• Deportes UD Las Palmas - Deportivo Alavés, sábado 27 mayo a las 20 horas. En juego la Primera División

    26/05/2023 | 08:57   |   Redacción 

    UD Las Palmas - Deportivo Alavés, sábado 27 mayo a las 20 horas. En juego la Primera División

    Este sábado se disputa la última jornada de la Segunda División y está en juego el ascenso a Primera. A Las Palmas le vale ganar o empatar siempre y cuando el Levante no gane por seis goles o más.

    Se llega a la última semana y está por decidir los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol español. Esta es la situación clasificatoria.

    y estos los partidos decisivos para los dos primeros ascensos.

     

    Las Palmas se la juega ante el Alavés

    La UD Las Palmas se jugará el próximo sábado el ascenso directo a Primera división frente al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria, precisamente el mismo rival ante el que descendió a Segunda hace cinco años en ese mismo escenario.

    La última temporada del conjunto isleño en la élite nacional fue la 2017-2018, que finalizó con el descenso después de ser goleado en casa por el equipo vitoriano (0-4), que aseguró la permanencia matemática tras aquella holgada victoria en la jornada 34.

    En esta ocasión, el ganador del partido Las Palmas-Alavés del próximo sábado obtendrá el premio del ascenso directo a Primera, mientras que el empate solo le valdría al conjunto grancanario, siempre que el Levante no golee al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia y supere el +5 de diferencia general de goles que tiene el equipo amarillo con respecto al cuadro granota.

    En un hipotético triple empate final a 72 puntos entre Granada, Las Palmas y Levante, el equipo andaluz, que recibe al CD Leganés, sería el damnificado, y ascenderían a la máxima categoría grancanarios y valencianos.

En directo