• Deportes El Pan Pulido San Mateo sigue adelante y jugará los curtos de final de copa RFEF

    06/10/2022 | 14:12   |   Antonio León 

    El Pan Pulido San Mateo sigue adelante y jugará los curtos de final de copa RFEF

    Se impuso 1-0 en La Vega con gol de Ayoze Ortega en el minuto 18 a la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

    Antonio León

    El Pan Pulido San Mateo se clasificó este miércoles para los Cuartos de Final de la COPA RFEF tras superar por la mínima, 1-0 a la histórica Real Sociedad Deportiva Alcalá, en un partido sacó el máximo provecho a su gran efectividad de cara al marco contrario, anotando en el minuto 18 con un gran cabezazo del veguero Ayoze Ortega a la salida de un córner botado por Ale González, en su primera llegada al marco contrario, consiguiendo el gol que a la postre le permitió superar su quinta eliminatoria en dicha Copa RFEF, donde ha superado al Unión Viera, 0-1; UD Gran Tarajal, 2-1; CD Mensajero, 2-3; UD Somoza y hoy RSC Alcalá, ambos 1-0.

    Antes había empezado más incisivo el conjunto madrileño que ya avisó a los 4 minutos con un disparo excesivamente cruzado de Hugo Díaz dentro del área, que se marchó junto al palo izquierdo de Álex Guanche, que vio como Garci también probó fortuna con un disparo cruzado desde la derecha que también se marchó a la derecha del marco grancanario en el minuto 16 y uno después, el guardameta de Pedro Hidalgo tuvo que intervenir para evitar el 0-1 en un duro disparo desde fuera del área de Hevias.

    La primera llegada de los grancanarios llegó en el minuto 18, tras una penetración por banda derecha de Emilio Vega que centró en línea de fondo sobre el segundo palo, donde Ale González remató y finalmente el balón en su intento de despeje de un defensa, tocó el larguero y se marchó a córner. El saque de esquina efectuado por el gemelo sobre el segundo palo, tuvo el espléndido cabezazo de Ayoze Ortega como respuesta, para colocar el que sería a la postre, único gol del partido (1-0).

    Pudo ampliar ventaja el conjunto de Israel Quintana en el minuto 26, en un intencionado disparo de Cristian Ribalta en el interior derecho, que tocó en la escuadra izquierda del marco madrileño, picando en la misma, luego en la raya de gol, sin que el balón entrase en la portería, saliendo finalmente hacia fuera rechazado por la zaga madrileña.

    El conjunto madrileño siguió fiel a su estilo con un claro 1-4-1-3-2 pero sin crear el suficiente peligro a un muy bien ordenado Pan Pulido San Mateo que presentó un 1-4-1-4-1 con la posición de David Ramírez alternando la doble mediapunta con Juanma Arocha, con la de tareas defensivas junto a Dani Godoy en el mediocentro.

    Macho probó fortuna en el minuto 35 en una falta lateral botada cerrada en banda izquierda, que tapó bien en el primer palo el meta Álex Guanche y 7 minutos más tarde, Macho volvió a botar una falta, esta vez por la derecha que remató dentro del área tras rechazar en corto la defensa veguera, rematando a las nubes Moyano en el minuto 42, por lo que se llegó al descanso con el ya conocido 1-0.

    En el inicio de la segunda mitad, Macho volvió a botar otra falta en el interior derecho, que se paseó por delante del marco grancanario sin encontrar rematador y 6 minutos más tarde, Uday González vio cartulina amarilla por una zancadilla sobre Hervias, lo que condicionó su continuidad en el terreno de juego, dando entrada Israel Quintana al guíense Cristian Padrón en el centro del campo, retrasando la posición del corpulento Dani Godoy para formar pareja en el centro de la zaga junto a Azael Perdomo; mientras que debutaba el delantero de Santa Águeda, Angelo Sosa, sustituyendo en la posición de delantero centro al goleador y natural de la Vega de San Mateo, Ayoze Ortega.

    Antes Jorge Martín realizó un triple cambio en las filas de la RSD Alcalá, aunque sin cambiar ni un ápice su sistema empleado del 1-4-1-3-2, dando entrada  a Abel y Legaz en punta de ataque por Hervias y Peinado; mientras que Tito sustituyó en el lateral izquierdo al amonestado en la primera mitad, Hugo Díaz.

    Precisamente uno de los hombres de refresco, Tito cabeceó en el interior del área por el costado izquierdo, una falta botada por Macho, pero el tímido cabezazo se marchó a la derecha del marco madrileño en el minuto 65 y 8 más tarde en el 73, Jorge colgó un balón desde la banda derecha sobre el segundo palo, marchándose junto a la escuadra derecha.

    Monroy sustituyó a Jorge en la mediapunta por detrás de los dos nuevos delanteros Abel y Legaz en el minuto 4; mientras que al final, Adrián saltó en punta por Favid, retrasando la posición de Monroy a la posición de mediocentro y a su vez la de Abel al costado izquierdo, jugando con Legaz y Adrián en punta.

    Israel Quintana también realizó dos cambios en el minuto 78, dando entrada a un vertical Gabri Martín por Ale González; mientras que Ismael sustituyó en el extremo derecho al futbolista de Tenoya, Raúl Sosa y ya minutos después, Romero entró en el terreno de juego para refrescar el medio del campo, sustituyendo a Juanma Arocha los minutos finales.

    El conjunto de Israel Quintana se defendió muy bien los últimos 20 minutos, sin dar ninguna posibilidad de empatar a la Real Sociedad Deportiva Alcalá e inclusive permitiéndose el lujo de sacar un par de faltas y algún córner en en cancha contraria, para quitarse de encima el dominio infructuoso de los madrileños.

     

    QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA.

    El triunfo de este miércoles del Pan Pulido San Mateo, es el quinto consecutivo entre liga y Copa RFEF, después de empatar 0-0 en la 1ª jornada de liga ante el Arucas CF, en el único partido no ganado esta campaña por los de Israel Quintana que ganó en sus dos últimas salidas frente a la UD Gran Tarajal, 0-1 y UD Ibarra, 1-2, a las que hay que unir los triunfos frente al CD Mensajero (2-3) en la Fase Final Autonómica, además de 1-0 a la UD Somozas

    En COPA RFEF antes de empatar 0-0 contra el Arucas CF, había ganado 0-1 al Unión Viera CF y 2-1 con la UD Gran Tarajal, previos a los triunfos frente al CD Mensajero, 2-3; UD Somozas en Dieciseisavos de Final y el mismo marcador este miércoles frente a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, 1-0.

    El conjunto de Israel Quintana comenzará este jueves el trabajo previo a visitar en el Municipal de Los Pozos de Fuerteventura al hasta ahora también invicto, UD Villa de Santa Brígida.

     

    FICHA TÉCNICA:

    PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Emilio Vega, Uday González (Cristian Padrón, 66), Azael Perdomo, Cristian Ribalta; Dani Godoy; Raúl Sosa (Ismael, min. 78), David Ramírez, Juanma Arocha (Romero, min. 82), Ale González (Gabri Martín, min. 78); Ayoze Ortega (Angelo Sosa, min. 66). Entrenador: Israel Quintana.

     

    REAL SOCIEDAD DEPORTIVA ALCALÁ: Degre; Huelves, Moyano, Jiménez, Hugo Díaz (Tito, min. 58); Favid (Adrián, min. 83); Garci, Jorge (Monroy, min. 74), Macho; Hervias (Abel, min. 58), Peinado (Legaz, min. 58).  Entrenador: Javi Martín de San Pablo.

    ÁRBITRO: Juan José Lidón Rocamora, asistido por Adrián López Zornoza y Jorge Navarro Irlés (Delegación de Valencia). Amonestó con cartulina amarilla a Uday González y Dani Godoy; además de los madrileños Hugo Díaz, Jiménez y Huelves.

    GOL: 1-0, min. 18: Ayoze Ortega cabecea en el segundo palo un saque de esquina botado por Ale González a la izquierda de Degre.

    INCIDENCIAS: Partido de Octavos de Final de la Copa RFEF disputado en la tarde-noche del miércoles en el Municipal de La Vega de San Mateo, con lleno en las gradas ante unos 750 espectadores.

En directo