Esta mañana de viernes, sobre las 06.36 horas, se registró un terremoto de magnitud 4,3 en la escala Ritcher en el Atlántico, entre Tenerife y Gran Canaria, en la zona conocida como Volcán de Enmedio, según ha he ...
El movimiento sísmico se ha sentido en municipios del nordeste de Gran Canaria como Agaete y Gáldar. En Tenerife, el 1-1-2 ha recibido llamadas procedentes del sur como Granadilla o del norte como Tacoronte y La Laguna.
También se han registrado en esa zona otros dos movimientos sísmicos durante la pasada madrugada, uno de ellos a las 02.23 horas y de magnitud 1,7, y otro a las 03.07 y de magnitud 1,9.
El Volcán de Enmedio es un volcán submarino situado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. Este volcán tiene tres kilómetros de base y está situado a 2.100 metros de profundidad.
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) afirma que el terremoto registrado este viernes entre Tenerife y Gran Canaria de magnitud 4.2 es “normal”, debido a la actividad tectónica relacionada con la falla submarina que hay entre ambas islas.
De hecho, apunta que el 9 de mayo de 1989 ya se registró uno de magnitud 5.2 por lo que insiste en que “es normal que se registren en la actualidad y en el futuro”.
Sucesos
Cultura
En directo