• Deportes Sábado de Pasión futbolística en Tercera con cinco partidos claves

    24/03/2023 | 14:43   |   Antonio León 

    Sábado de Pasión futbolística en Tercera con cinco partidos claves

    Con una semana de antelación con respecto al aspecto religioso llega el Sábado de Pasión a la Tercera División con 5 encuentros vitales en la pelea por el ascenso directo, play off de ascenso y permanencia.

    Antonio León

    Con una semana de antelación llega al Grupo Canario de la Tercera Federación el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos que dará inicio a la Semana Santa de 2023 el próximo domingo 3 de Abril, y es que a falta de 5 jornadas, la actividad de este fin de semana en la jornada 26 recae en su mayor peso en la jornada del sábado, con 5 partidos claves para lograr los diferentes objetivos por los que pelean cada uno de los equipos a estas alturas de Campeonato.

    Dos partidos se disputarán en el mediodía del sábado en la isla de Gran Canaria, mientras que en la tarde habrá un partido en el sur de Lanzarote, uno en el norte y otro en el sur de Tenerife, jugando los equipos de la tarde con la ventaja o la presión de saber que han hecho en la noche del viernes y mediodía del sábado los diferentes equipos que están en su particular liga en éstas 5 últimas jornadas, como son el Campeonato, asegurar una de las cuatro plazas en el Play Off de Ascenso o evitar las 3 plazas de descenso a la Regional Preferente y si se puede también la 13ª que dejaría en el aire la posibilidad de un arrastre, si se tuercen las cosas al Atlético Paso y perdiese la categoría, junto al no ascenso en el play off de un segundo equipo canario que acompañe al Campeón que ascenderá directamente, lo que dejaría una Tercera Federación de 17 equipos, teniendo en cuenta el ascenso de 4 equipos de la Regional Preferente, dos de cada una de las dos provincias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

     

    EL PAN PULIDO SAN MATEO BUSCA SACARSE LA ESPINA ANTE EL CD MARINO.

    El 3º clasificado Pan Pulido San Mateo con 45 puntos recibirá a las doce del mediodía en la Vega de San Mateo al 12º clasificado CD Marino con 27, que se ha complicado la vida después de perder el pasado domingo en el Antonio Domínguez frente a sus vecinos de la UD Ibarra que se han colocado con 24, a 3 de los de Los Cristianos a los que ganan el gol average particular (0-0 en el Villa Isabel y 1-3 en el Antonio Domínguez).

    Cinco derrotas en los seis últimos encuentros es el bagaje pésimo del equipo dirigido por del madrileño Diego Montoya, que sólo ganaron en el último mes y medio a otro equipo de la pelea por la permanencia, como la UD Gran Tarajal (2-0), al que también había ganado en la primera vuelta en Tuineje.

    Esta mala racha junto al pobre y escaso rendimiento como visitante, con una única victoria en Los Pozos ante el Unión Puerto (0-1) en la jornada 17 y 2 empates (UD Ibarra, 0-0 y UD Tamaraceite, 1-1), además de 9 derrotas, marcando solo 11 goles y encajando el doble, 22 son motivos más que suficientes para pensar que los de Israel Quintana se pueden sacar la espina de perder su primer partido de la temporada en su visita a Los Cristianos en la jornada 11 (3-0), después de 6 victorias y 4 empates en el inicio liguero, que conjugó junto a 5 eliminatorias de Copa Federación (las 3 últimas ante equipos peninsulares).

    El conjunto dirigido por Israel Quintana llega a este encuentro después de 5 partidos sin perder, haciendo buena la media inglesa con 3 empates fuera de casa (UD Tamaraceite, Unión Sur Yaiza y CD Tenerife B, 1-1) y 2 victorias locales (Estrella CF, 2-0 y UD San Fernando, 1-0).

    Esta campaña en La Vega de San Mateo ha sumado 7 victorias, cediendo 4 empates y una única derrota ante el Unión Puerto, 0-2; marcando 20 goles en casa y encajando sólo 7; mientras que fuera de casa marcó el mismo número de goles que encajó.

     

    EL CD MARINO BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN LA VEGA DE SAN MATEO.

    El CD Marino buscará este sábado su primera victoria en el Municipal de La Vega de San Mateo en su quinta visita, después de perder 2-0 la temporada 2017-18 y 3-1 la 2018-19; mientras que empató en sus otras 2 visitas (1-1 en su primera visita la temporada 2016-17 y 0-0 en la última, la temporada 2019-20).

    Unos números que contrastan con lo sucedido en el Antonio Domínguez donde el Pan Pulido San Mateo no conoce la victoria en sus 5 visitas al Antonio Domínguez, donde empató 0-0 en la temporada 2018-19 y cayó derrotado en sus otras 4 visitas (3-0 en la temporada 2016-17; 2-1 en la 2017-18; 1-0 la 2019-20 y 3-0 en la actual campaña 2022-23).

    Israel Quintana recupera para el centro de la zaga a su capitán, Uday González tras ser expulsado por doble amarilla frente a la UD San Fernando, mientras que pierde por acumulación de tarjetas al mediapunta o extremo Gabri Martín y el veterano centrocampista  Juanma Arocha, expulsado el pasado domingo por doble cartulina amarilla frente al CD Tenerife B.

    Por su parte, Diego Montoya recupera el defensa central tinerfeño Samuel Arbelo, tras cumplir su sanción frente a la UD Ibarra el pasado domingo.

     

    EL CD TENERIFE B OBLIGADO A REENGANCHARSE A LAS VICTORIAS.

    También en el mediodía del sábado, el 5º clasificado CD Tenerife B con 42 puntos buscará reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas frente a la UD Ibarra en el Villa Isabel y Pan Pulido San Mateo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ambos 1-1.

    El filial blanquiazul visita a una UD Tamaraceite que tras ganar 1-3 el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al colíder UD San Fernando, ya suma 34 puntos para tener garantizada virtualmente su permanencia en la categoría, con 10 puntos de ventaja sobre la UD Ibarra, a falta de sólo 15 puntos por disputar.

    Con esa cifra de 34 puntos aunque tiene posibilidades matemáticas, la UD Tamaraceite parece que no alcanzará su objetivo inicial de esta campaña del regreso a la Tercera Federación, ya que está a 8 puntos más el gol average de varios clubs que le preceden, quedando sólo 15 en disputa, por lo que los de Ibán Rodríguez con el gran potencial de equipo que maneja, será juez en estas últimas 5 jornadas de la parte alta de la Tercera Federación, visitando la próxima semana en el Antonio Domínguez al CD Marino que se debate en la pelea por la permanencia. A partir de ahí recibirá al CD Mensajero y a la UD Villa de Santa Brígida, visitando de por medio en la penúltima jornada a la UD Lanzarote en la isla de los volcanes.

    Los de Leandro Cabrera “Mazinho” llevan 6 jornadas sin perder, con 1 empate, 3 victorias y 2 empates, después de caer 0-1 ante la UD Villa de Santa Brígida el pasado 5 de Febrero.

    Esta temporada fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el filial blanquiazul sumó 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, marcando 13 goles y encajando 12; mientras que en la Ciudad Deportiva Javier Pérez tiene peores números, con 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas, marcando 19 goles y encajando 14.

    Por su parte, la UD Tamaraceite en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes sumó los mismos números que el CD Tenerife B como forastero, es decir 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, marcando 19 goles y encajando 10.

    El mediocentro de gran pegada, Raúl García volverá a estar disponible para Leandro Cabrera “Mazinho”, después de su expulsión  en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra.

     

    NUNCA GANÓ EL FILIAL BLANQUIAZUL EN EL JUAN GUEDES DE LOMO LOS FRAILES.

    La de este sábado será la cuarta visita del CD Tenerife B al Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde perdió 1-0 el derbi de filiales en la temporada 2015-16, con victoria amarilla el 27 de Diciembre de 2015 en la penúltima jornada de la primera vuelta.

    Cuatro años después visitó a la UD Tamaraceite el 5 de Enero de 2019 con empate 1-1 en la campaña 2018-19 y la siguiente campaña 2019-20 empató 2-2, antes del ascenso de los de Chus Trujillo a la Segunda División B.

    Por su parte en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el CD Tenerife B ganó 3-0 en la última jornada de la temporada 2018-19 en la que los de Chus Trujillo ya eran Campeones y reservaron futbolistas para el play off, para el que se clasificó en esa última jornada los de Leandro Cabrera, unido al triunfo del CD Mensajero 0-1 sobre la UD Lanzarote en dicha última fecha; mientras que una temporada más tarde, el filial blanquiazul dirigido por Mazinho y los de Chus Trujillo, empataron sin goles en Geneto.

    Antes, la UD Tamaraceite ganó 3-0 en el antiguo campo Juan Guedes en la campaña 1982-83 y también empataron sin goles (0-0) el siguiente ejercicio, en la ya derruida instalación de Tamaraceite.

    Esas dos campañas a inicios de los 80, la UD Tamaraceite ganó en el campo de La Salud, a la UD Salud (2-3) en la temporada 1982-83 y empató 0-0 en la 1983-84.

     

    DEBUT DE MIGUEL JIMÉNEZ EN EL BANQUILLO DEL UNION SUR YAIZA.

    En la tarde del sábado debutará después de una semana convulsa en el sur de Lanzarote, después de la destitución contra natura de su técnico Carlos Ramírez, que desde su llegada ha sumado 21 puntos de 39 posibles, tras sumar 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, que en una hipotética clasificación desde su llegada al término de la jornada 12, ocuparía plaza de play off de ascenso con 21 puntos, los mismos que el Unión Puerto y  la UD Lanzarote, siendo superado sólo por el CD Mensajero con 24 puntos y Las Palmas Atlético con 23.

    Pese a la importante victoria 2-1 del pasado sábado sobre el Estrella CF, con la que sumó 26 puntos, -2 sobre la zona de descenso que comanda con 24 puntos la UD Ibarra, seguida de la UD Gran Tarajal con 19 y el colista Estrella CF con 13- la directiva tomó la muy extraña decisión de cesar a un hombre de la casa como Carlos Ramírez, para la llegada de un joven técnico como el madrileño Miguel Jiménez sin apenas experiencia y desconocimiento de la Tercera Canaria, pese haber jugado en ella hace algunos años en el CD Mensajero y la SD Tenisca, jugando posteriormente en la 2ª vuelta de la temporada 2016-17 en Segunda División B en la propia isla de Lanzarote, en el CD Orientación Marítima a las órdenes del experimentado ex técnico entre otros también del Unión Sur Yaiza las últimas campañas y ahora en el San Bartolomé CF.

    Para colmo de males, el peor rival que pudiese visitar en estos momentos el sur de Lanzarote, como lo es el equipo más en forma de la categoría en los dos últimos meses, como lo es el CD Unión Puerto tras sumar 7 victorias y 1 derrota en sus últimos 8 encuentros, ganando por primera vez 4 victorias consecutivas tras vencer in extremis 4-3 a Las Palmas Atlético el pasado domingo en Los Pozos, con polémica arbitral tras la señalización de un discutido penalti en el área grancanaria que supuso el 4-3 del satauteño Juanma Pérez.

    El Unión Sur Yaiza esta temporada en su cacha sumó 3 victorias (todas ellas a las órdenes de Carlos Ramírez) después del cese de Adolfo Pérez al término de la jornada 12, además de 6 empates (3 con Adolfo y 3 con Carlos) y 3 derrotas, las tres en el inicio de la competición con Adolfo Pérez., marcando en el cómputo global 17 goles y encajando 16, mientras que en la segunda etapa marcó 11 goles y encajó 7, por los 9 de los 6 primeros partidos en casa.

    El Unión Puerto por su parte, esta temporada ha sumado fuera de Los Pozos 3 victorias (en sus 3 últimas salidas frente al Pan Pulido San Mateo, 0-2; UD Tamaraceite, 0-1 y Estrella CF, 0-6), además de 5 empates y 4 derrotas, marcando 17 goles y encajado 12.

    Miguel Franquis, nuevo técnico del Unión Sur Yaiza no podrá contar con el veterano capitán Alejandro Yunes que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Tamaraceite.

    Por su parte, el grancanario Enrique Castaño futbolista del Unión Puerto,  cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas.

    YAIZA CANCHA NO PROPICIA PARA EL UNIÓN PUERTO.

    EL Municipal de Yaiza es una cancha poco propicia para el Unión Puerto, que en sus 7 visitas logró su primera victoria la pasada campaña 2021-22 tras ganar 1-3 al Unión Sur Yaiza; mientras que en sus 6 visitas anteriores, 3 terminaron con empate (1-1 en la primera confrontación en Regional Preferente la temporada 2011-12 y 0-0 en Tercera, el ejercicio 2016-17 y la última visita majorera la 2018-19) y 3 derrotas de los majoreros  (3-1 en la temporada 2012-13 en Regional Preferente, 1-0 la campaña 2015-16 y la 2017-18 en Tercera División).

    Todo lo contrario que en el Municipal Los Pozos, donde los portuenses ganaron 4 partidos (2-0 en la campaña 2011-12 en Regional Preferente; 3-1 en la 2015-16, 4-0 en la 2018-19 y 3-0 el pasado curso 2021-22, estas 3 últimas en Tercera División), mientras que cedió 2 empates (0-0 en la temporada 2012-13 en Preferente y la campaña 2017-18 en Tercera División) y 1 única victoria lanzaroteña, 0-1 en la segunda campaña en Tercera División, el ejercicio 2016-17.

     

    UD LANZAROTE BUSCA FRENTE AL CD SANTA ÚRSULA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA.

    La 6ª clasificada UD Lanzarote que está fuera de plazas de play off al ser el peor en el triple empate a 42 puntos con la UD Villa de Santa Brígida y CD Tenerife B buscará su cuarta victoria consecutiva de este mes de Marzo, frente al 8º clasificado CD Santa Úrsula al que supera en 5 puntos, tras sumar 37 después de romper el fortín del Silvestre Carrillo el pasado domingo frente al líder CD Mensajero, al que ganó 1-3 pese a no poder contar con 5 futbolistas por sanción.

    El equipo de Mateo García llega a este encuentro con el objetivo de sumar por segunda vez en la temporada 4 victorias consecutivas, como sumó entre la jornada 9 y 12, curiosamente casi coincidiendo con los mismos equipos a los que ha vencido consecutivamente en esta 2ª vuelta (Arucas CF, 1-0; UD Gran Tarajal, 1-3; CD Santa Úrsula, 1-0 y UD Ibarra, 1-4); mientras que en las tres últimas semanas ganó 4-1 a Las Palmas Atlético, 1-4 al Arucas CF y 2-0 a la UD Gran Tarajal, pudiendo repetir el triunfo ahora frente al CD Santa Úrsula, al que de momento le ganaría el gol average particular, a expensas de lo que suceda este sábado en el Argelio Tabares.

    El equipo de Rubén García Luis esta campaña en el Argelio Tabares ha sumado 7 victorias (4 de ellas con su puerta sin encajar goles), además de 3 empates sin goles (Unión Sur YAiza, Unión Puerto y UD San Fernando) y 2 derrotas (CD Tenerife B y Pan Pulido San Mateo, 0-1), marcando 15 goles y destancando sólo haber encajado 6.

    Por su parte, los de Mateo García fuera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote sumó 5 victorias (UD Gran Tarajal, 1-4; UD Ibarra, 1-3; UD Tamaraceite, 1-4; Unión Puerto, 1-3 y Arucas CF, 1-4), además de 4 empates y 3 derrotas, marcando 24 goles a domicilio y encajando 14.

     

    RECUPERACIÓN DE CINCO FUTBOLISTAS Y PÉRDIDA DE OTROS DOS CON LOS TÉCNICOS EN LA GRADA.

    Los hermanos Rubén y Jonás García Luis no podrán sentarse en el banquillo en éste y los próximos 3 y 2 partidos siguientes por la sanción de la RFEF por sus protestas el pasado domingo en el Silvestre Carrillo.

    Sin embargo el CD Santa Úrsula recupera para este encuentro a 5 futbolistas que no estuvieron por sanción el pasado domingo en La Palma, como son los casos de su capitán y portero Juanje González, además de Brian Alonso, Azael González, Marcos Farrais y Xerach.

    En cambio no podrá contar con Jorge Callejo por acumulación de tarjetas y tampoco con Miguel Medina, expulsado el pasado domingo en La Palma.

    Por su parte, el salmantino Mateo García pierde al guardameta Ruyman Fernández sancionado con 1 partido y tampoco podrá contar con su capitán y buen centrocampista Ayoze Pérez por acumulación de tarjetas. En cambio recupera en dicha parcela al también centrocampista grancanario Kilian Alemán, después de cumplir su partido por acumulación de tarjetas.

     

    LA UD LANZAROTE NUNCA HA GANADO EN EL ARGELIO TABARES.

    La UD Lanzarote nunca ha ganado en el Argelio Tabares en sus 8 visitas anteriores, todas ellas en la última década que se saldaron con 3 victorias tinerfeñas y 5 empates, entre ellos en las 3 últimas visitas.

    Por su parte, en Arrecife, el CD Santa Úrsula sólo ganó (2-5 en la temporada 2016-17), además de empatar 3 (0-0 en la campaña 2018-19; 1-1 en la 2019-20 y 2021-22); mientras que en las otras 5 visitas salió derrotado  (2-1 la temporada 2014-15, 2-0 la 2015-16, 2017-18 y 2020-21, además de 1-0 en la presente campaña).

     

    EL LÍDER CD MENSAJERO DEFIENDE EL LIDERATO EN EL VILLA ISABEL ANTE LA UD IBARRA

    El líder, CD Mensajero defenderá este sábado el liderato de la categoría en su visita a una necesitada UD Ibarra que necesita la victoria para salir de la zona de descenso, siempre que venga acompañada de una derrota del CD Marino en el mediodía del sábado en la Vega de San Mateo.

    Los de Josu Uribe defenderán por cuarta vez la primera plaza, que hasta el momento ha venido acompañada de tres derrotas en las otras tres ocasiones anteriores de su defensa, aunque pese a cosechar su primera derrota de la temporada en su fortín del Silvestre Carrillo el pasado domingo frente al CD Santa Úrsula (1-3),  la derrota de la UD San Fernando el pasado viernes frente a la UD Tamaraceite y el empate el domingo del Pan Pulido San Mateo ante el CD Tenerife B (1-1) en Geneto, frenase su pérdida como en las dos veces anteriores, en la que perdió el liderato tras perder fuera de La Palma ante el Unión Puerto (3-0) y Las Palmas Atlético (2-0)

    Parece poderle la presión al cuadro rojinegro cada vez que tiene que defender la primera plaza y también su debilidad fuera de la isla bonita, donde esta campaña sólo ha sumado 3 victorias (UD San Fernando, 1-2; Arucas CF, 2-3 y Estrella CF, 0-1), además de 3 empates y 6 derrotas, marcando 11 goles y encajando 18.

    Un factor que tiene a su favor este sábado es la visita a una cancha talismán para los palmeros, el Villa Isabel, donde nunca perdieron en sus 17 visitas aanteriores, logrando 11 victorias y 6 empates.

    Por su parte, la UD Ibarra buscará sumar este sábado sumar por primera vez en esta temporada 2 victorias consecutivas, ya que en los 4 triunfos anteriores vinieron acompañados de 1 empate y los 3 últimos con sendas derrotas, para impedir una racha que les sacase de la zona de descenso en la que se encuentra.

    De todos modos, tras la llegada de Kiko de Diego y la primera derrota 4-1 en la semana de su llegada, el equipo parece que poco a poco va adquiriendo nuevos conceptos y la fé necesaria para poder salir de la situación en la que se encuentra, aunque el triunfo en el derbi frente al CD Marino en el Antonio Domínguez puede ser un chute anímico importante para salir definitivamente en ésta o próximas jornadas de la zona de descenso.

    Esta campaña en el Villa Isabel la UD Ibarra sólo ha sumado 2 victorias (4-3 al ya casi descendido Estrella CF en la 1ª vuelta y 1-0 al Unión Puerto en la jornada 18, justo previo al arranque del conjunto de Maxi Barrera que de ahí en adelante sumó 7 triunfos de sus últimos 8 encuentros). Además cedió 5 empates y 5 derrotas, marcando 17 goles y encajando 27.

    El técnico de la UD Ibarra, Kiko de Diego ha sido sancionado con dos partidos tras el partido en Los Cristianos, no pudiéndose sentar en el banquillo este sábado ante el CD Mensajero y tampoco el siguiente encuentro en Lanzarote.

    NUNCA GANÓ LA UD IBARRA EN EL VILLA ISABEL A SU BESTIA NEGRA CD MENSAJERO.

    El CD Mensajero es la bestia negra particular de la UD Ibarra, ya que en sus 17 visitas al Villa Isabel nunca los del sur de Tenerife pudieron derrotarle, sumando los palmeros 11 victorias y 6 empates en Las Galletas.

    Además en el Silvestre Carrillo, la UD Ibarra sólo sumó una única victoria (4-5 en la temporada 1989-90) y 2 empates en sus 17 visitas al Barranco de Los Dolores, perdiendo en las otras 15 visitas, entre ellas las 8 últimas de la última década, como el 3-0 de esta temporada en la jornada 11.

     

    GRAN TARAJAL Y VILLA DE SANTA BRÍGIDA OBLIGADOS A DESPERTAR.

    La jornada la cerrarán con el único partido del domingo en esta jornada, que se disputarán a partir de las doce del mediodía en el Francisco Melín Díaz de Tuineje, la penúltima clasificada UD Gran Tarajal con 19 puntos y la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida con 42.

    Un partido al que ambos equipos que pelean en estas 5 últimas jornadas por diferentes objetivos - los majoreros por lograr la permanencia cada vez más complicada y los satauteños por mantener una de las cuatro plazas de play off de ascenso a Segunda Federación – llegan tras sumar 5 partidos sin ganar.

    La UD Gran Tarajal dirigida por el grancanario Miguel Santana sólo sumó 1 sólo punto de los últimos 15 posibles, desde que volvió a los banquillos y después de ganar con él y su ayudante Víctor Rodríguez en la grada del Francisco Melín Díaz en el primer partido que dirigieron al equipo tras la dimisión de Viti García Amaro, ganando 1-0 a un rival directo con el que pelea por la salvación, el Union Sur Yaiza con quién habían empatado 1-1 en el sur de Lanzarote en la 1ª vuelta.

    Después de la citada victoria, sumó 3 derrotas consecutivas (UD San Fernando, 1-0; CD Tenerife B, 0-1 y CD Marino, 2-0), para empatar 2-2 en el minuto 95 en Tuineje frente al CD Mensajero y perder 2-0 en Lanzarote el pasado domingo ante la UD Lanzarote.

    Con ello suma 19 puntos y está a 7 puntos de salir del descenso, quedando tan sólo 15 puntos por disputar, por lo que para llegar a los 32 que podrían valerle la permanencia deben ganar al menos 4 de sus 5 encuentros, porque el resto supondría su descenso.

    Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida llega también después de 5 partidos sin perder, perdiendo 2-0 ante el CD Mensajero y Unión Puerto; además de empatar 1-1 en Los Olivos frente a la UD Lanzarote y también 1-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético.

    La multitud de bajas por lesión está siendo su principal hándicap, además de ausencias por enfermedad del palmero Lucas Acosta el pasado sábado, además de José Ascanio de la lesión de rodilla, más Santi Ramírez, Santi Domínguez y David Figueroa con molestias musculares y también el mediocentro congoleño Dani Ferreira que el pasado viernes fue expulsado por doble amarilla.

    En cambio, Ángel López podrá contar con el extremo derecho Álvaro González tras cumplir el pasado viernes frente al Arucas CF su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

     

    IGUALDAD EN LAS VISITAS DE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA A LA UD GRAN TARAJAL.

    La UD Gran Tarajal se ha medido en las 4 últimas campañas en Tercera División a la UD Villa de Santa Brígida, logrando 3 victorias los majoreros, 3 triunfos los satauteños  y 1 empate en los 7 partidos disputados entre sí.

    En Fuerteventura hubo de todo como en botica, empate 2-2 en Febrero de 2020 en la primera visita de los satauteños coincidiendo con el último partido de Coka en el banquillo cangrejo, al que había llevado en las dos últimas campañas desde la Primera Regional a la Tercera División en dos temporadas.

    Posteriormente, la UD Gran Tarajal ganó 3-1 en la campaña 2020-21 y los satauteños ganaron el pasado curso, 1-2 el 12 de Octubre de 2021, siendo los tres partidos disputados en Gran Tarajal, junto a la playa.

    Por ello, este domingo será la primera visita de la UD Villa de Santa Brígida al Francisco Melín Díaz de Tuineje.

    Por su parte, la UD Gran Tarajal ganó en 2 de sus 4 visitas a la UD Villa de Santa Brígida, ganando 2-4 la temporada de su debut en Tercera División con Coka en su banquillo y Johny Morales en el banquillo satauteño; además de ganar 0-1 en la temporada 2020-21 con Maxi Barrera en su banquillo y Ángel Sánchez en el de la UD Villa de Santa Brígida.

    Los satauteños se quitaron la espina del pasado curso 2021-22, ganando 1-0 el 19 de Febrero de 2022, en la 22ª jornada y en la presente campaña, la UD Villa de Santa Brígida volvió a ganar 3-1 en el partido disputado el 26 de Noviembre correspondiente a la jornada 11.

     

    Los partidos y horarios de la próxima jornada 26 son los siguientes:

     

    Viernes 24 de Marzo de 2023: 21:00 h.

    ARUCAS CF – LAS PALMAS ATLÉTICO  – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

    Árbitro: José María Soriano Méndez  ( Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    ESTRELLA CF – UD SAN FERNANDO  – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA – SANTA LUCÍA TIRAJANA.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 25 de Marzo de 2023: 12:00 h.

    PAN PULIDO SAN MATEO – CD MARINO  – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Colegiado Aldeano - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 25 de Marzo de 2023: 12:30 h.

     UD TAMARACEITE – CD TENERIFE B - JUAN GUEDES - LOMO LOS FRAILES.

    Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

    Sábado 25 de Marzo de 2023: 16:00 h.

    UNIÓN SUR YAIZA – UNIÓN PUERTO  – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

    Árbitro: Víctor Álvarez Méndez  (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 25 de Marzo de 2023: 16:30 h.

    CD SANTA ÚRSULA – UD LANZAROTE  – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

    Árbitro: Mario Martín Hernández  (Delegación de Tacoronte).

    Sábado 25 de Marzo de 2023: 17:00 h.

     UD IBARRA – CD MENSAJERO – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.

    Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Domingo 26 de Marzo de 2023. 12:00 h.

    UD GRAN TARAJAL – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA – MUNICIPAL FRANCISCO MELÍN – TUINEJE.

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

     

En directo