• Economía El patrimonio del Rey Felipe VI asciende a 2,5 millones de euros

    26/04/2022 | 09:14   |   Redacción 

    El patrimonio del Rey Felipe VI asciende a 2,5 millones de euros

    El Monarca ha revelado por decisión personal el importe de sus bienes, que incluyen cuentas bancarias, obras de arte y joyas

    El patrimonio del rey Felipe VI asciende a 2.573.392,80 euros, según ha difundido este lunes la Casa Real. Sus bienes están compuestos por 2.267.942,80 euros en “depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad” y otros 305.450 euros en “objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal”.

     

    El patrimonio de Felipe VI procede de las retribuciones que ha recibido de los Presupuestos de la Casa del Rey a lo largo de los últimos 25 años, desde 1998; primero como Príncipe de Asturias y luego, desde 2014, como Rey.

    La decisión de hacer público el patrimonio del jefe del Estado, que no tiene precedentes en España, la ha tomado el propio Monarca como muestra de la “transparencia y ejemplaridad” que debe presidir la actuación de los servidores públicos y con el objetivo de “reforzar la confianza” de los ciudadanos en la Corona, según fuentes de La Zarzuela.

En directo