Hacía tres años que un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) no escogía Canarias para el desarrollo integral de los atletas de categoría sub-16 y sub-18 en su recorrido hasta el Alto Rendimiento.
La Federación Española de Atletismo vuelve a a apostar por Canarias como sede de la celebración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), que se celebró este pasado fin de semana en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Las jornadas de Formación Técnica de Especialización y Seguimiento del proyecto PNYD, promovidas por la federación nacional, tuvieron como protagonistas a las disciplinas del lanzamiento de martillo, en el estadio municipal de Vecindario en Santa Lucía de Tirajana, y el medio fondo, en el estadio Francisco Pereza (La Manzanilla) en el municipio de La Laguna.
Lanzamiento de martillo en Gran Canaria
El programa de mejora en el lanzamiento de martillo cumplió con el objetivo de mejorar la fase final del lanzamiento, la velocidad de la salida y la adopción de una postura equilibrada al soltar el martillo y los atletas participantes fueron Pablo Hernández, Leandro Moreno, Ángel de Cáceres, Fiorella Rodríguez, Sofía Capitán, Rocío Rodríguez, Leandro Figueroa y Ángela Alegre.
La jornada formativa en Gran Canaria se completó con la presencia de los entrenadores Pedro González, David Montelongo y Rebeca Chirino y contó con la supervisión de la coordinadora, Sara González.
Las carreras de mediofondo, en Tenerife
En Tenerife, se celebró la formación del mediofondo con la finalidad de optimizar las carreras de mediofondo a través de la eficiencia biomecánica.
Los atletas Diego López, Carlos Manuel Morales, Juan Alejandro Benítez, Óscar Hernández, Nira Morales, Jazmin Acuña, Alba Hernández, Paola Rodríguez, María Camacho, María Tatiana Suárez y Xiana Blanco participaron de una provechosa jornada con la intervención de los entrenadores José Javier González, Gabriela María Volki y Pablo Toscano y la coordinación de Gabriel Rodríguez.
El director técnico de la Federación Canaria de Atletismo, Jonay Medina, destacó la importancia “de un programa de estas características para los atletas y entrenadores canarios, porque es un estímulo para que sigan aprendiendo y creciendo de los diferentes especialistas que existen a nivel nacional. Ha sido una jornada intensa, productiva y muy positiva”, explicó.
Hacía tres años que un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) no escogía Canarias para el desarrollo integral de los atletas de categoría sub-16 y sub-18 en su recorrido hasta el Alto Rendimiento.
Cultura
Deportes
En directo