La Basílica de San Juan acogió la donación de alimentos con la imagen del Santo presidiendo el entrañable y emotivo acto que tiene el propósito de ayudar a las familias más necesitadas del municipio de Telde.
El cuerpo técnico y las jugadoras del primer equipo del Rocasa Gran Canaria acudieron fieles a la cita, como todos los años, con el Santo Cristo de Telde para llevar a cabo la tradicional ofrenda de alimentos en los días previos a su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola.
La Basílica de San Juan acogió la donación de alimentos con la imagen del Santo presidiendo el entrañable y emotivo acto que tiene el propósito de ayudar, de la mano de Cáritas Diocesanas de Canarias, a las familias más necesitadas del municipio de Telde.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana, presidió el encuentro con la imagen religiosa y agradeció al club "su invitación a una cita clásica antes de comenzar a disfrutar de una temporada que, ojalá, aporte salud, fortuna y satisfacción a todos los componentes de la familia del Rocasa Gran Canaria", expresó.
Objetivo, asaltar el fortín del KH-7 Granollers en la primera jornada de Liga
El segundo entrenador del equipo teldense, Dejan Ojeda, habló de "ilusión, orgullo y responsabilidad", para referirse al inminente arranque liguero en tierras catalanas.
"Lograr la victoria fuera de casa en la jornada inaugural sería un plus de confianza y ese es el objetivo. Para eso tenemos que competir todos los partidos y demostrar lo que sabemos hacer", apostilló, a modo de claves para cuajar una gran temporada.
En relación a la visita a la Basílica de San Juan, el ayudante de Carlos Herrera comentó que "lo importante es que el equipo tenga salud durante toda la temporada y eso es lo que le hemos pedido al Santo, más salud para todos en lo profesional y en lo personal".
Por su parte, Ana Medina, lateral izquierdo grancanaria, está deseando que "empiece la Liga para darlo todo en la pista en cada partido. La temporada es larga, pero tenemos una gran oportunidad de comenzar con buen pie el sábado en Granollers. El equipo está a cohesionado y muy unido y el balance de la pretemporada, con tan solo una derrota en siete partidos, nos ayudará para comenzar con fuerza", afirmó.
El conjunto de Las Remudas alzará el telón del curso 2025/2026 este sábado, 30 de agosto, a las 16:15 hora canaria en la pista del KH7 Granollers.
Deportes
Cultura
En directo