• Deportes El Pan Pulico San Mateo pasa a Octavos de Final de la COPA RFEF

    29/09/2022 | 10:20   |   Redacción 

    El Pan Pulico San Mateo pasa a Octavos de Final de la COPA RFEF

    Se impuso 1-0 a la UD Somozas con el solitario gol de Raúl Sosa en el minuto 58. El partido de octavos será en la Vega frente a la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Madrid.

    Antonio León

    El Pan Pulido San Mateo logró anoche cerca de la media noche alcanzar los Octavos de Final de la COPA RFEF, tras superar por la mínima (1-0) a la UD Somozas, con el solitario gol del extremo de  Tenoya, Raúl Sosa en el minuto 58 aprovechando el servicio del delantero Ale González.

    El partido corrió el riesgo de suspensión debido a la pérdida del equipaje incluidas las botas del conjunto gallego por parte de la compañía aérea VUELING que primero obligó a la expedición ferrolana a facturar su equipaje de mano donde los futbolistas llevaban cada uno sus botas, como es preceptivo habitualmente en los equipos de fútbol y luego extravío dicho equipaje, lo que originó la incertidumbre en un partido que debió comenzar a las 19:00 horas en la Vega de San Mateo y finalmente tras barajarse la suspensión, terminó jugándose superadas las 21:45 hora canaria, tras la imposición de la Real Federación Española de Fútbol que el partido debía jugarse sí o sí este miércoles, pese a la incomodidad máxima para los futbolistas gallegos de tener que estrenar botas nuevas, que fueron gestionadas por el Pan Pulido San Mateo con un proveedor de calzado deportivo en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo coste el conjunto gallego exigió que sea costeado por la RFEF, jugando finalmente ante su imposición, portando la segunda equipación del conjunto de la Vega de San Mateo (azul).

    El retraso originado obligó al conjunto de las medianías grancanarias a dar a conocer las 21:00 horas como nuevo horario, aunque finalmente el partido comenzó superadas las 21:45 horas, abriendo de par en par las instalaciones del Municipal de La Vega de San Mateo que registraron una muy buena entrada, con ¾ del aforo de la misma.

    Israel Quintana formó con Alex Ravelo; Ismael Pérez, Pedro Viera, Uday González, Azael Perdomo; Dani Godoy, Cristian Padrón; Nico Cutuli, Juanma Arocha, Raúl Sosa; Alex González.  En el minuto 25, Javi Mayor sustituyó a Pedro Viera que se marchó lesionado y ya en la segunda mitad saltaron al terreno de juego David Ramírez, Gabri Martín, Cristian Ribalta y Emilio Vega.

    Por su parte, el técnico gallego Marco Roca formó con Paco en la portería; Cabarcos, Guillén, Manu, Aarón, Julián, Quico, Berto, Caique, Sanma y Rubo.

     

    SE REPITIÓ LA HISTORIA DE LOS GALLEGOS EN GRAN CANARIA CON EL CD ORENSE.

    Hay que recordar que algo muy similar a lo ocurrido esta tarde con la UD Somozas en la visita al Pan Pulido San Mateo, tiene un precedente similar hace cerca de 17 años atrás en la Segunda División B, cuando la compañía aérea en la que voló el CD Ourense a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas, se les perdió su equipación y botas.

    El partido previsto para el mediodía del domingo 30 de Octubre obtuvo un primer retraso de la RFEF hasta las 20:30 horas y una vez allí al no aparecer las botas, el partido comenzó finalmente a las 22:00 horas cuando llegaron las botas al Aeropuerto de Gran Canaria pasadas las 21:00 h y después de que los gallegos se negasen a jugar con unas botas distintas a las suyas, pese a las facilidades dadas por la UD Las Palmas de proveerle de botas nuevas. La incomodidad de jugar con unas botas a las que no estaban habituados era la lógica causa de su negativa.

    Finalmente el partido comenzó pasadas las 22:00 horas (hora y media después del horario previsto tras el primer cambio de la RFEF) y el encuentro terminó ya en la madrugada del domingo al lunes, ya superada las 00:00 h.

    Dicho encuentro terminó con empate 1-1, con gol de Marcos Márquez en el minuto 5 para la UD Las Palmas, empatando Sueiro en el minuto 58 de partido.

    El técnico serbio Josip Visnicj, entrenador de la temporada 2005-06 los primeros 28 partidos - los últimos 10 le sustituyó Juanito Rodríguez- alineó en aquel accidentado partido de la jornada 10 del Grupo I de la Segunda División B a Javier Pindado; Javi Martel, Aythami Artiles, David García, Juanma Marrero, Ione Jiménez; Alberto Hernández, Siro Darino, Curro, Alejandro Suárez; Marcos Márquez.

    En la segunda mitad Nauzet Alemán sustituyó a Alejandro Suárez en banda derecha en el minuto 59; mientras que Lolo y Jaime Pérez saltaron al terreno de juego en el minuto 85 por Alberto Hernández y Juanma.

     

    LOS VEGUEROS A DOS PASOS DE JUGAR COPA DEL REY.

    Los de Israel Quintana logran así su cuarta victoria en la COPA RFEF, tras superar al Unión Viera CF (0-1), UD Gran Tarajal (2-1), CD Mensajero (2-3) y UD Somozas (1-0), por lo que se encuentra a dos eliminatorias para llegar a Semifinales de la COPA RFEF y clasificarse para la COPA DEL REY, disputada la pasada campaña frente a la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, como Subcampeón de la temporada 2020-21.

    Su próximo rival será el conjunto madrileño de la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Alcalá de Henares, que superó este miércoles en el Román Suárez Puerta de la ciudad industrial asturiana al Real Avilés, al que superó en una larga tanda de 16 penaltis al conjunto asturiano (4-5), después de empatar 2-2 en la tanda de los 5 primeros penaltis de cada equipo y tras empatar sin goles en los 90 minutos y 1-1 en los 30 minutos de prórroga, con el gol inicial de los madrileños en el minuto 101 de Marco Legaz, empatando para los asturianos Alorda en el 118.

       Real Sociedad Deportiva Alcalá de Alcalá de Henares

    El partido se disputará el próximo miércoles 5 de Octubre en La Vega de San Mateo, en horario por determinar.

En directo