• Economía  El Gobierno de Canarias destaca que ha registrado el mayor aumento de ocupados de toda España en el último año

    29/04/2022 | 08:19   |   Redacción 

    El Gobierno de Canarias destaca que ha registrado el mayor aumento de ocupados de toda España en el último año

    El viceconsejero de empleo, Gustavo Santana, señaló que "a pesar del dato negativo en comparación trimestral, no somos pesimistas porque las cifras indican un nivel alto de personas ocupados".

    El Gobierno de Canarias ha resaltado que las islas han registrado la mayor subida del conjunto de España en las personas ocupadas durante los últimos doce meses al analizar la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2022.

    Así lo ha indicado este jueves el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, que agrega que se ha producido una reducción de 38.100 personas paradas (-13,97%) y un aumento de 121.200 ocupadas (15,14%) respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situar la tasa de paro del Archipiélago en el 20,30%.

    "A pesar del dato negativo en comparación trimestral, no somos pesimistas porque las cifras indican un nivel alto de personas ocupados y, posiblemente, la metodología de la encuesta refleje la influencia cierta en el mercado laboral durante las últimas semanas de los sucesos internacionales como la inflación, en especial a causa de nuestro singular modelo productivo, con un peso muy importante del sector servicios", argumentó.

    De esta manera, con prudencia por la incertidumbre de la coyuntura, Santana mostró un "moderado optimismo en la próxima evolución del mercado laboral, ya que las diversas previsiones de crecimiento económico continúan con las cifras positivas".

    Al mismo tiempo, apeló a la "tranquilidad ante la existencia de mecanismos proteccionistas para el mantenimiento del empleo para sortear los periodos de crisis".

    Finalmente, el viceconsejero de Empleo resaltó la "influencia de la reforma laboral" al contabilizarse durante el último trimestre, periodo vigencia de la reciente norma, un incremento de 1.400 personas con contratos indefinidos (0,25%) y una disminución de 28.100 trabajadores con vinculaciones temporales (-11%).

En directo