• Sucesos 27 combinaciones posibles en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda División B

    15/05/2019 | 00:10  

    27 combinaciones posibles en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda División B

    El CD Mensajero está virtualmente clasificado y sólo se quedaría fuera en una combinación muy compleja

    La UD Lanzarote entraría en promoción en 25 de las 27 combinaciones posible ...

    Con la UD Tamaraceite proclamado hace dos jornadas como Campeón de la Tercera División Canaria, los cálculos de la última jornada se centran en conocer que tres equipos le acompañarán esta campaña en el intento de ascender a la Segunda División B para incrementar la mínima representación actual de Las Palmas Atlético, que ya salvada del descenso directo, aún tiene que evitar en la última fecha del campeonato la promoción por la permanencia en la categoría de bronce, en la cuál ha terminado descendido en las dos experiencias anteriores, en las campañas 2008-09 con Víctor Afonso en el banquillo ante el Real Sporting de Gijón B (0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y 4-0 en Mareo) y en la 2014-15 con Mingo Oramas ante el Cartagena CF (0-0 en Castalia y 1-1 en el Anexo de Gran Canaria).


     

    4 EQUIPOS PARA 3 PLAZAS. En la pelea por las tres plazas hay cuatro equipos separados por sólo 4 puntos entre la 2ª y 5ª posición, con el CD Mensajero virtualmente clasificado con 61 puntos, seguido de la UD Lanzarote y Unión Viera CF con un punto menos, 60 y como 5º clasificado con menos opciones el CD Tenerife B con 58 puntos.

    Como habrá un enfrentamiento directo entre la 3ª clasificada UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante el 2º CD Mensajero con 61, el interés estará principalmente en dicho encuentro, pero pendiente también de lo que haga el Unión Viera CF en su fortín del Alfonso Silva ante la UD Las Zocas y también el duelo entre el CD Tenerife B frente al Campeón ya hace un par de jornadas, UD Tamaraceite.

    Por ello 3 partidos con 27 combinaciones posibles, resultantes de multiplicar 3 partidos x 3 posibilidades diferentes (victoria, empate o derrota) en cada uno de ellos o lo que es lo mismo multiplicar 3x3x3 para dar las 27 posibilidades.

    Una vez sacados los gol average particular entre los cuatro equipos implicados, hay que significar que se pudiesen dar dos triples empates a 61 puntos, donde por un lado sin el CD Tenerife B metido entre los cuatro primeros clasificados se produciría un triple empate en el que el CD Mensajero sería el mejor con 7 puntos, por los 6 del CD Tenerife B y los 4 del Unión Viera CF.  El otro posible triple empate sería sin el CD Mensajero en el caso de empate de éstos en Lanzarote, con triunfo del CD Tenerife B y empate del Unión Viera CF, en el que la UD Lanzarote sería la mejor con 7 puntos, seguido del CD Tenerife B con 6 puntos y el Unión Viera CF con 4.


     

    CD MENSAJERO VIRTUALMENTE CLASIFICADO.

    El CD Mensajero está virtualmente clasificado para jugar el play off, ya que supera en 1 punto a la UD Lanzarote y al Unión Viera CF, además de 4 al CD Tenerife B que ya no le puede alcanzar en la clasificación. Además los palmeros ganan el gol average particular al Unión Viera CF, lo empata con el CD Tenerife B al que supera en el gol average general y de momento ganó 3-0 en el Silvestre Carrillo en la última jornada de la primera vuelta a la UD Lanzarote, a la que visita este domingo.

    Por ello el CD Mensajero también sale beneficiado en el único triple empate en el que pudiese entrar a 61 puntos, por lo que sólo una condicionante en función al número de goles encajados en Lanzarote y el de marcados por el CD Tenerife B sobre el Campeón UD Tamaraceite en una supuesta victoria de los tinerfeños, dejaría fuera de la zona de promoción al cuadro rojinegro. Dicha combinación pasa además por la victoria del Unión Viera CF en el Alfonso Silva sobre la UD Las Zocas, de tal forma que la UD Lanzarote sería Subcampeón con los mismos 63 puntos que el Unión Viera CF, quedando también igualados a 61 el CD Mensajero y el CD Tenerife B, que empatan el gol average particular tras el 1-2 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el triunfo blanquiazul, 0-1 en el Silvestre Carrillo, debiendo ir al gol average general, donde ahora mismo los palmeros superan a los tinerfeños, con +22 goles de diferencia de los rojinegros (60 goles a favor y 38 en contra) por los +16 del CD Tenerife B que marcó 44 y encajó 28.

    La única opción para quedarse sin play off el equipo de José Antonio Robaina sería pasaría por sufrir una goleada en Lanzarote, que unido a una goleada del CD Tenerife B sobre el Campeón UD Tamaraceite, sirviesen para obtener una renta de 7 goles entre ambos encuentros y superar al conjunto de Santa Cruz de La Palma.

    Por todo ello el CD Mensajero entraría en la disputa del play off prácticamente en las 27 combinaciones posibles, clasificándose además en 15 de ellas como Subcampeón, 9 como 3º clasificado y las 3 restantes como 4º.

    SERIA SUBCAMPEÓN:

    Si gana su partido.
    Si empata ante el Lanzarote y no gana el Unión Viera CF a la ya descendida UD Las Zocas.

    SERIA 3º CLASIFICADO:

    Si empate su partido y gana el Unión Viera CF a la UD Las Zocas.
    Si pierde y no gana el Unión Viera CF en el Alfonso Silva.

    SERIA 4º CLASIFICADO:

    Si pierde en Lanzarote y no gana el Unión Viera CF.


     

    UD LANZAROTE TIENE REDUCIDAS OPCIONES DE QUEDARSE SIN PROMOCIÓN.

    La UD Lanzarote también tiene casi conseguida su participación en la promoción de ascenso, ya que entraría en 25 de las 27 combinaciones posibles o lo que es lo mismo el 92,59 % de las mismas, quedando fuera en sólo 2 opciones, que pasan por perder su partido, que gane el CD Tenerife B a la UD Tamaraceite y que puntúe el Unión Viera CF frente al CD Santa Úrsula. De esta manera el conjunto de Maxi Barrera sería superado en puntos por los 3 equipos contrincantes (CD Mensajero con 64 puntos, Unión Viera CF con 64 ó 61 puntos y el CD Tenerife B con 61, por los 60 actuales de la UD Lanzarote) que le dejarían fuera de la promoción de ascenso disputada en 3 de las últimas 4 campañas, después de casi una década fuera de la categoría de bronce de la cuál descendió en la temporada 2009-10, en la que había militado durante 10 campañas, entre ellas las 9 anteriores consecutivas.

    El conjunto lanzaroteño sería Subcampeón en 9 de las 27 combinaciones posibles, además de ser 3º clasificado en 8 opciones y 4º otras 8 variables, además de las ya mentadas 2 que supondrían quedarse sin jugar el play off.

    SERIA SUBCAMPEÓN EN 9 COMBINACIONES:

    Si gana su partido a la UD Lanzarote.

    SERÍA 3º CLASIFICADO EN 8 OPCIONES:

    Si empata con el CD Mensajero y no gana el Unión Viera CF a la UD Las Zocas (6).
    Si pierde con los palmeros, además de perder el Unión Viera CF y no gana el CD Tenerife B (2).

    SERÍA 4º CLASIFICADO EN 8 OPCIONES:

    Si empata con el CD Mensajero y gana el Unión Viera CF a la UD Las Zocas (3).
    Si pierde su partido y no gana el CD Tenerife B a la vez que no pierda el Unión Viera CF (4).
    Si pierde su partido, pierde el Unión Viera CF y gana el CD Tenerife B (1).

    NO JUGARÍA LA PROMOCION:

    Si pierde su partido, gana el CD Tenerife B y también puntúa el Unión Viera CF.


     

    UNION VIERA CF CASI HECHO. El Unión Viera CF tiene muy cerca jugar por segunda vez en su historia la promoción de ascenso a la Segunda División B, fallida en su primera participación en la campaña 2012-13 que fue la primera en Tercera División del equipo rojinegro con Ángel Luis Camacho en su banquillo, que perdió en su día frente a la Cultural Leonesa, tras empatar 1-1 en el Pepe Gonçalvez y perder 4-1 en el Estadio Municipal del Reino de León.

    El conjunto rojinegro ahora dirigido por Jero Santana ocupa la 4ª plaza con 60 puntos, superando en 2 al 5º clasificado CD Tenerife B de Leandro Cabrera “Mazinho” que suma 58 y este domingo recibirá en su fortín del Alfonso Silva - donde ha ganado sus últimos 8 encuentros de forma consecutiva, además de 15 durante toda la temporada, cediendo sólo una derrota ante el Unión Sur Yaiza (0-2) y dos empates con el CD Mensajero (1-1) y UD Villa de Santa Brígida (2-2)- a la ya descendida UD Las Zocas que fuera del Juanito Marrero sólo fue capaz de ganar 2 partidos (CD Cotillo, 2-4 en la jornada inaugural y en el Municipal de Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida, 1-2), además de sumar 4 empates y 12 derrotas, marcando sólo 16 goles y encajando hasta 42 como forastero.

    El cuadro rojinegro se clasificaría si se diesen 22 de las 27 combinaciones posibles, o lo que es lo mismo el 81,48 % de ellas, quedándose sin el premio a su gran campaña sólo en el 18,52 % restante que equivale a 5 opciones de 27 posibles, de las cuáles 2 serían empatando unido a otros resultados y las otras 3 también con derrota, si se diesen ciertas combinaciones.

    Las únicas 5 opciones (18,52 % de las 27) que le dejan fuera al Unión Viera CF son las siguientes:

    Si no gana a la UD Las Zocas, unido a que no gane el CD Mensajero en Lanzarote y lo haga el CD Tenerife B sobre la UD Tamaraceite.
    Otra posibilidad pasa por una derrota rojinegra, unida a un triunfo del CD Mensajero y que a la vez también gane el filial blanquiazul de Leandro Cabrera.

    De las 22 combinaciones que le meterían en el bombo del sorteo del próximo lunes 20 de Mayo, 3 (11,11 %) sería como Subcampeón, 8 (29,63 %) como 3º clasificado y las otras 11 (40,74 %) como 4º clasificado.

     

    SERIA SUBCAMPEÓN EN 3 COMBINACIONES DE 27 POSIBLES (11,11 %):

    Si gana a la UD Las Zocas y empatan UD Lanzarote frente al CD Mensajero (3).

     

    SERIA 3º CLASIFICADO EN 8 COMBINACIONES DE 27 POSIBLES (29,63 %):

    Si gana su partido unido a que no empaten la UD Lanzarote frente al CD Mensajero (6)
    Si empata ante la UD Las Zocas, junto a que gane en Lanzarote el CD Mensajero y no gane su partido el CD Tenerife B frente al Campeón UD Tamaraceite (2).

    SERIA 4º CLASIFICADO EN 11 COMBINACIONES DE 27 POSIBLES (40,74 %):

    Si no gana su partido a la UD Las Zocas, junto a que no gane el CD Tenerife B y a su vez no gane el CD Mensajero (8).
    Si pierde ante la ya descendida UD Las Zocas en el Alfonso Silva, unido a que el CD Mensajero gane en Arrecife a la UD Lanzarote y no gane el CD Tenerife B en Geneto al ya Campeón, UD Tamaraceite (3).


     

    CD TENERIFE B MUY COMPLICADO. El filial blanquiazul dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” después del empate de ayer domingo en el Municipal de Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida perdió una gran oportunidad de llegar a la última jornada igualado con la UD Lanzarote y Unión Viera CF en un triple empate a 60 puntos, por lo que con 58 puntos tiene muy compleja su entrada en el play off de ascenso a la Segunda División B, pero no imposible.

    5 COMBINACIONES DE 27 (25,92 %). El conjunto tinerfeño que la pasada campaña fue Campeón de la liga regular y luego perdió primero la eliminatoria de Campeones y luego la de la segunda ronda, jugará la promoción de ascenso si se dan 5 de las 27 combinaciones posibles entre los tres partidos de los cuatro equipos implicados, o lo que es lo mismo el 25,92 % de las opciones, poco más de un cuarto de las posibilidades.

    El equipo dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” sería 3º clasificado en 2 de las 27 (7,41 %) combinaciones posibles en esta última jornada en caso de ganar su partido ante la UD Tamaraceite, además de un triunfo del CD Mensajero y que no gane el Unión Viera CF al ya descendido hace dos jornadas, UD Las Zocas.

    Por otro lado el filial blanquiazul sería 4º clasificado en 3 de las 27 combinaciones posibles (11,11 %) en caso de:

    Ganar su partido a la UD Tamaraceite, que no gane el Unión Viera CF a la UD Las Zocas y tampoco el CD Mensajero a la UD Lanzarote en la isla de los volcanes.
    La otra opción pasa por ganar a la UD Tamaraceite, unido a un triunfo del Unión Viera CF sobre la UD Las Zocas y otro del CD Mensajero a domicilio en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

     

    Puedes descargar el PDF de las 27 combinaciones posibles con las opciones de los 4 equipos e imprimirlo pinchando el

     

    http://www.teldeporte.com/wp-content/uploads/2019/05/PDF.pdf

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

En directo