• Sucesos La Provincia:

    31/05/2019 | 10:03  

    La Provincia: " Torres, investigado por una presunta malversación en el Instituto de Deportes"

    Hoy el periódico La Provincia informa que el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su gestión del Gran Canaria Arena dependiente del  Instituto Insular de D ...

    Según hoy publica el periódico La Provincia, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Puebla, investiga a Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, por presunta malversación en la gestión del Instituto Insular de Deportes.

    Torres fue denunciado por Fernando Bañolas, consejero del Cabildo insular. La denuncia a Torres por su condición de presidente del Instituto Insular de Deportes (IID) se debe a que el Cabildo ha dejado de ingresar 1,62 millones de euros por el uso de sus instalaciones deportivas de Siete Palmas para conciertos musicales y espectáculos, de los que 960.437 euros corresponden al periodo comprendido entre 2003 y marzo de 2015 y los otros 660.229 euros al mandato del grupo de gobierno actual.

    El magistrado ha abierto diligencias previas ya que considera que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

     

     

En directo