• Sucesos El sindicato CEP no secundará el conflicto colectivo de Jupol ante el Consejo de la Policía

    02/08/2019 | 21:34  

    El sindicato CEP no secundará el conflicto colectivo de Jupol ante el Consejo de la Policía

    La ventana indiscreta entrevista en Madrid al portavoz de la Confederación Española de Policía, Alberto Negri, y nos hecemos eco de la carta abierta del secretario provincial del sindicato en Alicante, Jose Manuel Álvarez, am ...

    La ventana indiscreta entrevista al portavoz de la Confederación Española de Policía en Madrid, Alberto Negri, quien desetima completamente acudir al conflicto colectivo permanente planteado por Jupol, al entender que "no tiene razón de ser al estar pendientes de resolver el tercer tramo  de la "equiparación salarial" firmado con el ex ministro Juan Ignacio Zoido que culminará con 807 millones de euros en enero de 2020", además de que "no contaría con el apoyo sindical unánime en el Consejo de la Policía".

    Por otra parte, nos hecemos eco de la carta abierta del secretario provincial del sindicato en Alicante, Jose Manuel Álvarez, y recogemos la reflexión del CEP desetimando acudir a una medida de presión que provocaría indefensión en los compañeros respecto a sus expedientes sí se paralizara la actividad del órgano consultivo de la DGP.

    "El sindicato CEP no secundará el conflicto colectivo de Jupol ante el Consejo de la PolicíaComo todos sabéis Interior se ha dignado finalmente a entregarnos el famoso “Informe de Equiparación”. Decir “se ha dignado” es una forma de hablar, ya que lo ha hecho obligado por un Juez y gracias a la denuncia presentada por la Confederación Española de Policía (CEP) en los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.

    Este informe parece que puede haber estado “en cocina” y por lo tanto CEP no lo da por bueno ni lo considera ajustado a la realidad, o al menos, no elaborado con todos los datos que hubiesen debido utilizar.

    Dicho esto, en CEP, como sindicato fuerte, con experiencia (con delegados y Secretarios provinciales por todo el país curtidos en mil batallas) pondremos los recursos necesarios para atacar ese informe, y lo haremos en sede judicial; denunciando ya sea por vía Civil o Penal a los responsables.

    No creemos que sea tiempo para “romper la baraja”. Está en juego aun el tercer tramo del acuerdo de equiparación, el correspondiente a 2020. Recordad que todavía no lo tenemos en el bolsillo, y que ningún sindicato que realmente mire por los intereses de sus afiliados debería poner esto en peligro.

    Y por mucho que ese sindicato sea ahora el que más representación ha obtenido (fijaos que no digo el más fuerte, ya que no es suficiente con haber obtenido más sillas que los demás en el Consejo, ahora hay que saber hacer buen uso de ellas) no parece acertado plantear un conflicto colectivo en solitario, y como primera andadura de ese sindicato. Es como si un médico aprueba el MIR, y antes de su primera operación se pone de huelga. Un sindicato ha de intentar negociar, encontrar caminos de resolución de los problemas y conflictos y ya, como última instancia, presentar el conflicto colectivo.

    Porque hacerlo de esta manera, no es más que dejar a tus afiliados con el culo al aire -perdonadme la expresión-. Si no vas a las reuniones con los jefes, ni presentas asuntos, ni escritos, entonces… ¿De qué manera vas a solucionarle la papeleta al afiliado que tenga un problema?De esos que se dan miles todos los días a lo largo y ancho de las comisarías en todo el país. Yo no encuentro la respuesta ya que no conozco de ninguna fórmula mágica que realmente funcione. Lo que si conozco y creo es en el trabajo serio y dedicado, sin aspavientos, de compañeros que se dedican a defender los intereses de otros compañeros".

    Jose Manuel Álvarez

    Secretario Provincial

En directo