• Deportes El líder Estrella CF recibe este viernes en Las Palmitas al segundo clasificado Universitario CF

    10/12/2021 | 07:45   |   Antonio León 

    El líder Estrella CF recibe este viernes en Las Palmitas al segundo clasificado Universitario CF

    El tercer clasificado CD Doramas recibe en la tarde del sábado al 4º CD Cotillo separados por un solo punto.

    ANTONIO LÉON

    Jornada crucial la marcada para este fin de semana en el Grupo 2 de la Regional Preferente tras la disputa de los 4 partidos restantes de la jornada 8 entre la noche del martes y mediodía del miércoles día de la Inmaculada, este fin de semana los cuatro primeros clasificados se medirán entre sí en dos duelos inéditos hasta el momento, que junto al duelo entre la 12ª clasificada UD Tarajalejo y la penúltima (14ª) UD Barrial son los tres partidos más atractivos de la jornada 9 del nuevo y tercer calendario de este grupo.

     

    El líder Estrella CF que ha ganado sus 5 compromisos en Las Palmitas recibirá en Sardina del Sur con 23 puntos la visita del 2º clasificado Universitario CF que llega igualado a 18 puntos con el 3º CD Doramas, habiendo disputado los de Benjamín Armas sólo 7 partidos, por los 8 de los de Armando Mahugo que son 3º en discorida y los 9 del líder dirigido por Jero Santana.

     

    El Estrella CF llega como único equipo invicto de los dos grupos de la Regional Preferente a esta jornada, aunque no habiendo pasado del empate en sus dos últimas y complicadas salidas frente al CD Cotillo (1-1) hace 12 días y este miércoles con la UD Teror (3-3), siendo sus dos primeros partidos no ganados, ya que en su cancha de Las Palmitas ganó sus 5 encuentros (CD Doramas, CD Longueras y Breñamen Las Playitas, 2-0; UD Vecindario y Unión Carrizal CF, 2-1) y fuera de la misma, además de estas dos igualadas, había ganado previamente al CD Valleseco, 0-3 y Unión Juventud Costa Ayala, 0-1.

    Por su parte, el Universitario CF llega a este partido con 6 victorias y 1 única derrota, tras caer en el Municipal del Pino hace cuatro fines de semana (1-0) ante la UD Teror. Del resto 6 victorias, con 4 triunfos en el Parque Atlántico (UD Vecindario, UD Tarajalejo y la última ante la UD Barrial (2-0); además de 5-0 con el Unión Carrizal) y 2 fuera del mismo (CD El Cotillo, 0-1 y CD Las Longueras en La Herradura, 1-6).

    Será el primer enfrentamiento entre el Estrella CF y el recién creado Universitario CF hace dos veranos.

     

    3º y 4º CLASIFICADOS. CD COTILLO & CD DORAMAS.

    También en un duelo inédito hasta el momento, el 3º clasificado CD Doramas con 18 puntos recibirá al 4º clasificado y candidato a la pelea por el play off de ascenso, el CD Cotillo que ya es 4º clasificado con 17 puntos y un partido menos disputado que los del sureste de Gran Canaria.

    Los de Armando Mahugo en su cuarta campaña en el equipo basado en la juventud de los chicos del Cruce de Arinaga están siendo el equipo revelación con 18 puntos, ya que en un grupo de tantos gallitos pocos o nadie apostaba por que los celestes ocupasen en estas 8 jornadas de liga disputadas zona de play off de ascenso por delante de claros aspirantes a jugar dicho play off como el CD Cotillo (17), UD Guía (16), UD Teror (12) y CD Breñamen Las Playitas (8).

    Los del Cruce de Arinaga llegan a este encuentro después de sumar por segunda vez en la temporada 3 victorias consecutivas (CD Breñamen Las Playitas, 0-3; CD Valleseco, 2-1 y UD Vecindario, 2-3), después de perder su segundo partido de la temporada tras caer 2-1 en el Octavio Estévez frente a la recién descendida de 3ª RFEF, UD Guía.

    Por su parte el CD Cotillo llega a este partido tras ganar dos partidos en apenas 4 días, ganando 0-1 al CD Lomo Blanco en su estadio José Ruano, donde llevaba más de dos años sin conocer la derrota y ganar 2-0 a la UD Guía este miércoles en el norte de Fuerteventura. Los de Andrés de León Franquiz suman a su vez 6 partidos sin perder, sumando 4 victorias y 2 empates, después de perder sus dos únicos partido en la 2ª jornada (0-1 ante el Universitario CF) y 1-0 con la UD Vecindario en su 2º y 3º partido.

    El CD Doramas ha ganado sus 3 partidos disputados como local en este arranque liguero (UJ Costa Ayala, 3-1; CD Lomo Blanco, 2-0 y CD Valleseco, 2-1); mientras que el CD El Cotillo como visitante sumó 3 triunfos, cediendo 1 empate en su visita a la UD Barrial y una derrota tras caer 1-0 en el Municipal ante la UD Vecindario.

     

    UD GUIA – UNIÓN CARRIZAL CF.

    En el Octavio Estévez, la UD Guía que sumó este miércoles su segunda derrota de la temporada en El Cotillo (2-0) ante los de Andrés de León Franquis, recibirán este viernes a las 21:00 horas la visita del colista Unión Carrizal CF que fue goleado este martes, 1-5 en el Toril por el CD Lomo Blanco, sumando su 2ª derrota consecutiva tras caer 2-1 en Las Palmitas el viernes ante el líder Estrella CF, sumando ya 7 partidos sin conocer la victoria, con 3 empates y 4 derrotas.

    Los de Juan José González Castro “Pepollo” no han terminado por adaptarse a la Regional Preferente después de iniciar esta extraña temporada jugando en el Grupo III de la Primera Regional, donde empató sus dos primeros compromisos, antes de obtener la Cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después de defender sus intereses por la vía ordinaria, una vez que el Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias no falló sobre el recurso de defensión del CD San Isidro sobre la presunta alineación indebida cometida en el partido que ganó 2-1 la pasada campaña al conjunto legañoso y que tras su primer recurso, el Comité de Competición y luego el de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas le dio la razón, con lo que teóricamente había logrado la permanencia en la categoría, pero al no fallar en el periodo de un mes el Comité de Competición al recurso del conjunto galdense, la ejecución de dicho fallo quedó invalidado y pendiente de dictaminar en próximas fechas.

    El Unión Carrizal CF de vuelta a la Preferente con la competición ya iniciada con la disputa de las 3 primeras jornadas y la inclusión de los legañosos en el tercer y definitivo calendario, han sumado 3 empates (UD Teror, 1-1 en Carrizal; 1-1 en La Herradura ante el CD Longueras y 1-1 en El Toril frente a la UD Tarajalejo) y 4 derrotas (Universitario CF, 5-0; UD Barrial, 0-1; Estrella CD, 2-1 y CD Lomo Blanco, 1-5), habiendo marcado 5 goles y encajado 16.

    Por su parte, la UD Guía que ha perdido en sus dos últimas salidas (CD Valleseco, 2-1 y CD Cotillo, 2-0), en el Municipal Octavio Estévez ganó sus 3 partidos (CD Breñamen Las Playitas y CD Doramas, 2-1; UD Vecindario, 2-0); mientras que fuera del mismo sumó 2 victorias, 1 empate y las 2 derrotas ya reseñadas, marcando 13 goles en total y encajando 8.

     

    UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA – UD VECINDARIO.

    También este viernes se medirán en un duelo directo por la permanencia en la Regional Preferente, el antepenúltimo (13º) clasificado con 4 puntos, Unión Juventud Costa Ayala y la 10ª UD Vecindario con 8 puntos, que tras sumar 3 derrotas consecutivas (Estrella CF, 2-1; UD Guía, 2-0 y CD Doramas, 2-3) se acerca peligrosamente a la zona de descenso que comanda con 5 puntos la UD Tarajalejo.

    Los capitalinos bajo las órdenes de Ayoze Santana y Lionel Espino llegan a este choque tras empatar en el minuto 90 el pasado sábado ante el Breñamen Las Playitas con el gol de Mohamed, después de 21 días sin competir debido a la confección del nuevo calendario en el que debió descansar por la imparidad del grupo en medio de dos jornadas donde no jugó, ya que ya las había disputado en la 2ª y 3ª semana del anterior calendario.

    Anterior a este empate, la UJ Costa Ayala había sumado 3 derrotas consecutivas (Estrella CF, 0-1; CD Lomo Blanco, 2-1 y UD Guía, 1-3), después de ganar su único partido de esta campaña 1-0 al CD Valleseco en la 3ª fecha del anterior calendario, tras perder 0-1 ante la UD Tarajalejo en la 1ª fecha del calendario y 3-1 en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas en la 2ª jornada.

    La Unión Juventud Costa Ayala por tanto ha jugado 5 partidos en casa y sólo 2 fuera, sumando como local 1 victoria (CD Valleseco, 1-0), 1 empate (CD Breñamen Las Playitas, 1-0) y 3 derrotas (UD Tarajalejo y Estrella CF, 0-1; UD Guía. 1-3). Como visitante perdió en sus dos salidas ante el CD Doramas, 3-1 y luego con el CD Lomo Blanco, 2-1 pese a adelantarse en el marcador.

    Por su parte, la UD Vecindario fuera de su Estadio Municipal empató 2-2 en el Antonio Guerra “Guerrita” ante el CD Longueras y perdió en cancha de tres candidatos al play off de ascenso (Universitario CF, 2-0; Estrella CF, 2-1 y UD Guía, 2-0).

    Se le ha dado especialmente bien los enfrentamientos frente a la Unión Juventud Costa Ayala al Vecinklubf, que le ganó los dos partidos en el Municipal de Vecindario las dos temporadas que coincidieron en Regional Preferente (4-0 la temporada 2016-17 y 3-0 la 2017-18), además de ganar 1-2 en su última visita a Costa Ayala (1-2 el 10 de Febrero de 2018) en el que ambos equipos acabaron descendiendo a la Primera Regional; mientras que la Unión Juventud Costa Ayala de Manuel Florido había ganado 2-1 el 25 de Febrero de 2017 junto al antiguo matadero municipal de la capital grancanaria.

     

    UD TARAJALEJO & UD BARRIAL.

    En el sur de Fuerteventura se disputarán dos partidos inéditos en el mediodía del sábado, ambos en el municipio de Tuineje en el Municipal de Las Palmeras en el barrio de Tarajalejo, limítrofe con el municipio de Pájara y en el Municipal de La Burrera, en Las Playitas más al norte de Gran Tarajal y bajo la atenta mirada del Faro de la Entallada que vigila la costa este de Fuerteventura.

    Sin duda el duelo entre la 12ª clasificada UD Tarajalejo con 5 puntos y la penúltima (14ª) UD Barrial con 4 puntos es un partido clave en la pelea por la permanencia de este grupo 2, con dos equipos necesitados de victorias, ya que los majoreros dirigidos por Miguel Soler sólo ganaron en Costa Ayala (0-1) en la jornada inaugural, siendo incapaz de ganar en su feudo de Las Palmeras donde ha cedido 3 derrotas ante la UD Teror (0-5), CD Valleseco (0-2) y CD Cotillo (0-4), sin anotar ningún gol y encajando 11 en tres partidos.

    Sus resultados fuera de casa son mejores con la victoria ya reseñada en Costa Ayala (0-1), además de 2 empates ante rivales directos como la UD Vecindario y el Unión Carrizal CF, 1-1 y 2 derrotas ante equipos llamados a pelear por el play off de ascenso como el Universitario CF, 2-0 y CD Breñamen Las Playitas, 4-0.

    Por su parte, la UD Barrial también ha sumado mejores números fuera de Barrial, ganando su único encuentro en El Toril frente al ahora colista Unión Carrizal CF (0-1) gracias al golazo de Omar Benítez de libre directo en su penúltima salida. Del resto cayó derrotado 4-0 frente al CD Longueras, 2-1 con la UD Vecindario y 2-0 en su última salida frente al 2º clasificado Universitario CF.

    Como local el conjunto recién ascendido bajo las órdenes del joven técnico guíense Alberto Candelaria sumó 1 empate frente al CD Cotillo que le igualó en tiempo de prolongación (2-2), perdiendo sus otros tres partidos frente al CD Valleseco, 0-1; UD Guía, 0-2 y UD Teror, 0-1.

    En el Municipal de La Burrera, el 9º clasificado CD Breñamen Las Playitas con 8 puntos recibe la visita del 6º CD Valleseco con 13 puntos, con sensaciones contrapuestas con respecto al inicio liguero de ambos que contrarrestan con los objetivos programados al inicio de la temporada.

    Los majoreros que bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ruiz García “Coka” y con Míchel Brito en el banquillo han apostado desde la pretemporada por el ascenso a la Tercera División no terminan por arrancar en estas 9 primeras jornadas, donde los naranjas han entrado en un bache de resultados con 3 partidos sin ganar, que además de la imposibilidad de ganar en sus 4 visitas a Gran Canaria, se le ha añadido su primera derrota en La Burrera 0-3 ante el CD Doramas hace 14 días, después de ganar previamente como local 2-0 al CD Las Longueras de Telde y 4-0 en el derbi tuinejero frente a la UD Tarajalejo.

    En Gran Canaria el equipo de Míchel Brito sólo ha sido capaz de sumar 2 empates en sus visitas al CD Lomo Blanco y Unión Juventud Costa Ayala (1-1), perdiendo 2-1 frente a rivales directos en la pelea por el play off de ascenso como la UD Guía y el Estrella CF, 2-1.

    Por su parte, el CD Valleseco que entró en la Regional Preferente donde había debutado la pasada campaña, iniciada la competición en la presente campaña por el ya famoso lío judicial entre el CD San Isidro de Gáldar y el Unión Carrizal CF, llega a este compromiso tras sumar su tercera derrota de la temporada el pasado viernes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas (2-1), lo que no empaña su buen inicio con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas para sumar 13 puntos, superando en 8 el objetivo de la permanencia y situados a sólo 5 del play off de ascenso.

    Los de Oliver Herrera que comenzaron ganando 0-1 a la UD Barrial, cayeron 0-3 con el Estrella CF y sucesivamente 1-0 ante la Unión Juventud Costa Ayala, sumando 4 partidos en Noviembre sin conocer la derrota, con victorias 2-0 sobre el CD Las Longueras; 0-2 a la UD Tarajalejo en Fuerteventura; empate 1-1 en el José Ruano ante el CD Lomo Blanco y victoria 2-1 sobre la UD Guía, 2-1 en su último partido como local hace 12 días.

    Como forastero sumó 2 victorias (UD Barrial, 0-1 y UD Tarajalejo, 0-2); 1 empate (CD Lomo Blanco, 1-1) y 2 derrotas (Unión Juventud Costa Ayala, 1-0 y CD Doramas, 2-1), marcando 5 goles y encajando sólo 4.

     

    CD LOMO BLANCO & UD TEROR.

    Otro duelo inédito en categoría regional será el que midan este sábado a las 16:00 horas en el José Ruano al 8º y 7º clasificado con 12 puntos, CD Lomo Blanco y UD Teror, después de la victoria 1-5 frente al Unión Carrizal CF de los de José Navarro este martes en El Toril y el empate cedido ante el líder Estrella CF (3-3) en el Municipal del Pino de los de Mingo Oramas, con muchísimas bajas el pasado miércoles por diferentes motivos.

    Los capitalinos afrontan su primer partido en el José Ruano después de perder su condición de invicto durante 2 años, 1 mes y 2 días el pasado domingo frente al CD Cotillo con el gol de cabeza en tiempo de prolongación del isletero Néstor Trujillo, para lo que buscarán sumar su segunda victoria de la temporada como local, ya que hasta el momento sólo ganó 2-1 al Unión Juventud Costa Ayala, cediendo además de la derrota hasta 3 empates (UD Guía, CD Breñamen Las Playitas y CD Valleseco, todos ellos 1-1), por lo que han recibido un gol en cada uno de los cinco partidos disputados como local, con diferentes güarismos para el equipo local.

    Fuera hasta ahora ha sumado mejores resultados, con 2 victorias (UD Vecindario, 0-2 y Unión Carrizal CF, 1-5) y 1 derrota (CD Doramas, 2-0).

    Por su parte, la UD Teror llega a este encuentro tras sumar 5 partidos sin perder, aunque sólo lograse 3 victorias y 2 empates, después de perder 0-1 sus dos primeros partidos disputados en el Municipal del Pino ante el CD El Cotillo y el CD Doramas.

    Hasta el momento fuera de la villa mariana ha obtenido mejores registros, con 2 victorias (UD Tarajalejo, 0-5 y UD Barrial, 0-1) y 1 empate (Unión Carrizal, 1-1); mientras que en el Municipal del Pino sumó 2 derrotas, 1 victoria y 2 empates por ese orden.

    Será un partido especial para los futbolistas Aythami Chirino y Jeremy Tejera, naturales del barrio capitalino del Lomo Blanco donde se iniciaron como futbolistas, jugando hace unos años juntos también en el Primera Regional, junto al gemelo de Aythami, Aday; antes de dar juntos el salto a la UD Villa de Santa Brígida B de Primera Regional – con debut algún partido con el Tercera División- y posteriormente al CD Arguineguín de Regional Preferente, tras previo paso por la UD Agaete de Tejera además del Unión Viera CF el pasado curso, finalizando la temporada jugando desde Abril en el CD Naval de la Regional Preferente de Cantabria.

     

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones de la 9ª jornada del Grupo II:

     

    Viernes 5 de Noviembre de 2021. 21:00 horas.

    Estrella CF – Universitario CF - LAS PALMITAS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UJ Costa Ayala – UD Vecindario –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de ARUCAS – Norte de Gran Canaria).

    UD Guía – Unión Carrizal CF –  MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUÍA.

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de ARUCAS – Norte de Gran Canaria).

                                         

    Sábado 11 de Diciembre de 2021. 12:00 horas.

    UD Tarajalejo – UD Barrial –  MUNICIPAL LAS PALMERAS – TARAJALEJO - TUINEJE.

    Árbitro: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura).

    CD Breñamen Las Playitas – CD Valleseco –  LA BURRERA – LAS PLAYITAS – TUINEJE.  

    Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

     

    Sábado 11 de Diciembre de 2021. 16:00 horas.

    CD Lomo Blanco – UD Teror Balompié MUNICIPAL JOSÉ RUANO TEJERA.

    Árbitro: Álex Patino Pallares (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Sábado 11 de Diciembre de 2021. 17:00 horas. 

    CD Doramas – CD Cotillo MUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Colegiado Aldeano - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Descansa: CD Longueras.

     

En directo