• Deportes Eibar-Las Palmas y Alavés-Granada, duelos en la cumbre por el ascenso en Segunda

    04/05/2023 | 11:13   |   Redacción 

    Eibar-Las Palmas y Alavés-Granada, duelos en la cumbre por el ascenso en Segunda

    A falta de cuatro jornada la lucha por el ascenso directo juega una final en cada partido.

    El Eibar-Las Palmas, líder contra quinto, y el Alavés-Granada, cuarto frente a segundo, son los duelos cumbre en la pugna por el ascenso en la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa desde este viernes y hasta el lunes en el fin de semana de la final de la Copa del Rey en Sevilla.

    Hasta cinco equipos pelean por el ascenso directo a LaLiga Santander -Eibar, Granada, Levante, Alavés y Las Palmas- con tan solo tres puntos de diferencia, de los 67 del conjunto armero entrenado por Gaizka Garitano a los 64 del canario, en una recta final del campeonato de las más ajustadas de la historia.

    El programa se abrirá este viernes (21:00 horas) con el Alavés-Granada, ambos igualados a 65 puntos y que podrían colocarse como líderes provisionales a la espera del Eibar-Las Palmas, con el que concluye el lunes. Atento a un posible traspié estará el Levante, que visita al Tenerife.

    Más alejados se encuentran el Albacete y el Cartagena, sexto y séptimo con 59 y 57 puntos respectivamente y los mejor colocados para lograr la última plaza para disputar el 'play-off' de ascenso. El conjunto manchego viajará al campo del descendido Ibiza, mientras que el cartagenero recibe al Burgos.

    Por otro lado, con el Lugo e Ibiza ya descendidos a Primera RFEF, la Ponferradina se enfrenta este domingo (16:15 horas) en el Toralín al Málaga en un encuentro clave para ambos para lograr la permanencia en la categoría.

    --JORNADA 39.

    - Viernes 5.

    Alavés-Granada 21:00.

    - Sábado 6.

    Mirandés-Racing 16:15.

    Leganés-Huesca 18:30.

    Tenerife-Levante 18:30.

    - Domingo 7.

    Villarreal B-Sporting 14:00.

    Ponferradina-Málaga 16:15.

    Ibiza-Albacete 16:15.

    Oviedo-Zaragoza 18:30.

    Lugo-Andorra 18:30.

    Cartagena-Burgos 21:00.

    - Lunes 8.

    Eibar-Las Palmas 21:00.

En directo