• Economía MASCARILLAS  ¡Canarias también fue 'estafada'! Sanidad compró por cuatro millones mascarillas FFP3 que nunca llegaron

    12/05/2022 | 09:25   |   Redacción 

    MASCARILLAS ¡Canarias también fue 'estafada'! Sanidad compró por cuatro millones mascarillas FFP3 que nunca llegaron

    Canarias 7 informa hoy que Sanidad pagó a una empresa dedicada a la compra y venta de automóviles cuatro millones por unas mascarillas que no se recibieron.

    Como era de esperar, las estafas de las mascarillas llegan a Canarias. Canarias 7 informa hoy que la Consejería de Sanidad pagó a una empresa dedicada a la venta de coches más de cuatro millones de euros por un lote de mascarillas de FFP3. Solo llegó una partida que fue destruida por la Aduanas al no cumplir con los requisitos exigidos.

    La empresa en cuestión, según Canarias 7, se llama RR7 United SL, y que se dedica a la compra y venta de vehículos.

    Tras casi dos años de litigio, el Ejecutivo resolvió el contrato por incumplimiento y ahora la Agencia Tributaria trabaja para recuperar el dinero por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del responsable de esta empresa.

    La Administración regional abonó este montante económico en dos pagos, por adelantado, y sin exigir a la sociedad limitada una garantía definitiva, como así disponía el Real Decreto de medidas urgentes vigente por la Covid.

    Posteriormente, los adjudicatarios prometieron traer otras con un incremento en la partida del 20% en contraprestación por la demora, pero no cumplieron y, además, no se dieron señales de vida.

    RR7 United SL tiene su domicilio fiscal en la calle Venegas de la capital grancanaria, fue fundada el 14 de julio de 2016 y cuenta con un capital social máximo de 3.500 euros. Su administrador único es un empresario grancanario ligado, al sector de la automoción, sin relación alguna con el sanitario.

     

En directo