• Economía El Gobierno aprueba más de 2,5 M€ para bonos consumo y favorecer el comercio tras la ‘cuesta de enero’

    05/12/2023 | 07:45   |   Redacción 

    El Gobierno aprueba más de 2,5 M€ para bonos consumo y favorecer el comercio tras la ‘cuesta de enero’

    El proyecto se llevará a cabo a través de las cuatro Cámaras de Comercio, que serán las encargadas de gestionar las campañas de bonos en sus respectivas demarcaciones territoriales.

    El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha aprobado a instancias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, una campaña regional por importe de 4 millones de euros para favorecer la actividad comercial en todos los municipios de las Islas para afrontar la ‘cuesta de enero’, así como para dar respuesta a obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo comercial de dos municipios del Archipiélago.

    En el primer caso, la campaña, que cuenta con un presupuesto de 2.537.978,19 euros, se instrumentalizará a través de bonos consumo que gestionarán las cuatro Cámaras de Comercio, como órganos tutelados del Gobierno. Los organismos camerales serán quienes diseñen y ejecuten este programa con el fin de que las ayudas lleguen a todo el sector comercial de los municipios del Archipiélago.

    La fórmula se comenzará a diseñar este mismo lunes entre el Gobierno y los órganos camerales, con el objeto de que la campaña pueda estar lista antes de fin de año y pueda prolongarse a enero de 2024.

    Tal y como anunció el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, la pasada semana en comparecencia parlamentaria, estos bonos pretenden contribuir a prolongar la buena marcha de las ventas del sector a lo largo del presente año, extendiendo los efectos beneficiosos de la campaña de Navidad a la cuesta de enero, dinamizando además la temporada de rebajas.

En directo