• Deportes 92-81. El Gran Canaria gana en su estreno europeo

    13/10/2022 | 08:33   |   Redacción 

    92-81. El Gran Canaria gana en su estreno europeo

    Primera jornada del Grupo B de la Eurocopa de clubes -Eurocup- en el Gran Canaria Arena ante 3.800 espectadores.

    El Gran Canaria sufrió para superar en su estreno en la presente edición de la Eurocup a un correoso Slask Wroclaw polaco que supo sacar rédito de los errores y de la acumulación de faltas de los amarillos, hasta que el equipo dirigido por Jaka Lakovic supo reaccionar en el último cuarto con AJ Slaughter (23 puntos) como protagonista anotador (92-81).

    En un arranque dubitativo y repleto de errores en ambos aros, el conjunto polaco se movió como pez en el agua, a pesar de los triples iniciales de Vitor Benite y la solidez en la pintura de Balcerowski.

    Tras un ajustado 6-7 inicial, el equipo del técnico esloveno Andrej Urlep fue poco a poco tomando una cómoda renta merced al acierto de Martin y Dziewa, forzando el primer tiempo muerto amarillo a los siete minutos de juego (13-19).

    La parada táctica, lejos de cortar la racha del Wroclaw, lo mantuvo vivo con penetraciones de Kolenda y Golebiowski, minimizando la herida el amarillo AJ Slaughter desde el perímetro en los últimos compases del periodo inicial (20-24).

    A pesar de que los claretianos consiguieron darle la vuelta a la tortilla al comienzo del segundo cuarto (25-24), las faltas acumuladas por el Gran Canaria –hasta 17 a cinco minutos para el descanso- no solo terminaron por desquiciar al público sino también al equipo dirigido por Jaka Lakovic, llegando el conjunto polaco a enganchar 10 puntos consecutivos desde la línea de tiros libres (29-33).

    Aun así, el equipo insular seguía vivo, aunque atascado en ataque y defensa (34-35). Tras un repunte visitante propiciado por el americano Jeremiah Martin (34-41), el conjunto isleño fue poco a poco recuperando el pulso al choque, con un alley-oop ejecutado por Diop y sendas canastas de Slaughter y Brussino para cerrar la primera parte con un ajustado 40-41.

    Poco cambió en la reanudación, ya que el equipo de Breslavia siguió dominando en el marcador, anotando incluso su primer triple en todo el partido a manos del exjugador del Andorra y Joventut, Conor Morgan (45-49).

    La cuarta personal de Balcerowski, a 13 minutos para la conclusión y tras una falta técnica, lastró aún más al Gran Canaria, que incluso llevó a Lakovic a llevarse la técnica con 52-53 en el electrónico. Volvió a tomar una renta de cinco puntos el Wroclaw con Kolenda de estilete, pero Inglis y Bassas consiguieron igualar la contienda (64-64).

    Ya en el asalto final, los amarillos lograron tomar la iniciativa en el marcador con Slaughter de revulsivo (77-73), animándose el resto del equipo desde el perímetro para salvar los muebles y sentenciar el choque (92-81)

    Ficha técnica:

    92. CB Gran Canaria (20+20+26+28): Bassas (17), Brussino (9), Benite (6), Shurna (7) y Diop (11) -quinteto titular-; Slaughter (23), Salvó (4), Kljajic (-), Balcerowski (4) e Inglis (11).

    Entrenador: Jaka Lakovic.

    81. Slask Wroclaw (24+17+23+17): Morgan (9), Martin (15), Golebiowski (2), Dziewa (9) y Niziol (13) –quinteto titular-; Kolenda (23), Parakhouski (10) y Adamczak (-).

    Entrenador: Andrej Urlep.

    Árbitros: Saso Petek (Eslovenia), Guido Giovannetti (Italia) y Thomas Bissuel (Francia). Eliminaron por personales al visitante Daniel Golebiowski.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.800 espectadores.

En directo