• Deportes El CD Cotillo pondrá a prueba este domingo en Fuerteventura al invicto líder Estrella CF

    26/11/2021 | 08:10   |   Antonio León 

    El CD Cotillo pondrá a prueba este domingo en Fuerteventura al invicto líder Estrella CF

    El 2º clasificado UD Guía visitará también el domingo al CD Vallesco en La Laguna, cancha propicia rojinegra. El Universitario CF recibe este viernes a la UD Barrial y la 5ª clasificada UD Teror recibe al CD Longueras.

    ANTONIO LEÓN

    Atractiva jornada la que se disputa este fin de semana dentro del Grupo 2 de la Regional Preferente, la 6 del renovado tercer calendario publicado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras sacar el primero con el Unión Carrizal, el segundo con el CD Valleseco y un tercero con ambos conjuntos incluidos en un grupo compuesto finalmente por 15 equipos y con 4 descensos deportivos, al margen de lo que pueda decidir en los Juzgados sobre el afer entre el CD  San Isidro y Unión Carrizal, por la supuesta alineación indebida de un futbolista con dos fallos favorables a los legañosos y pendientes del fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias, tras la cautelar de la medida de no ser ejecutable dicha resolución del Comité de Competición a principios del mes de Julio.

    Al margen de dicha batalla jurídica, este fin de semana se disputa una nueva jornada, donde el ya 4º clasificado CD Cotillo con 10 puntos tras sus dos últimas victorias (CD Longueras, 6-1 y UD Tarajalejo, 0-4) pone a prueba al líder invicto Estrella CF que suma sus 6 partidos por victorias, sumando 18 puntos, superando en 5 puntos a la también invicta UD Guía que es 2ª clasificada con 15 puntos y con un partido menos, por los 6 puntos que supera al Universitario CF que también ha jugado 5 encuentros, uno menos que los de Sardina del Sur.

    El conjunto de Andrés de León Franquiz que el pasado curso acabó a 1 sólo punto del CD Herbania, campeón del Grupo I de Regional Preferente que luego superó en la Final al Unión Sur Yaiza, para ascender a la Tercera División, arrancó esta campaña con el objetivo de pelear por el ascenso junto al Breñamen Las Playitas, la descendida UD Guía, la UD Teror, Estrella CF y Universitario CF como máximos candidato.

    Tras sorprender a la UD Teror en la jornada inaugural en el Municipal de El Pino en la jornada inaugural (0-1) los celestes cayeron 0-1 en su primer partido como locales ante el Universitario CF en un partido en el que no tuvo suerte de cara al marco contrario y posteriormente perdió 1-0 en el Municipal de Vecindario ante la UD Vecindario y empató en tiempo de prolongación en cancha de la UD Barrial, volviendo a la senda de las victorias en sus dos últimos encuentros en los que anotó 10 goles y sólo encajó 1, goleando 6-1 al CD Longueras y 0-4 en el derbi majorero el pasado sábado a la UD Tarajalejo.

    Por su parte, el Estrella CF llega a este partido tras ganar 2-1 el derbi santaluceño a la UD Vecindario, encajando ante su eterno rival el primer gol de la temporada, obra de Álex Jorge en el minuto 32, que supo remontar con goles de Amado Hernández de cabeza en el alargue de la primera mitad y del capitán Ayoze Santana en el minuto 65, por lo que ha sumado 6 victorias en sus 6 encuentros, en los que anotó 12 goles y sólo encajó 1.

    Será la sexta visita del Estrella CF al noroeste de Fuerteventura, donde ganó 0-1 en su última visita el 13 de Octubre de 2019 en la Regional Preferente, hace poco más de 2 años, repitiendo el marcador (0-1) de su primera visita en Tercera División la campaña 2013-14, el 1 de Diciembre de 2013.

    Entre ambas visitas perdió 2-1 las temporadas 2014-15 y 2016-17 en Tercera División, además de empatar 0-0 en el ejercicio 2018-19.

    Por su parte, el CD Cotillo logró 2 victorias en sus 4 visitas al Municipal de Las Palmitas (1-2 en la temporada 2013-14 y 0-4 en la campaña 2016-17, ambas en Tercera División), además de empatar 0-0 en el ejercicio 2014-15 y perder 1-0 en su última visita el 18 de Febrero de 2018, en la última campaña de los de Sardina en Tercera División. La temporada 2019-20 el Estrella CF y el CD Cotillo no jugaron en Las Palmitas debido a la fuerte calima del sábado 23 de Febrero de 2020, no desplazándose el conjunto majorero a Gran Canaria debido a ello.

    Andrés de León Franquiz, presidente y entrenador del CD Cotillo no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado el pasado sábado en Tarajalejo por doble cartulina amarilla.

     

    EL MUNICIPAL DE LA LAGUNA CANCHA PROPICIA PARA LA UD GUIA.

    La 2ª clasificada y aún invicta UD Guía con 13 puntos visitará este domingo al 6º clasificado CD Valleseco con 10 y un partido más que los de Tito Díaz, que llegará a este encuentro tras empatar 1-1 el pasado viernes en el José Ruano frente al CD Lomo Blanco, repitiendo el mismo marcador conseguido por los rojinegros en la primera jornada y que a partir de entonces se ha traducido en 4 victorias consecutivas (Breñamen Las Playitas, 1-2; UD Barrial, 0-2; CD Doramas, 2-1 y Unión Juventud Costa Ayala, 1-3.

    Por su parte, el CD Valleseco de Oliver Herrera que arrancó con victoria 0-1 en Barrial, perdió 0-3 ante el Estrella CF en su primer partido como local y lo enlazó con una segunda derrota en Costa Ayala, 1-0. A partir de entonces 2 victorias consecutivas frente al CD Longueras, 2-0 y UD Tarajalejo en Fuerteventura, 0-2, además del empate 1-1 del pasado viernes en su visita al CD Lomo Blanco, sumando 3 partidos sin conocer la derrota.

    El Municipal de La Laguna es una cancha propicia para la UD Guía, no obstante ganó allí en 4 de sus últimas 5 visitas, la última ganando 0-1 a la UD Teror el 17 de Noviembre de 2019, hace poco más de dos años en la temporada del ascenso a la Tercera División con Moisés Díaz.

    Anteriormente ganó 0-2 hace más de tres lustros en la anterior visita a La Laguna con la UD Guía en Primera Regional la temporada 2005-06 en la que se proclamó Campeón con Fernando Rodríguez en su banquillo, uno año después de empatar sin goles en el ejercicio 2004-05.

    Incluso en las dos visitas anteriores también ganó la UD Guía en el Municipal de La Laguna 0-1 en la temporada 1993-94 y 1-2 en la 1990-91, debiéndonos remontar hasta la campaña 1989-90 para encontrar la victoria del CD Valleseco sobre la UD Guía el 17 de Septiembre de 1989 (4-2) en Primera Regional, una temporada en la que los blanquinegros también ganaron a domicilio en el noroeste de Gran Canaria, 0-3.

    Las otras dos visitas en Segunda Regional acabaron con la victoria del CD Valleseco 2-1 en la temporada 1988-89 y la de la UD Guía, en la 1987-88.

    En las 7 visitas del CD Valleseco a la UD Guía, ganó 0-3 en la campaña 1989-90 en Primera Regional, además de sumar 2 empates y 4 derrotas en el noroeste de la isla redonda.

    Tito Díaz, entrenador de la UD Guía que fue expulsado en Costa Ayala ha sido sancionado con 5 partidos de sanción y por lo tanto no podrá sentarse ni este domingo en el banquillo de La Laguna y tampoco en los cuatro siguientes encuentros.

     

    UNIVERSITARIO CF – UD BARRIAL.

    El 3º clasificado Universitario CF tras perder en su último partido en el Municipal del Pino ante la UD Teror su condición de invicto, tras caer derrotado 1-0 ante los de Mingo Oramas y descansar el pasado fin de semana, recibirá este viernes en el Parque Atlántico en un duelo inédito la visita del 12º clasificado UD Barrial, que ocupa plaza de descenso con 4 puntos, tras caer 0-1 el pasado jueves ante la UD Teror, justo después de ganar en El Toril frente al Unión Carrizal CF (0-1) su primer partido de la temporada en su última salida del noroeste de Gran Canaria.

    Los de Benjamín Armas que sumaron por victorias sus cuatro primeros encuentros, ganaron sus tres partidos disputados en el Parque Atlántico a la UD Vecindario y UD TArajalejo (2-0) además del Unión Carrizal CF (5-0).

    Por su parte, los chicos del joven técnico Alberto Candelaria – que ha estado ausente las dos últimas semanas por una operación de apendicitis- fuera de Barrial perdió sus dos primeros partidos frente al CD Longueras 4-0 y con la UD Vecindario, 2-1; logrando ganar el tercero y último en El Toril al Unión Carrizal CF, 0-1 con el golazo de libre directo de Omar Benítez junto a la escuadra derecha legañosa, logrando superar a sus malos resultados como local, sumando 1 único empate con el CD Cotillo 2-2 un partido que iba ganando antes de llegar al tiempo de prolongación, perdiendo sus otros 3 encuentros como local en los que no logró anotar ningún gol frente al CD Valleseco, 0-1; UD Guía, 0-2 y UD Teror, 0-1.  

     

    UD TEROR & CD LONGUERAS LLEGAN EN DIFERENTES DINÁMICAS.

    Otro duelo inédito lo disputarán este viernes en el Municipal del Pino la 5ª clasificada UD Teror con 10 puntos y el 11º CD Longueras con la mitad de puntos, es decir 5, sólo uno sobre la zona de descenso que ocupan la UD Barrial y UD Tarajalejo con 4 puntos, Unión Costa Ayala con 3 puntos y Unión Carrizal CF con sólo 2 puntos y 3 partidos menos.

    La UD Teror llega a este duelo tras sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, tras ganar su primer encuentro en el Municipal del Pino hace 14 días frente al Universitario CF (2-0) – después de perder 0-1 con el CD Cotillo y CD Doramas, los dos primeros- y ganando también 0-1 el pasado jueves a domicilio a la UD Barrial.

    Por su parte, el CD Longueras que ganó 4-0 a la UD Barrial en el Antonio Guerra “Guerrita” en la 2ª jornada, no ha vuelto a ganar desde entonces, el pasado 15 de Octubre.  A partir de ahí ha sumado 6 partidos sin ganar, perdiendo consecutivamente 2-0 en sus visitas al Estrella CF y CD Valleseco, además de 6-1 en su última salida en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo y también 2-0 en la jornada inaugural en Las Playitas, 2-0; mientras que como local empató 2-2 con la UD Vecindario y 1-1 con el Unión Carrizal CF.

    También habrá jornada el sábado con dos partidos, ambos también inéditos hasta el momento.

     

    DOS SEMANAS SIN COMPETIR. BREÑAMEN LAS PLAYITAS – CD DORAMAS.

    Después de 21 días sin competir, el 10º clasificado CD Breñamen Las Playitas con 7 puntos y el 7º CD Doramas con 10, volverán a hacerlo en un duelo inédito que medirá a dos equipos con diferentes objetivos y filosofías, la del conjunto majorero de Míchel Brito hecho con muchos veteranos y con el objetivo irrenunciable del ascenso a la Tercera División y el de Armando Mahugo en su cuarta campaña con los del Cruce de Arinaga, en un proyecto de cantera y con muchos jugadores jovencitos, que tienen como único objetivo de lograr la permanencia cuanto antes y competir hasta donde las fuerzas les permitan.

    El cuadro majorero que en sus tres visitas a Gran Canaria todavía no conoce la victoria (perdiendo 2-1 con la UD Guía, empatando 1-1 ante el CD Lomo Blanco y volviendo a perder 2-0 con el Estrella CF) en su particular feudo de La Burrera ha ganado sus dos partidos (CD Longueras, 2-0 y UD Tarajalejo, 4-0).

    Por su parte, el joven conjunto del CD Doramas que arrancó con derrota 2-0 en Las Palmitas frente al Estrella CF, ganó 3 partidos consecutivos (Unión Juventud Costa Ayala, 3-1; UD Teror, 0-1 y CD Lomo Blanco, 2-0) y perdió el último 2-1 ante la 2ª clasificada UD Guía en un partido en el que se marchó al descanso ganando 0-1 con gol de penalti.suma

     

    UNIÓN CARRIZAL – UD TARAJALEJO. LOS DOS EQUIPOS MENOS REALIZADORES.

    También el sábado pero a las 16:00 horas se medirán por primera vez el Unión Carrizal CF y la UD Tarajalejo, en un duelo inédito, ya que en la anterior temporada de los majoreros en la Regional Preferente hace 17 años, el Unión Carrizal jugaba en la Primera Regional, tras previo paso anterior por la Tercera División.

    El colista Unión Carrizal CF con 2 empates y 2 derrotas en sus 4 partidos disputados en el último mes de competición, tras iniciar las 2 primeras jornadas jugando en el Grupo 3 de la Primera Regional recibe a una UD Tarajalejo que arrancó con la victoria 0-1 en Costa Ayala en la jornada inaugural y a partir de entonces ha sumado 4 derrotas consecutivas encajando 13 goles y sin marcar (UD Teror, 0-5; Universitario CF, 2-0; Breñamen Las Playitas, 4-0 y CD Valleseco, 0-2), para empatar 1-1 en el Municipal de Vecindario hace dos semanas ante la UD Vecindario y volver a perder 0-4 frente al CD Cotillo el pasado sábado.

    Los de Miguel Gopar son el equipo menos realizador de la Regional Preferente junto al Unión Carrizal CF de los dos grupos, con la particularidad de haber disputado 7 partidos los majoreros y sólo 4 los legañosos, siendo además los majoreros el equipo que más goles ha encajado de los dos grupos, con 18, por los 16 de la UD Artenara en el Grupo I.

    Jesús Cancela, portero de la UD Tarajalejo se perderá el partido de este sábado en el Carrizal, tras ser expulsado el pasado sábado frente al CD Cotillo en el inicio de la segunda mitad.

     

    Los partidos de esta nueva jornada 6 del tercer calendario del Grupo II de Regional Preferente son los siguientes:

     

    Viernes 26 de Noviembre. 20:30 horas.

    UD Teror Balompié – CD Longueras –  MUNICIPAL DEL PINO – VILLA MARIANA DE TEROR.

    Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Viernes 26 de Noviembre. 21:00 horas.

    Universitario CF – UD Barrial PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: Cristo Atamán Jurado Montes (Colegiado de Telde – Delegación de Fuerteventura).

     

    Sábado 27 de Noviembre. 12:00 horas.

    CD Breñamen Las Playitas – CD Doramas LA BURRERA – LAS PLAYITAS – TUINEJE.

    Árbitro: Enrique Díaz Molina (DEBUTANTE - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 27 de Noviembre. 16:00 horas.

    Unión Carrizal CF – UD Tarajalejo MUNICIPAL DEL TORIL – INGENIO.   

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 28 de Noviembre. 12:00 horas. 

    CD Cotillo - Estrella CF –  MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

    Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Valleseco – UD Guía MUNICIPAL DE LA LAGUNA DE VALLESECO – GRAN CANARIA.

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Colegiado Aldeano - Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Vecindario - CD Lomo Blanco – YA JUGADO (0-2).

    DESCANSA: UJ Costa Ayala.

En directo