balón tras una cesión atrás de Sergi sobre el guardameta Alexis, aunque los locales pidieron falta del jugador santaluceño. La igualada llegaría antes del descanso con un golazo de Eliezer Padrón de golpe franco directo que quitó las telas de araña del marco de Andrés Peraza en el minuto 34, volviéndose a adelantar los vikingos en el inicio de la segunda mitad (minuto 57) al transformar el uruguayo Fede Manzi un discutido penalti en el que el colegiado pitó unas supuestas manos dentro del área local, pero poco duró la alegría a los de Sardina, ya que el mediapunta Omar Benítez logró la igualada once minutos después, al lograr cabecear de manera brillante una falta lateral botada por Lionel, estableciendo así el definitivo 2-2, con lo que el Estrella CF se coloca 5º con 4 puntos antes de visitar el próximo viernes en el primer derbi santaluceño al CD San Pedro Mártir en el Doctoral.

    PRIMERAS VICTORIAS. El jovencísimo equipo de Eduardo David Batista se impuso con claridad y merecimiento a una UD Teror que no se encontró cómoda en su visita al Jorge Pulido de Las Coloradas, cancha en la que no ha ganado en sus cuatro últimas visitas, con tres empates y la derrota del pasado viernes.

    El cuadro isletero fue muy superior a los de Héctor Nuez, que aún así tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador al filo del descanso, pero el guardameta capitalino evitó el tanto del joven extremo izquierdo Kilian Hernández. Ya en la segunda mitad, Néstor logró adelantar al Real Club Victoria para hacer justicia a lo visto en Las Coloradas, marcando el 1-0 en el minuto 56 y ya cuando terminaba el encuentro, e recién saltado al terreno de juego Braulio, tras un largo saque de puerta, avanzaba por la izquierda para anotar junto a la escuadra izquierda terorense el definitivo 2-0, cuando ya la UD Teror jugaba en inferioridad numérica por la expulsión minutos diez minutos antes del defensa central vallesequense Dani Henríquez.

    Con ello el Real Club Victoria se sitúa en la 6ª plaza encabezando por el gol average general el amplio grupo de equipos con 3 puntos que conforman por este orden el Real Club Victoria, la UD Teror, el Unión Sur Yaiza, el CD Maspalomas, CD Arguineguín, CD Doramas y CD Cotillo.

    Precisamente los de Armando Mahugo dieron buena cuenta del CD Cotillo en el Cruce de Arinaga, en un partido donde los majoreros merecieron mejor resultado y acabaron pagando su falta de acierto frente a los del sureste grancanario, desperdiciando Chicho una ocasión clarísima bajo palos para hacer el 0-1, justo antes de que Rubén Vega adelantase al CD Doramas en el minuto 70 de partido, tras una gran jugada por la derecha de Ayoze López que pasó sobre Víctor dentro del área y este prolongó a Rubén Vega que llegando por detrás batió a Omar Gómez y justo a renglón seguido llegó el segundo tanto agüimense, tras la señalización de un penalti cometido por Miguel sobre Ayoze López que supuso la expulsión del zaguero majorero. Darío anotó la penal máxima en el minuto 74 y para cerrar la victoria, el argentino Giuliano cerró la cuenta goleadora en el minuto 88, consiguiendo así la primera victoria esta campaña el CD Doramas, después de haber caído en el Municipal del Pino 3-0 ante la UD Teror en la primera jornada.

    Además el CD Maspalomas también logró inaugurar su casillero de puntos tras imponerse por 3-2 al CD Tahíche que en su vuelta a la Regional Preferente vendió cara su derrota en el sur de Gran Canaria y es que los de Aníbal Díaz pronto se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Jordi Tudela al minuto de juego, incrementando su ventaja en el inicio de la segunda mitad con el tercer gol esta campaña de su lateral derecho David Peralta en el minuto 48. Cuando parecía que el partido estaba decidido en favor de los grancanarios llegaron dos goles consecutivos del CD Tahíche, acortando distancias Orlando Caballero en el minuto 69 y anotando cinco minutos después de penalti, Adrián Cejas en el minuto 74, pero el histórico ex conjunto de la Segunda División B supo reaccionar y anotó el definitivo 3-2 obra de su delantero centro, el teldense José Dámaso en el minuto 78, sólo cuatro después de encajar el empate.

    SIGUEN SIN GANAR. Quién siguen sin conocer la victoria son el CD Ingenio y el Arucas CF, que empataron 1-1 en el Cristóbal Herrera en un partido donde los de José Alberto Romero se adelantaron al filo del descanso con el tanto de Míchel en el minuto 73, logrando la igualada Fernando Naranjo en el minuto 70 para los de Israel Quintana, que de momento no conocen la victoria a pesar de ser el gran favorito al ascenso, sumando al igual que el CD Ingenio 1 sólo punto de 6 disputados en las dos primeras jornadas.

    En este grupo de equipos que aún no han ganado se encuentran el Unión Pedro Hidalgo CF de Ernesto Santana y el CD Becerril de José María Díaz, que al igual que CD Ingenio y Arucas CF sumaron su primer punto este pasado viernes; mientras que cierran la clasificación aún sin puntuar el CD Tahíche de José Manuel Morant con un partido menos – descansó en la primera jornada- además de la UD Balos de Yeray Batista y la Unión Juventud Costa Ayala del aldeano Néstor Godoy.

    PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada en la que descansará la UD Teror traerá consigo un partidazo como será el primer derbi santaluceño de la temporada, que medirá en el Doctoral a dos de los candidatos a pelear por las primeras plazas y que ahora ocupan la 1ª y 5ª plaza, CD San Pedro Mártir con 6 puntos y el Estrella CF con 4.
    Además, también se disputará el primer derbi capitalino entre el Unión Juventud Costa Ayala y la UD San Antonio, en el exilio de los amarillos en el Parque Atlántico el próximo viernes, con dos inicios bien diferentes en las dos primeras jornadas, con los de José González con dos triunfos y los de Néstor Godoy con dos derrotas para empezar.

    Al margen de estos dos partidos de rivalidad municipal, la UD Guía recibirá en el Municipal Octavio Estévez al Unión Pedro Hidalgo CF que se suele dar bien siempre las visitas a dicho escenario, mientras que el Arucas CF buscará su primera victoria ante una UD Balos que tampoco se le han dado mal las visitas al Antonio Afonso Moreno “Tonono”. Por su parte, el CD Tablero recibirá la visita del CD Doramas en el Eleuterio Valerón y en el sur de la isla se revivirá el duelo entre el Campeón y Subcampeón del Grupo II de la Primera Regional la pasada campaña, CD Arguineguín y CD Ingenio, con victorias verdillas la pasada campaña 0-2 en el Cristóbal Herrera y 4-1 en el Municipal de Arguineguín.

    En la tarde del sábado habrá doble actividad en Lanzarote, con la visita del CD Maspalomas y el CD Becerril al Unión Sur Yaiza y CD Tahíche respectivamente, mientras que el domingo en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo recibirá la visita del Real Club Victoria que a punto estuvo de puntuar en la primera jornada en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (3-2) y ganó 2-0 este viernes en Las Coloradas a la UD Teror.

    Los partidos y horarios de esta 3ª jornada inaugural de la Regional de Las Palmas son los siguientes:

    Viernes 13 de Agosto. 20:30 horas.
    UJ Costa Ayala – UD San Antonio
    – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Viernes 13 de Agosto. 21:00 horas.

    UD Guía – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

    Arucas CF – UD Balos – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

    CD San Pedro Mártir – Estrella CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    CD Tablero – CD Doramas – MUN. ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

    CD Arguineguín – CD Ingenio – MUNICIPAL  ARGUINEGUIN – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

    Sábado 14 de Septiembre. 17:00 horas.
    Unión Sur Yaiza – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

    Sábado 14 de Septiembre. 17:30 horas.
    CD Tahíche – CD Becerril – MUNICIPAL DE TAHICHE - TEGUISE – LANZAROTE.

    Domingo 15 de Septiembre. 12:00 horas.
    CD Cotillo – Real Club Victoria – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.

    Descansa: UD Teror.

     

En directo