• Economía La ONCE renueva el cupón diario y repartirá 500.000 euros cada día

    02/05/2022 | 08:35   |   Redacción 

    La ONCE renueva el cupón diario y repartirá 500.000 euros cada día

    El nuevo cupón diario tendrá un precio de 2 euros.

    La ONCE ha renovado su cupón diario y ofrecerá a partir de hoy un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto.

    Bajo el concepto 'Por los dos lados puedes ser ganador', la organización acomete esta reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el Eurojackpot.

    Estos cambios tienen como objetivo afianzar a la organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

    Así, el nuevo cupón diario, que tendrá un precio de 2 euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como 'sorteo de reparto', por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

    Además, estrena una "mecánica novedosa" en el mercado español del juego, dado que los premios tocan "del derecho y del revés": 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado.

    SI TIENES BAJA VISIÓN, VEN A LA ONCE

    Este lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la organización de una campaña informativa bajo el lema 'Si tienes baja visión, ven a la ONCE', para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

    De hecho, de las 70.000 personas afiliadas a la organización, apenas el 15% tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión (igual o menos de un 10% aproximadamente) y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma.

En directo