• Sucesos El puerto de Granadilla: un coste de 400 millones y sin actividad en el 2018 (0 barcos)

    11/01/2019 | 11:04  

    El puerto de Granadilla: un coste de 400 millones y sin actividad en el 2018 (0 barcos)

    El puerto de Granadilla fue inaugurado en marzo del pasado año 2018 después de varios años de lucha de diversos colectivos, mayoritarios, en oposición a su construcción. ¿Su coste? Cerca de 400 millones de euros ...

    Recientemente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife hizo público los datos referidos a la actividad de los puertos de la provincia oriental entre los meses de septiembre del 2017 y del 2018. Los datos “hablan” con claridad, y nos deja la pregunta: ¿Qué interés movió la construcción del puerto de Granadilla?

    Año 2011. El proyecto del puerto de Granadilla estaba en camino. Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción dieron visibilidad a las diez razones que según ellos justificaban la necesidad de luchar contra el puerto de Granadilla. El punto 5, casi un año después de su inauguración, es esclarecedor.

    1- El puerto de Granadilla es una obra ilegal, como se demostrará cuando se resuelva cualquiera de las denuncias que actualmente hay presentadas en varias jurisdicciones.

    2- El puerto de Granadilla es fruto de una decisión política, y como tal, esta decisión debería ser sometida a un debate público argumentado, con datos reales, y sujeto a una elección democrática.

    3- El puerto de Granadilla no va a suponer ningún tipo de mejora económica para Tenerife.

    4- El puerto de Granadilla supondrá un impacto ecológico sin precedentes.

    5- El puerto de Granadilla es una infraestructura absolutamente inútil.

    6- El puerto de Granadilla ya ha sido causante de graves atentados no sólo contra la biodiversidad, sino además, contra justicia y la democracia.

    7- El puerto de Granadilla es el ejemplo más nítido del derroche de dinero público en lo que se ha dado en llamar la 'burbuja de las infraestructuras'.

    8- El puerto de Granadilla ha sido, y sigue siendo, la obra más y mejor contestada, de toda la historia de la Unión Europea.

    9- El puerto de Granadilla ha dado pie a más de una década de lucha social.

    10- El puerto de Granadilla no está hecho.

    Este es la página 12 del informe de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife:


     

En directo