• Deportes El Estrella CF busca esta noche acabar con la condición de líder invicto del San Mateo

    21/10/2022 | 11:16   |   Antonio León 

    El Estrella CF busca esta noche acabar con la condición de líder invicto del San Mateo

    Los de Jero Santana llegan a este encuentro después de dos derrotas en una semana y los de Israel tras 4 victorias consecutivas.

    Antonio León

    Este viernes arranca la jornada 7 de la Tercera Federación, con la disputa de un nuevo duelo grancanario que medirán en el Municipal de Las Palmitas a las 21:00 horas al 12º clasificado Estrella CF con 5 puntos – 2 sobre la zona de descenso- y al líder invicto Pan Pulido San Mateo con 13, igualado con la UD Villa de Santa Brígida, pero con mejor renta de goles para los de Israel Quintana, que al igual que de Ángel López han sumado 4 victorias consecutivas y 1 empate en la jornada inaugural. Los vegueros como locales frente al Arucas CF (0-0) y con el mismo marcador pero en Las Palmitas, los satauteños frente al Estrella CF.

    El conjunto dirigido por tercera campaña consecutiva por Jero Santana buscará en dicho encuentro dar el espaldarazo que necesita para romper su mal inicio liguero en cuanto a resultados (1 victoria, 2 empates y 3 derrotas), después de sumar una única victoria en su antepenúltimo partido ante el CD Santa Úrsula, con remontada incluida en tiempo de prolongación, 2-1 en el penúltimo partido disputado en Sardina y perder sus dos últimos compromisos frente al Arucas CF (1-2) y UD Ibarra (4-3).

    HASTA EL RABO TODO ES TORO.

    Parece ser una constante que los partidos del Estrella CF se decidan en la recta final de los partidos, como es el caso de los tres últimos, ya que ganó en el minuto 97 al CD Santa Úrsula tras remontar un 0-1 adverso conseguido por los tinerfeños en el minuto 70, con los goles del uruguayo Fede Manzi de cabeza en el minuto 90 y de Edu Cruz al aprovechar un balón rechazado por el meta Gabri tras lanzamiento de golpe franco directo de Fran Ramírez.  El miércoles pasado perdió en el minuto 89 el partido de la jornada 3 frente al Arucas CF, con el golazo de Nauzet de libre directo de larga distancia, después de empatar Aday López en el 44 el gol inicial de Abraham Noé en el 35. Por último el pasado sábado cayó derrotado en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra el minuto 81, dos minutos después de que Javi Santana lograse empatar un partido que perdían los grancanarios 3-1 en el minuto 26, marcando el joven lateral derecho Iker en el 33 y Javi Santana en el 79, mientras que Abián Santos dio la primera victoria de la temporada a los de Las Galletas, en el minuto 81.

    Anteriormente a ello comenzó la temporada empatando sin goles en Las Palmitas frente a la UD Villa de Santa Brígida, perdiendo 3-0 en su visita a Las Palmas Atlético en la 2ª jornada, mientras que empató sin goles en Tuineje frente a la UD Gran Tarajal, por lo que en el computo general ha sumado 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, marcando 6 goles y encajando 10.

    Sus 6 goles se los reparten el delantero de Arguineguín, Aday López con 2 tantos, seguido de Fede Manzi, Edu Cruz, Iker y Javier Santana con un tanto, habiendo anotado los 6 goles en los 3 últimos compromisos, ya que los tres primeros no logró gol alguno.

    Por su parte, el Pan Pulido San Mateo llega invicto a este encuentro después de ceder un empate en la 1ª jornada frente al Arucas CF (0-0) y ganar sus 4 últimos compromisos, los tres primeros como forastero ante la UD Gran Tarajal (0-1), UD Ibarra (1-2) y Unión Puerto (2-4), goleando 5-0 el pasado sábado a la UD Tamaraceite en la Vega de San Mateo, después de caer el pasado miércoles 3-0 ante el CD Arenteiros en Ourense, en Cuartos de Final de la COPA RFEF, viajando en la tarde del martes hasta la tarde del jueves que regresó a Gran Canaria.

    Marcó 12 goles en sus 5 encuentros, con 3 goles para Ale González el gemelo, Gabri Martín y Raúl Sosa, además de 2 logrados por David Ramírez y Raúl Sosa, además de uno de Javi Martínez; encajando sólo 3 goles.

     

    NUNCA GANÓ EL ESTRELLA CF AL PAN PULIDO SAN MATEO.

    Nunca ha ganado el Estrella CF al Pan Pulido San Mateo en sus 6 confrontaciones anteriores, que finalizaron con 3 empates y 3 triunfos de los de la Vega de San Mateo, dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Socorro.

    El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue la temporada 2015-16, donde el Estrella CF acabó Campeón de liga en la última jornada, mientras que el Pan Pulido San Mateo fue Subcampeón, logrando el ascenso tras superar en aquella heróica remontada 5-1 al Atlético Tacoronte, tras perder previamente 4-1 en el Barranco de Las Lajas. Esa temporada, el Pan Pulido San Mateo ganó tanto en Las Palmitas, 1-2 en la jornada 7 como en La Vega de San Mateo, 3-1 en la jornada 24, en la Regional Preferente.

    La campaña siguiente 2016-17 en Tercera División, ambos partidos acabaron en tablas, 0-0 en la Vega de San Mateo y 1-1 en Sardina; mientras que las dos últimas confrontaciones fueron la campaña 2017-18, con victoria del Pan Pulido San Mateo (2-0) en el interior de la isla y empate 2-2 en la última confrontación entre ambos clubs, el 2 de Febrero de 2018.

     

    UNION PUERTO & UD TAMARACEITE.

    En el mediodía del sábado, el Unión Puerto buscará a partir de las doce en Los Pozos, resarcirse de sus dos últimas derrotas, recibiendo a una UD Tamaraceite que llega tras ser estrepitosamente goleada en la Vega de San Mateo frente al Pan Pulido, después de ganar consecutivamente los dos partidos anteriores en el Juan Guedes, el sábado anterior 3-0 a la UD Ibarra y el miércoles día del Pilar, 2-0 a la UD Gran Tarajal.

    Los de Maxi Barrera que habían firmado el mejor inicio de temporada en sus 8 campañas en Tercera, no han sabido aguantar el tipo, sumando el único triunfo 4-1 sobre el CD Santa Úrsula en la jornada inaugural, para después sumar dos empates a domicilio ante la UD Ibarra y CD Mensajero (1-1), además de perder sus dos últimos encuentros, 2-4 en Los Pozos ante el Pan Pulido San Mateo y 3-2 en Arrecife, el pasado domingo ante la UD Lanzarote.

    Por su parte, la UD Tamaraceite no ha terminado tampoco por tomar el pulso a la Tercera División, después de dos campañas en categoría superior (Segunda División B y Segunda RFEF, respectivamente). Tras un comienzo duditativo con sendos empates ante Las Palmas Atlético, 1-1 en el Juan Guedes y el mismo marcador en su visita al Arucas CF en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, vino seguido por su primera derrota 1-0 ante el CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares, para lograr 2 triunfos consecutivos como local ante la UD Ibarra, 3-0 y UD Gran Tarajal, 2-0. Después de dicho buen sabor de boca, llegó la estrepitosa derrota 5-0 el pasado sábado ante el Pan Pulido San Mateo, dando dos rendimientos muy dispares en el Juan Guedes (1 empate y 2 triunfos) y otro fuera del mismo (1 empate y 2 derrotas, 1 gol a favor y 7 en contra).

    Víctor Afonso recupera para este encuentro a su espigado delantero centro Saúl Sánchez, tras cumplir en San Mateo su partido de sanción por las protestas al colegiado en el partido ganado 3-0 ante la UD Ibarra, en el que también fue expulsado José María López Silva, pero sancionado con dos encuentros, por lo que le resta uno por cumplir al veterano mediapunta onubense.

     

    DOS EMPATES EN LOS POZOS EN LAS DOS VISITAS DE UD TAMARACEITE.

    El Unión Puerto y la UD Tamaraceite, sólo han coincidido dos campañas en la misma categoría, la Tercera División, previo al ascenso a la Segunda División B de los grancanarios, dirigidos en ese entonces por Chus Trujillo.

    En ambas visitas a la capital majorera, sumó sendos empates en Los Pozos (1-1 en la temporada 2018-19 y 0-0 en la del ascenso, la campaña 2019-20). Sin embargo en el Juan Guedes, el Unión Puerto de Miguel Santana sorprendió a la UD Tamaraceite el lluvioso día de la Inmaculada de 2018, 1-3; devolviéndole la moneda la siguiente campaña 2019-20, ganándole 3-0 el 23 de Noviembre de 2019.

     

    UNIÓN SUR YAIZA & UD IBARRA.

    En la tarde, el Unión Sur Yaiza buscará su primer triunfo de la temporada, recibiendo en el Municipal de Yaiza de la UD Ibarra, que estrenó su casillero de victorias el pasado sábado en el Villa Isabel, ganando 4-3 al Estrella CF.

    El equipo dirigido esta campaña por Adolfo Pérez de momento no conoce la victoria, tras sumar 3 empates (UD Lanzarote, 0-0 y UD Gran Tarajal, 1-1 como local, además de 0-0 el pasado sábado en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula) y 2 derrotas en sus dos salidas anteriores a Gran Canaria ante la UD Villa de Santa Brígida, 2-0 y Arucas CF, 2-1.

    Por su parte, los de Carly Perdomo lograron su primer triunfo el pasado sábado ante el Estrella CF (4-3) que les sacó de la zona de descenso, en la que ha caído el Unión Sur Yaiza en la última jornada. Anteriormente a ello empató 1-1 en la jornada inaugural también en el Villa Isabel frente a la UD Gran Tarajal, perdiendo sus otros tres partidos consecutivos (3-0 ante el CD Santa Úrsula y UD Tamaraceite), perdiendo de por medio en Las Galletas ante el líder Pan Pulido San Mateo, 1-2.

     

    SIETE VISITAS DE LA UD IBARRA A YAIZA.

    En 7 ocasiones ha visitado la UD Ibarra el Municipal de Yaiza, con 3 triunfos lanzaroteños, 3 empates y 1 sola victoria de los tinerfeños (0-2 en la temporada 2013-14).

    Los triunfos conejeros llegaron en la primera visita de la UD Ibarra (3-0 en la temporada 2006-07), además de 3-2 en la campaña 2015-16 y 2-0 en la penúltima 2017-18.

     Por su parte, en otras 3 visitas acabaron en tablas el Unión Sur Yaiza y la UD Ibarra en el sur de Lanzarote (0-0 en la temporada 2014-15, 1-1 en la 2016-17 y 2-2 en su última visita la campaña 2018-19).

    Por su parte, en el Villa Isabel, la UD Ibarra ganó en 6 de las 7 visitas del Unión Sur Yaiza, que sólo fue capaz de ganar 1-3 en Las Galletas la temporada 2013-14, devolviendo la moneda de la única derrota conejera en su feudo ante el conjunto del sur de Tenerife, 0-2.

    Del resto 6 triunfos de la UD Ibarra (1-0 en la temporada 2006-07; además de 5 consecutivas: 3-0, 2-0, 2-0, 5-0 y 1-0 entre la campaña 2014-15 y la 2018-19).

     

    CINCO PARTIDOS EN EL MEDIODÍA DEL DOMINGO

    Por primera vez en la presente campaña de la Tercera Federación, el grueso de la jornada se disputará en la mañana-mediodía del domingo, con hasta 5 de los 8 encuentros en dicho horario antes del almuerzo.

     

    CD TENERIFE B & UD GRAN TARAJAL.

    El primero en arrancar en el césped natural de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, medirá al CD Tenerife B frente a la UD Gran Tarajal, que junto al Unión Sur Yaiza y CD Marino, son los tres equipos que ocupan plaza de descenso, sin conocer aún la victoria en las 6 primeras jornadas, sumando tan sólo 3 empates y 3 derrotas en este inicio liguero los de Viti García Amaro, que rinden visita al filial dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” como favorito para sumar su tercera victoria consecutiva y tercera como local, después de ganar sus dos compromisos anteriores 3-2 al CD Marino y 2-0 a Las Palmas Atlético, además de ganar su primer partido como visitante el pasado sábado en el Antonio Moreno “Tonono” frente al Arucas CF, 2-4.

    Viti García Amaro podrá contar con el talentoso mediapunta Patricio Álvarez “Pato” una vez cumplida su sanción de 1 partido por la expulsión en el Lomo Los Frailes ante la UD Tamaraceite.

     

    UD LANZAROTE & UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

    Por su parte, el colíder UD Villa de Santa Brígida buscará su quinta victoria consecutiva en su visita la Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde rendirá visita al conjunto de Mateo García, que ha ganado de forma consecutiva los dos últimos partidos disputados en Arrecife, donde cedió la derrota 0-2 en el primer partido frente a la UD San Fernando.

    Los de Ángel López tras empatar 0-0 en Las Palmitas frente al Estrella CF en la jornada inaugural, logró ganar 2-0 al Unión Sur Yaiza y CD Tenerife B, además de 1-0 el pasado sábado en el Parque Atlántico al CD Mensajero, más ganar de por medio hace 15 días en su visita al Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al CD Marino, 1-2.

    En 12 ocasiones visitó la UD Villa de Santa Brígida la Ciudad Deportiva de Lanzarote para medirse al equipo rojillo, con quién empató 1-1 en la temporada 2007-08 en Segunda División B, categoría en la que perdió 1-0 el ejercicio siguiente 2008-09. Del resto la UD Lanzarote ganó 5 de las 10 visitas satauteñas en Tercera División (entre ellas las dos últimas – 1-0 el ejercicio 2018-19 y 50 el 2019-20-, además de 3 empates y 2 triunfos de los grancanarios, el último 0-1 en la temporada 2017-18.

     

    LA UD SAN FERNANDO BUSCA SU PRIMERA VICTORIA EN MASPALOMAS.

    Por otro lado, la UD San Fernando buscará su primera victoria en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ya que hasta el momento ganó en sus tres salidas (UD Lanzarote, 0-2, UD Las Palmas C, 0-1 y UD Gran Tarajal, 2-3), pero no ha conseguido ganar en sus dos partidos anteriores en el sur de Gran Canaria, con derrota 1-2 ante el CD Mensajero y empate 1-1 ante el Arucas CF.

    Los de Juan Carlos Socorro reciben este domingo a un CD Santa Úrsula que salió de vacío en sus dos salidas del Argelio Tabares, cayendo 4-1 en Los Pozos ante el Unión Puerto en la jornada inaugural y 2-1 en tiempo de prolongación terminando con 9 futbolistas, frente al Estrella CF hace quince días en Las Palmitas.

    Los de Rubén y Jonás García Luis basan su clasificación en la mitad de la tabla, en los 7 puntos sumados en el Argelio Tabares, ganando 3-0 ante la UD Ibarra y 1-0 a la UD Tamaraceite, además de ceder sus primeros puntos como local el pasado sábado ante el CD Santa Úrsula, 0-0.

    En las 5 visitas del CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, logró su única victoria (0-2) en la penúltima visita la temporada 2018-19, además de empatar 1-1 en su primera visita la campaña 2015-16.

    Del resto 3 victorias de la UD San Fernando (2-0 la temporada 2016-17; 4-0 en la 2017-18 y 2-0 la 2019-20).

     

    ANTONIO DOMINGUEZ CANCHA MALDITA PARA EL ARUCAS CF.

    El colista CD Marino buscará este domingo a partir de las doce del mediodía en el Antonio Domínguez de Los Cristianos,  su primer triunfo de la temporada en la visita del conjunto de la ciudad de las flores, tras sumar su primera derrota esta campaña, 2-4 este pasado sábado ante el CD Tenerife B.

    Los del técnico madrileño Diego Montoya no han arrancado nada bien en sus 5 primeros compromisos, sumando 1 sólo punto de 15 posibles, tras empatar 1-1 en la jornada 2 ante el Unión Puerto, en su primer partido como local. Los del sur de Tenerife comenzaron cayendo 3-2 en Geneto ante el CD Tenerife B, para seguir después del empate volviendo a perder 2-0 en su visita a la UD Lanzarote; caer 1-2 en Los Cristianos ante la UD Villa de Santa Brígida y volver a perder 1-0 el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético, parando el meta tinerfeño en las filas amarillas Moha Ramos, un penalti a Samuel Arbelo con el 1-0 en el marcador.

    El Arucas CF por su parte ha sumado 2 victorias (2-1 frente al Unión Sur Yaiza en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” y 1-2 en Las Palmitas frente al Estrella CF), 3 empates en sus dos primeros compromisos ante el Pan Pulido San Mateo en el interior de la isla, 0-0 y en la ciudad de las flores ante la UD Tamaraceite, 1-1; además de 1-1 en Maspalomas ante la UD San Fernando, perdiendo su primer partido el pasado sábado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Tenerife B, 2-4.

    El delantero centro grancanario Héctor Figueroa no podrá jugar este domingo, ni tampoco la siguiente jornada, después de su expulsión por protestar al término del partido el pasado sábado, reclamando un penalti segundos antes de encajar el 2-4 definitivo.

     

    NUNCA PUNTUÓ EL ARUCAS CF EN LOS CRISTIANOS.

    En las 7 visitas del Arucas CF al Antonio Domínguez, siempre salió de vacío en su casillero de puntos, con 9 goles marcados por los tinerfeños y 5 por los grancanarios (4-2 y 2-0 en dos ocasiones entre la temporada 1985-86 y la 1987-88, en ese orden; además de 1-0, 2-0 y 2-0 entre la 2014-15 y 2016-17; mientras que la última fue el 2-1 de la campaña 2020-21.

    En el Antonio Afonso Moreno “Tonono” lo números son diferentes, con 4 victorias grancanarias, 2 empates y 1 único triunfo tinerfeño, 0-2 en la temporada 1987-88.

     

    DUELO DE RECIÉN DESCENDIDOS EN EL SILVESTRE CARRILLO.

    Por último, en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, el ahora 7º clasificado CD Mensajero tras perder su condición de invicto el pasado sábado en el Parque Atlántico frente a la UD Villa de Santa Brígida (1-0), recibirá la visita de la 9ª clasificada Las Palmas Atlético también con 7 puntos, después de sumar su segunda victoria de la temporada, ganando 1-0 al CD Marino en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde había ganado su primer partido 3-0 al Estrella CF y perdió 0-1 ante la UD San Fernando.

    Pero estos últimos números del filial amarillo nada tienen que ver con sus dos salidas de Siete Palmas, sumando 1 sólo punto, el que logró tras el empate 1-1 en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante la UD Tamaraceite y la derrota 2-0 ante el CD Tenerife B; mientras que el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo no conoce la derrota, tras ganar 2-0 al filial blanquiazul, además de ver como el Unión Puerto le empató el partido en el minuto 92 (1-1).

    Antes ganó en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando, 1-2 y perdió 1-0 el pasado sábado en el Parque Atlántico frente al colíder UD Villa de Santa Brígida.

     

    EL CD MENSAJERO GANÓ EN 8 de LAS 16 VISITAS DEL FILIAL AMARILLO.

    Hasta en 16 ocasiones visitó Las Palmas Atlético al CD Mensajero, con 8 victorias palmeras, 4 empates y 4 triunfos grancanarios, entre ellos el 1-3 de su última visita la temporada 2012-13, además del 0-1 de la campaña 2010-11; mientras que el último triunfo rojinegro fue el 2-1 de la temporada 2009-10, ya que empataron 1-1 en la 2011-12.

    En Gran Canaria, el filial amarillo ganó en 10 de las 17 visitas palmeras, con 6 empates y un único triunfo a domicilio, 0-1 en la temporada 2003-04.

     

    Los partidos y horarios de la próxima 7ª jornada son los siguientes:

    Viernes 21 de Octubre. 21:00 h.

    ESTRELLA CF – PAN PULIDO SAN MATEO – LAS PALMITAS – SARDINA - SANTA LUCÍA TIRAJANA.  

    Árbitra: Xiomara Díaz García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                            

     

    Sábado 22 de Octubre: 12:00 h.

    UNIÓN PUERTO – UD TAMARACEITE – Los Pozos – PUERTO DEL ROSARIO                                                         

    Árbitro: Juan Franciso Pérez García  (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                            

     

    Sábado 22 de Octubre: 17:30 h.

    UNIÓN SUR YAIZA – UD IBARRA – MUNICIPAL DE YAIZA - LANZAROTE.                                                  

    Árbitro:Vicente Omar González Quesada  (Delegación dl Noroeste de Gran Canaria).                            

     

    Domingo 23 de Octubre: 11:00 h.

    CD TENERIFE B – UD GRAN TARAJAL – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO - LA LAGUNA.                                      

    Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).                            

     

    Domingo 23 de Octubre: 12:00 h.

    UD LANZAROTE – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy  (Colegiado Aldeano - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                            

     

    UD SAN FERNANDO – CD SANTA ÚRSULA – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.                                  

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).                            

     

    CD MARINO – ARUCAS CF – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS                                                                    

    Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hernández (Delegación de La Palma).                            

     

    CD MENSAJERO – LAS PALMAS ATLÉTICO –  SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                   

    Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).                            

     

En directo