La intervención, con una inversión de 65.000 euros, mejora la seguridad, la estética y la funcionalidad de las dos canchas destinadas a baloncesto y fútbol sala.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha finalizado la renovación integral de la pista deportiva de Zárate, una intervención con una inversión de 65.000 euros que ha permitido dotar al barrio de un espacio más moderno, accesible y seguro para la práctica deportiva al aire libre.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha visitado recientemente la instalación junto a representantes de la asociación vecinal, con quienes ha comprobado la calidad de los trabajos ejecutados. Así, la concejala ha resaltado que el barrio "cuenta ahora con un espacio deportivo accesible, moderno y seguro".
Campoamor ha subrayado además que 'esta actuación forma parte del compromiso municipal por reforzar y mantener en buen estado las instalaciones deportivas de proximidad, que son fundamentales para promover hábitos de vida saludables y generar espacios de convivencia en los barrios'.

Las obras ejecutadas han contemplado una renovación integral de la instalación deportiva. Se ha procedido a la repavimentación completa de la superficie de juego, incorporando un diseño moderno y funcional con una combinación cromática de tonos azules, naranja y amarillo que ha actualizado la estética del espacio y ha facilitado la delimitación clara de las diferentes zonas deportivas.
Asimismo, el equipamiento deportivo, compuesto por canastas y porterías, ha sido sometido a una revisión exhaustiva que ha incluido su reparación y pintura, además de la instalación de redes nuevas que cumplen con los estándares de calidad.
En cuanto al graderío, este también ha sido reparado y pintado, lo que ha permitido mejorar la gestión y el control del acceso a la instalación y ofrecer un espacio cómodo para el público que acude a los encuentros.
Deportes
Cultura
En directo