• Deportes Se acaba el 'culebrón' Pimienta. Renueva una temporada con la UD

    08/06/2023 | 08:18   |   Redacción 

    Se acaba el 'culebrón' Pimienta. Renueva una temporada con la UD

    Se prolongó su renovación hasta el punto que hasta en dos ocasiones se dieron por rotas las conversaciones.

    El entrenador catalán Xavier García Pimienta ha renovado contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada, por lo que seguirá al frente del equipo en el regreso del club grancanario a la Primera División, una categoría en la que se estrena como técnico.

    En un comunicado, la UD Las Palmas anuncia que el acuerdo para que García Pimienta siga en el equipo se ha cerrado esta tarde, en una reunión del técnico con el presidente, Miguel Ángel Ramírez.

    El cuerpo técnico de la primera plantilla lo completan Álex García, segundo entrenador; David Gómez, preparador físico; y José Esteban Yepes, entrenador de porteros.

    Francisco Javier García Pimienta se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022 y su primer encuentro en el banquillo al frente de la UD Las Palmas le enfrentó a la Real Sociedad B, el 30 de enero de ese año.

    Tras sumar once victorias y cinco empates logró clasificar al equipo para el ‘play-off’ de ascenso a Primera, en la que el conjunto amarillo cayó eliminado en semifinales por el CD Tenerife.

    Ya en el proyecto de la temporada 2022-23, García Pimienta cumplió el objetivo de subir a la máxima categoría, algo que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias y 18 empates y cediendo solamente seis derrotas a lo largo del curso.

    El técnico catalán, además, convirtió a la UD Las Palmas en el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

    A lo largo de las 42 jornadas situó al primer equipo en ascenso directo en 32 ocasiones (de las cuales 16 permaneció como líder) y en otras nueve jornadas, en puestos de ‘play-off’.

    Antes de que terminara la temporada, Ramírez ya había ofrecido a García Pimienta públicamente la renovación y el técnico había expresado su deseo de continuar al frente del equipo.

    Sin embargo, según han reconocido fuentes del club, las negociaciones se complicaron esta semana por diferencias económicas entre lo que demandaba el representante del técnico y lo que estaba dispuesto a afrontar la entidad.

En directo