• Deportes Las Palmas termina la primera vuelta como visitante con empate ante el Amorebieta  (1-1)

    13/12/2021 | 09:17   |   Redacción 

    Las Palmas termina la primera vuelta como visitante con empate ante el Amorebieta (1-1)

    La UD mantiene la sexta plaza de promoción antes de concluir la primera vuelta con el Eibar en el Gran Canaria.

    El partido no pudo empezar de peor manera. Buena jugada por la izquierda del equipo local con centro de Larra y cabezazo espectacular en el primer palo de Guruzeta, que sigue en racha, para marcar el 1-0 en el minuto dos. Aprovechando el gol, el Amorebieta continuó apretando pudiendo ampliar distancias a balón parado: un córner cabeceado por Luengo en el segundo palo que la defensa canaria ha despejado con apuros y una falta al área de Larra que también peinó Luengo pero que Aimar no acertó a rematar.

    Poco a poco Las Palmas fue tomándole el pulso al partido y en la primera llegada al área local, Moleiro, aprovechando una extraordinaria asistencia de Kiriam, ganaba la espalda a la defensa y, aprovechó la media salida de Marino, para empatar el partido con una vaselina.

    Las Palmas se hizo con el control de la pelota, pero eso, control y más control. La mejor, y casi única, ocasión hasta el descanso ha sido para el Amorebieta con otro centro de Larra que Guruzeta, de nuevo en el primer palo, envió fuera.

    Las Palmas regresó mejor de vestuarios. Lo suficiente como para que la posesión se tradujera ahora en más y mejores llegadas al área. El Amorebieta sufría por momentos, y, de vez en cuando, conseguía robar y lanzarse al ataque, aunque sin importunidades. Sólo en los últimos minutos del partido el Amorebieta subió la intensidad, con un remate de Orozko que despejó Raúl Fernández. Pero la última fue para Las Palmas. Una volea a bocajarro de Peñaranda que Marino, guardameta local, pudo repeler.


    Amorebieta: Marino; Larra, Aimar, Markel Lozano, Luengo, Seguín (Ozkoidi, min.83); Álvaro Peña (Mikel Álvaro, min.62) (Mikel Álvaro, min.72), Larru, Iker Bilbao; Obi (Etxaburu, min.83) y Guru (Orozko, min.46).

    Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona; Óscar (Peñaranda, min.85), Loiodice, Fabio, Moleiro (Pinchi, min.75); Kirian (Benito, min.66) y Jesé.  

    Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Iker Bilbao (57’) y Aimar (66’).
    Goles: 1-0, min.2: Guru. 1-1, min.27: Moleiro.
     

    Incidencias: 1.097 espectadores en Lezama. Óscar Gil ha quedado finalmente fuera de la convocatoria.

En directo