El PSOE gobernará en San Bartolomé de Tirajana con CC y NC

11/06/2019

En San Bartolomé de Tirajaja se ha sellado un acuerdo con el Partido Socialista y Nueva Canarias para entregar la alcaldía a la candidata del PSOE, Conchi Narváez, durante los próximos cuatro años y mandar a la coalición electoral Agrupación de Vecinos-Partido Popular (AV-PP) a la oposición después de ocho años de mayoría absoluta. Ciudadanos, que cuenta con una concejala da un paso a un lado por imposición del comité estatal de pactos.

El PSOE ha suscrito un pacto de gobierno con NC y CC en San Bartolomé de Tirajana que le permitirá desbancar de la Alcaldía al PP, quien ha gobernado en este municipio turístico del sur de Gran Canaria en la última legislatura en una alianza con Asociación de Vecinos.

Reparto de áreas

En este acuerdo el PSOE, además de la alcaldía, ostentaría la concejalía de Seguridad, Coalición Canaria la de Urbanismo y Nueva Canarias el departamento de Deportes, que asumiría su líder Samuel Henríquez. En este sentido los partidos insisten en que lo importante es el programa y no los asientos.

De llevarse a efecto este sábado,  este acuerdo, que llevará  a Conchi Narváez PSOE a la alcaldía durante los próximos cuatro años y mandar a la coalición electoral Agrupación de Vecinos-Partido Popular (AV-PP) a la oposición después de ocho años de mayoría absoluta, se convertirá en el único que sellan el Partido Socialista y Nueva Canarias en los grandes municipios de la Isla, a excepción de la reedición del tripartito en Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC y Podemos) y tras difuminarse los acuerdos que habían alcanzado durante el mandato anterior en ayuntamientos como el de Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Valsequillo y Agaete.