• Deportes UD Villa de Santa Brígida y Unión Viera se miden esta noche en duelo grancanario en Los Olivos

    03/12/2021 | 08:12   |   Antonio León 

    UD Villa de Santa Brígida y Unión Viera se miden esta noche en duelo grancanario en Los Olivos

    Los de Ángel Sánchez son 13º con 16 puntos y los de Ángel Luis Camacho 5º con 20 puntos, sólo 1 como visitante. Los rojinegros han ganado a los satauteños en 5 de sus 8 visitas a Los Olivos, logrando 2 empates y 1 única derrota.

    Antonio ...

    Esta noche arranca la 15ª jornada de la TERCERA RFEF con el duelo grancanario entre el 13º clasificado UD Villa de Santa Brígida con 16 puntos y el 5º Unión Viera CF con 20 en un partido siempre especial por la ida y venida de varios futbolistas en los últimos años entre ambos clubs y que se presenta muy atractivo por la propuesta de apostar por tener el balón de sus dos técnicos, Ángel Sánchez y Ángel Luis Camacho.

    Los satauteños que cayeron 3-1 el pasado domingo en Los Pozos frente al CD Herbania, buscarán sumar hoy su tercer triunfo consecutivo como local en Los Olivos, donde ganó sus dos primeros partidos frente al Atlético Paso, 4-0 y Unión Sur Yaiza, 2-1, después de sumar 3 empates (CD Buzanada, 0-0; UD Las Palmas C, 1-1 y CD Santa Úrsula, 3-3) y 1 derrota 1-2 ante la UD Lanzarote  en sus primeros cuatro partidos.

    Por su parte, el Unión Viera CF llegará a Los Olivos con una regularidad en la que se ha mostrado muy fuerte  en su feudo del Alfonso Silva y muy débil fuera de él. Como local ganó 6 partidos y sólo cedió 1 empate frente al Unión Puerto (1-1) en su penúltimo partido en el Barranco de La Ballena y fuera del mismo sólo sumó 1 empate en su penúltima salida frente a la UD Lanzarote (0-0), perdiendo en sus otras salidas, marcando sólo 2 goles y recibiendo 13. En su feudo sus números son de 6 victorias y 1 empate, 12 goles a favor y sólo 4 en contra.

     

    LOS OLIVOS CANCHA PROPICIA PARA LOS ROJINEGROS.

    Por ello, los de Ángel Luis Camacho apelarán a repetir lo realizado en la mayor parte de sus 8 visitas al Municipal de Los Olivos, siendo ésta una cancha propicia para sus intereses teniendo en cuenta que logró 5 victorias, 2 empates y una única derrota en las 8 ocasiones que jugó frente a la UD Villa de Santa Brígida a un lado del barrando del Guiniguada.

    La única victoria de la UD Villa de Santa Brígida fue en la temporada 2016-17 en la que los satauteños ganaron el 13 de Noviembre de 2016 hace algo más de un lustro, bajo las órdenes de Israel Quintana en la campaña que terminaron 3º clasificados y los rojinegros con Ángel Luis Camacho acabaron descendiendo a Regional Preferente.

    El Unión Viera CF ganó 2-4 la temporada 2012-13 con Ángel Luis Camacho en su banquillo; 0-1 la 2013-14 con Eduardo Ramos como técnico; 0-1 en la temporada 2015-16 con Jero Santana en la que los satauteños fueron Campeones de Liga con Israel Quintana; además de 0-3 y 1-2 las dos últimas campañas (2019-20 y 2020-21) con Ángel Luis Camacho nuevamente en su banquillo.

    Los empates se registraron la temporada 2014-15 (0-0) y la 2018-19 (2-2), ambas con Jero Santana en el banquillo rojinegro, siendo esta última la que el Unión Viera CF jugó por segunda vez Play Off de ascenso, cayendo en la tercera y definitiva ronda frente al Cádiz B.

     

    CAMBIO DE CAMISETAS

    El choque de esta noche medirá por un lado a Christian Barrios y Javi Trujillo a su ex equipo Unión Viera CF,

    mientras que el capitán rojinegro Elvis Suárez, junto a Owen Curbelo y el guardameta Carlos Daniel Rodríguez se medirán a la UD Villa de Santa Brígida donde jugaron en un pasado.

    Christian Barrios se medirá esta noche al Unión Viera CF del que fue capitán las últimas campañas, tras jugar dos etapas con los rojinegros en Tercera División, las temporadas 2012-13 y 2013-14, antes de su salida a Las Palmas Atlético y CD Marino el ejercicio 2014-15 y UD Villa de Santa Brígida la 2015-16, regresando al Unión Viera en el verano de 2016, donde ha jugado las últimas 5 campañas.  Por su parte, Javi Trujillo jugó la campaña 2019-20 en el Unión Viera CF a las órdenes de Ángel Luis Camacho, tras su paso anterior en dos etapas por la UD Villa de Santa Brígida las temporadas más gloriosas como la del Campeonato con Israel Quintana 2015-16, hasta Enero en la 2016-17 y luego la 2018-19, última de Israel en el banquillo satauteño.

    En el caso opuesto, Elvis Suárez jugó la temporada 2016-17 con los satauteños con Israel Quintana que también tuvo como guardameta suplente de Ione Puga a Carlos  Daniel  Rodríguez la temporada 2018-19, última de Israel al frente del conjunto satauteño, antes de su pase al Arucas CF. Por su parte, Owen Curbelo jugó las dos últimas campaña con la UD Villa de Santa Brígida, municipio de la que es natural y se formó en su cadena de filiales.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales previstas para esta jornada 15:

     

    Viernes 3 de Diciembre de 2021. 21:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – Unión Viera CF MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 4 de Diciembre de 2021. 16:00 horas.

    CD CRI Santa Úrsula – CD Herbania MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.  

    Árbitro: Eduardo Pérez Hernández  (Delegación de Los Llanos de Aridane – LA PALMA).

     

    Sábado 4 de Diciembre de 2021. 17:00 horas.

    UD Las Palmas C – UD Las Zocas ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – LAS PALMAS G.C.  

    Árbitro: Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 5 de Diciembre de 2021. 12:00 horas.

    UD Lanzarote – CD Buzanada CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE - LANZAROTE. 

    Árbitro: Vicente González Quesada (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

    UD Gran Tarajal – Arucas CF MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Puerto – CD Vera MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD Marino – Unión Sur Yaiza ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA - TENERIFE.

    Árbitro: Juan Manuel Hernández Alonso  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Domingo 5 de Diciembre de 2021. 12:30 horas.

    Atlético Paso – CD Tenerife B MUNICIPAL DE BREÑA ALTA – LA PALMA.

    Árbitro: Pablo González Redondo  (Delegación de Los Llanos de Aridane – LA PALMA).

     

    Descansa: SD Tenisca.

En directo