• Economía Torres agradece el compromiso del Gobierno con Canarias tras aprobar más de 360 millones en inversiones para las Islas

    15/06/2022 | 09:20   |   Redacción 

    Torres agradece el compromiso del Gobierno con Canarias tras aprobar más de 360 millones en inversiones para las Islas

    Proceden de dos Reales Decretos aprobado por el Consejo de Ministros. 50 millones para la mejora de la competitividad turística y 302 para la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma tras haber aprobado, en el Consejo de Ministros de hoy martes, cuatro acuerdos que en conjunto suponen una inversión de más de 360 millones de euros que se destinarán a las Islas.

    En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos para la mejora de la competitividad turística de Canarias (50 millones) y para la financiación de actuaciones contempladas en la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias' (302 millones).

    Asimismo, se ha aprobado la distribución de 7,3 millones de euros a Canarias para la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos, en concreto, para la adaptación al riesgo de inundación y la digitalización del ciclo del agua, y otros 3,2 millones más para actuaciones de conservación de la biodiversidad marina.

    En declaraciones a los medios, Ángel Víctor Torres ha destacado que hoy es "un día importante para Canarias", tras haberse aprobado transferencias "relevantes" para el Archipiélago en el Consejo de Ministros, y ha resaltado especialmente los 302 millones de euros que se destinan a las Islas para la transición energética.

    Ha explicado que estos 302 millones de euros, que destina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, son de gestión directa del Gobierno de Canarias, mientras que el resto, hasta llegar a un total de 466 millones de euros, son de gestión del Estado.

    El jefe del Ejecutivo canario ha subrayado que con estos fondos se avanzará en la descarbonización, en el desarrollo de las energías renovables y se multiplicará por 10 el autoconsumo en las Islas. Igualmente, avanzó que el Gobierno de Canarias ya está trabajando en la convocatoria para poder acceder a estas subvenciones.

     

En directo