• Deportes Duelo de recién descendidos este viernes entre UD Tamaraceite y Pan Pulido San Mateo

    17/02/2023 | 08:20   |   Antonio León 

    Duelo de recién descendidos este viernes entre UD Tamaraceite y Pan Pulido San Mateo

    Los de Ibán Rodríguez llegan 9º con 27 puntos a 5 del play off tras sumar 350 minutos imbatidos y los de Israel Quintana son 4º con 36 puntos después de sumar el pasado sábado su primera derrota en casa.

    Antonio León

    Este viernes arranca la jornada 21 que arranca el último tercio de Competición en la Tercera Federación con el duelo de recién descendidos de la Segunda RFEF, la 9ª clasificada UD Tamaraceite con 27 puntos y el 4º clasificado Pan Pulido San Mateo con 36 puntos, 4 menos que el líder UD Villa de Santa Brígida, que tendrá una complicadísima salida este domingo en el Silvestre Carrillo frente al 2º clasificado CD Mensajero, separados por un solo punto, 40 de los grancanarios y 39 de los palmeros.

    Pero antes de llegar al domingo, en el mediodía del sábado, el CD Unión Puerto buscará sumar por primera vez esta campaña su  tercera victoria consecutiva frente a una UD Lanzarote que acumula 5 partidos sin ganar, tras cuatro derrotas consecutivas y el empate del pasado domingo frente al CD Mensajero.

    En la tarde del sábado, el colista Estrella CF se juega su última bala de esperanza de seguir peleando hasta el final por la permanencia en la categoría,  recibiendo a partir de las 17:00 horas en Las Palmitas al penúltimo clasificada UD Ibarra con 17 puntos, por los 10 de los de Sardina, a falta de la disputa de las últimas 10 jornadas y 30 puntos en juego.

    Además los de Jero Santana dependerán de otros equipos como el Unión Sur Yaiza que marca la permanencia con 18 puntos y recibe este sábado la visita del 8º clasificado CD Santa Úrsula con 29 puntos, 3 menos que Las Palmas Atlético que jugaría el play off de ascenso como 5º clasificado.

    En la mañana del domingo, el CD Tenerife B buscará romper su malfario de sus últimos 7 partidos como local en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde cedió 5 empates y 2 derrotas (Unión Sur Yaiza y UD Villa de Santa Brígida) y lo hará recibiendo a un Arucas CF que en sus últimas 6 salidas no puntuó, después de hacerlo en sus tres primeros desplazamientos con una victoria 1-2 sobre el Estrella CF y dos empates frente al Pan Pulido San Mateo (0-0) y UD San Fernando (1-1). El 6º clasificado con 31 puntos, a sólo 1 del play off recibirá en Geneto la visita del 10º con 25 puntos y 7 sobre la zona de descenso.

    Además, del ya mencionado duelo entre los dos primeros clasificados CD Mensajero y UD Villa de Santa Brígida, en la mañana del domingo la 3ª clasificada UD San Fernando con 39 puntos, a uno del líder recibe la visita de la UD Gran Tarajal que ganó 1-0 el pasado domingo en el debut de Miguel Santana en el banquillo tuinejero.

     

    UD TAMARACEITE & PAN PULIDO SAN MATEO.

    El duelo grancanario entre la 9ª clasificada UD Tamaraceite con 27 puntos – a 5 del play off de ascenso- y el 4º Pan Pulido San Mateo con 36 – a 4 del líder UD Villa de Santa Brígida con 40-  abrirá la jornada 21 de Tercera Federación , entre dos de los cinco equipos canarios recién descendidos de la Segunda RFEF.

    Los de Ibán Rodríguez llegan a este encuentro tras sumar 350 minutos imbatido, desde que su ex futbolista Yadam Santana firmase el gol del triunfo de Las Palmas Atlético en el minuto 10 frente a los blanquiazules hace 5 jornadas, repitiendo el 1-0 de los dos primeros partidos del técnico aruquense en la Tercera División, ya que a partir de entonces sumó 3 victorias consecutivas (Arucas CF, 2-0; UD Gran Tarajal, 0-2 y CD Santa Úrsula, 1-0), empatando sin goles el pasado sábado en el Villa Isabel frente a la penúltima clasificada UD Ibarra (0-0).

    Por su parte, los de Israel Quintana llegan a este partido después de sumar su primera derrota de la temporada en la Vega de San Mateo, el pasado sábado frente al Unión Puerto, 0-2, en la que ha sido la tercera derrota de este 2023 y cuarta de la temporada, las tres anteriores fuera con el CD Marino, 3-0; Las Palmas Atlético, 1-0 y Arucas CF, 3-1. Ello después de sumar dos victorias consecutivas frente al CD Santa Úrsula, 0-1 y la UD Ibarra, 3-0, ante de caer con los majoreros.

    Esta temporada la UD Tamaraceite ha sumado 5 victorias (todas ellas sin encajar goles), cediendo 2 empates (Las Palmas Atlético y CD Marino, 1-1) y 2 derrotas (UD San Fernando, 0-2 y UD Lanzarote, 1-4), marcando 12 goles y recibiendo 8 en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes; mientras que el Pan Pulido San Mateo ha sumado fuera de su cancha prácticamente los mismos números que los capitalinos en su feudo, con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, tras anotar el mismo número de goles que encajó como visitante, 10.

     

    EL JUAN GUEDES CANCHA PROPICIA PARA EL PAN PULIDO SAN MATEO.

    El Juan Guedes de Lomo Los Frailes es una cancha propicia para el Pan Pulido San Mateo, ya que en sus cinco visitas logró 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en diferentes categoría.

    En la temporada 2002-03 en Primera Regional, el Pan Pulido San Mateo 0-3 en Lomo Los Frailes, mismo marcador que el registrado la pasada campaña en la Segunda RFEF, después de haber empatado 1-1 en La Vega de San Mateo en la 10ª jornada.

    Además empató 1-1 en la campaña 2019-20, con gol de Héctor Marrero para los blanquiazules y el empató al final Juanma Fleitas para el cuadro veguero en el minuto 86.

    Por su parte, la UD Tamaraceite ganó 2-1 en la temporada 2007-08 en Primera Regional y la campaña 2018-19 2-0 en Tercera División, con goles de Eros Delgado en el minuto 70 y Samuel Casais en el 84.

    En cambio, la Vega de San Mateo es un campo que se la bien a la UD Tamaraceite, donde ganó en 3 de sus últimas 5 visitas (0-3 en el Grupo 2 de la Segunda Regional en la temporada 2007-08; además de 1-2 en la temporada 2018-19 en Tercera División, con goles del majorero Borja Vera a la media hora de juego, marcando Samu Saavedra – ahora futbolista del Unión Viera CF- el 1-1 provisional en el minuto 65, anotando José María el gol del triunfo capitalino en el minuto 88, cuando su equipo jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del onubense José María López Silva en el minuto 79 y también ganó allí 0-1 en la campaña 2019-20 con Chus Trujillo, 0-1 con el solitario gol de Dani Tejera “Zizu”).

    En cambio la temporada 2007-08 en Segunda Regional, el Pan Pulido San Mateo ganó 3-2 y el pasado curso 2022-23, empataron 1-1 en la jornada 10 en el Grupo 4A de la Segunda RFEF.

    Ibán Rodríguez no podrá contar por sanción con el lateral izquierdo Ramsés Perdomo, que fue sancionado por su expulsión por doble amarilla el pasado sábado en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra, además del interior Dani Tejera que cumplirá su segundo y último partido de sanción, tras ser expulsado frente al CD Santa Úrsula. En cambio si podrá contar con el delantero de Los Giles, Eros Delgado tras cumplir ciclo de 5 cartulinas amarillas.

    Por su parte, Israel Quintana recupera para este partido a su capitán el defensa central Uday González, que cumplió el pasado fin de semana su ciclo de tarjetas.

     

    UNION PUERTO & UD LANZAROTE.

    En el mediodía del sábado, el 12º clasificado CD Unión Puerto con 23 puntos buscará su tercera victoria consecutiva frente a la 7ª clasificada UD Lanzarote con 29 puntos, que viajará a Fuerteventura después de sumar 5 partidos sin ganar, sumando su primer punto de los últimos quince disputados el pasado domingo tras empatar 1-1 ante el CD Mensajero en Arrecife, tras perder anteriormente de forma consecutiva el derbi ante la UD Lanzarote, 0-1; además de frente a la UD San Fernando, 1-0; CD Tenerife B, 1-2 y CD Marino, 1-0.

    Los de Maxi Barrera llegan a este encuentro tras sumar por primera vez una victoria fuera de Los Pozos, el pasado sábado en la Vega de San Mateo, 0-2 después de ganar 3-0 al CD Mensajero en la capital majorera, con lo que son las dos primeras victorias consecutivas, por lo que este domingo los majoreros buscarán sumar su tercer triunfo consecutivo, en una cancha de Los Pozos donde esta temporada ha sumado sus mejores resultados, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, anotando 21 goles y recibiendo 13.

    Los de Mateo García por su parte, fuera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote al margen de esta nefasta racha de 4 derrotas consecutivas, con dos derrotas ante el Unión Sur Yaiza y el CD Tenerife B, ha sumado fuera de Arrecife, 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas como forastero, marcando 6 goles y encajando 11.

     

    UNDÉCIMA VISITA DEL LANZAROTE A LOS POZOS.

    La de este sábado será la undécima visita de la UD Lanzarote al Municipal de Los Pozos donde logró 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, incluida sus 3 visitas a la UD Fuerteventura en Segunda División B y el CD Herbania en Tercera la pasada campaña.

    Las 2 victorias conseguidas en Los Pozos, la primera fue en la campaña 2008-09 en la última campaña de la UD Fuerteventura en Segunda B, en la penúltima jornada de aquella campaña, con victoria lanzaroteña (1-2) y la otra en la temporada 2015-16, la del debut en Tercera de Unión Puerto.

    Por otro lado empató 3-3 en la temporada 2016-17 y 1-1 en la 2018-19.

    Por su parte, la UD Lanzarote cayó derrotada en sus dos primeras visitas en Segunda B a la UD Fuerteventura (1-0 de la temporada 2004-05 y 2-1 en la 2007-08), además de ganar 2-0 en la temporada 2017-18, además de 2-1 en la 2020-21, más 3-1 con el Unión Puerto y 2-1 con el CD Herbania del pasado ejercicio 2021-22 en Tercera División.

    Además, la UD Lanzarote ganó 2-3 en el Francisco Melián de Majada Marcial en la 4ª jornada de la campaña 2019-20, cuando comenzaron las obras de reposición de nuevo césped en Los Pozos.

    Por su parte, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, la UD Lanzarote nunca perdió ante el CD Unión Puerto, al que ganó en 5 ocasiones, incluida la temporada 2020-21 (4-1) y el 3-2 de la presente campaña, cediendo 3 empates, el último la pasada campaña en la jornada inaugural, 1-1.

    Ninguno de los dos equipos tiene futbolistas sancionados para este partido.

     

    LA ÚLTIMA BALA DE LA ESPERANZA DEL ESTRELLA CF ANTE LA UD IBARRA.

    El colista Estrella CF con sólo 10 puntos apela a sacar adelante este sábado a las 17:00 horas su partido en Las Palmitas ante un rival como la UD Ibarra, con la que ha estado compartiendo la mayor parte de la temporada en zona de descenso junto también al Unión Sur Yaiza, que suman 17 y 18 puntos, respectivamente, marcando la permanencia la UD Gran Tarajal también con 18 tras ganar 1-0 al Yaiza en el debut de Miguel Santana el pasado domingo dirigiendo al conjunto majorero.

    Al equipo dirigido por Jero Santana no le vale otra cosa que no sea la victoria, para reducir a 4 puntos su desventaja frente a los de Carly Perdomo, que ganó 4-3 en la jornada 6 del campeonato, por lo que además de ganar, debe intentar hacerlo por más de un gol para superar en el gol average particular a los del sur de Tenerife.

    La victoria es indispensable para seguir soñando a falta de otras 9 jornadas con la permanencia, después de ganar 1-0 hace 15 días a la UD Gran Tarajal, rival directo al que metió con esa derrota en zona de descenso, provocando la dimisión de su técnico Viti Garía Amaro, llegando Miguel Santana que ganó al Unión Sur Yaiza con el que igualó a 18 puntos, superándole en el gol average particular, tras empatar 1-1 en la jornada 5 en el sur de Lanzarote y ganándole 1-0 en Las Palmitas.

    Por su parte, una victoria de los de Las Galletas en Las Palmitas significaría sepultar al Estrella CF y quitarse un rival en la pelea por la permanencia, quedando otras dos plazas por dilucidar. Hasta ahora los de Carly Perdomo, sólo han sido capaces de ganar en su penúltima salida en Tuineje frente a la UD Gran Tarajal (0-2), habiendo sumado además 4 empates y 5 derrotas, en sus otras 9 salidas.

    El Estrella CF por su parte, no ha ganado fuera de su cancha hasta el momento, habiendo sumado dos victorias frente al CD Santa Úrsula (2-1) y la UD Gran Tarajal (1-0), además de 3 empates y 4 derrotas, marcando 8 goles y encajando 9.

     

    DUODÉCIMA VISITA DE LA UD IBARRA A LAS PALMITAS.

    La de este sábado será la 12ª ocasión que la UD Ibarra visita el Municipal de Las Palmitas en Sardina del Sur, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, después de sumar 5 victorias del Estrella CF (2-0, 1-0, 4-0, 41 y 1-0, esta última la campaña 2016-17) , cediendo 3 empates (1-1 la temporada 1994-95, 2-2 en la 1995-96 y 0-0 en la 2014-15) y 3 derrotas (0-1 en la temporada 1996-97 y 2012-13, además de 0-2 en la campaña 2017-18.

    En el Villa Isabel por su parte, nunca ganó el Estrella CF, con 8 victorias de la UD Ibarra (la última el 4-3 de la jornada 6 de la presente campaña), cediendo también 4 empates, marcando 23 goles y recibiendo sólo 8.

    Jero Santana recupera para este encuentro al centrocampista Javi Santana que no jugó por acumulación de tarjetas el pasado sábado, además de a su delantero centro Manu Dimas, que debido a una gripe no se desplazó el pasado fin de semana a Tenerife. Por su parte, Carly Perdomo tendrá hasta 4 futbolistas lesionados, dos de los cuáles habían participado del empate sin goles ante la UD Tamaraceite el pasado sábado.

     

    UNIÓN SUR YAIZA & CD SANTA ÚRSULA.

    El otro partido de la tarde del sábado será el que midan en el sur de Lanzarote, a la (14ª) antepenúltima clasificada Unión Sur Yaiza con 18 puntos en zona de descenso frente al 8º CD Santa Úrsula con 29 puntos, a sólo 3 del play off de ascenso.

    El conjunto dirigido por Carlos Ramírez llega tras caer nuevamente en zona de descenso después de perder el pasado domingo en Tuineje frente a un rival directo como la UD Gran Tarajal, 1-0, pero quiere encomendarse a sumar su tercera victoria en los cuatro partidos disputados en casa desde el cambio de técnico, con victorias 3-2 frente al CD Marino y 3-1 con el Arucas CF, tras ceder un empate 1-1 ante la UD Villa de Santa Brígida (jugando los lanzaroteños toda la segunda mitad con un futbolista menos).

    Por su parte, los de Rubén y Jonás García Luis sólo han ganado en sus dos visitas al municipio de Arona frente al CD Marino (0-4) y la UD Ibarra (0-2). Del resto sumaron 3 empates  (Pan Pulido San Mateo, 1-1; Las Palmas Atlético, 0-0 y UD Gran Tarajal, 2-2), además de 5 derrotas, marcando 11 goles y encajando 14.

    El Unión Sur Yaiza sumando la mala trayectoria sin victorias a las órdenes de Adolfo Pérez en las primeras 12 jornadas y Carlos Ramírez las siguientes 8, como local ha sumado 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas, marcando el mismo número de goles que los encajados, 13.

     

    YAIZA CANCHA MALDITA PARA EL SANTA ÚRSULA.

    Nunca ha ganado el CD Santa Úrsula en sus 6 visitas a Yaiza, donde lo máximo conseguido fue un empate, 2-2 en la temporada 2017-18, ya que del resto todo fueron victorias lanzaroteñas (4-1 en la temporada 2014-15; 4-0 en la 2015-16; 3-0 en la 2016-17; 1-0 en la 2018-19 y 3-1 la pasada campaña 2021-22).

    Precisamente la pasada campaña, el Unión Sur Yaiza ganó por primera vez en el Argelio Tabares, ganando 1-2 en la 31ª jornada, después de 3 victorias tinerfeñas y 2 empates en sus 5 primeras visitas. En el Argelio Tabares el CD Santa Úrsula marcó 8 goles y el Unión Sur Yaiza los otros 5.

    Carlos Ramírez no podrá contar con su hombre referencia en la punta, el incombustible Alex Yunes con acumulación de 5 amarillas, mientras que recupera a Ubay Cejas y también a Yohny Tejera, tras cumplir ambos su partido de sanción en Fuerteventura. 

    Por su parte, Rubén y Jonás García Luis podrán contar con David Xerach Muro, una vez cumplido su partido de sanción.  

     

    En la jornada del sábado les acercaremos una previa más detallada con los 4 partidos de la mañana del domingo.

     

    Éstos son los partidos y horarios de la próxima jornada 21:

     

    Viernes 17 de Febrero. 21:00 h.

    UD TAMARACEITE – PAN PULIDO SAN MATEO –  JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – L.P.G.C.

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Colegiado Aldeano - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 18 de Febrero. 12:00 h.

    UNIÓN PUERTO – UD LANZAROTE – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Christian Agustín Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 18 de Febrero. 17:00 h.

    ESTRELLA CF – UD IBARRA – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR – SANTA LUCÍA G.C.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 21 de Enero. 17:30 h.

    UNIÓN SUR YAIZA – CD SANTA ÚRSULA – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 22 de Enero: 11:00 h.

    CD TENERIFE B – ARUCAS CF – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

    Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hernández  (Delegación de Santa Cruz de La Palma).

     

    Domingo 22 de Enero: 12:00 h.

    UD SAN FERNANDO – UD GRAN TARAJAL – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Árbitro: Ayoze Miguel Marichal Herrera  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD MARINO – LAS PALMAS ATLÉTICO – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.

    Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé  (Delegación de Santa Cruz de La Palma).

    CD MENSAJERO – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA

    Árbitro: Alfonso Méndez Hernández  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

En directo