• Deportes El Pan Pulido San Mateo buscará este sábado su primer triunfo en Segunda Rfef

    08/10/2021 | 10:12   |   Antonio León 

    El Pan Pulido San Mateo buscará este sábado su primer triunfo en Segunda Rfef

    Recibe al Xerez Deportivo CF, verdugo el pasado domingo de Las Palmas Atlético en el Chapín
    El filial amarillo recibe el domingo al Cádiz “B” al que no logró ganar la temporada pasada
    El CD Mensajero buscará su primer triunfo fuera del A ...

    Este fin de semana se disputará la 6ª jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF con dos partidos en Gran Canaria y tres en tierras peninsulares después de una jornada sin victorias canarias el pasado fin de semana.

     

    El Pan Pulido San Mateo en horario novedoso recibe este sábado a las 16:00 hora canaria al Xerez Deportivo CF con el objetivo de lograr su primera victoria en la SEGUNDA RFEF después de sus dos últimas derrotas (AD Ceuta, 1-2 y Vélez CF, 4-0) que le han relegado al farolillo rojo igualado a sólo 2 puntos junto a la UD Tamaraceite, que incluso tras sumar dos empates en sus dos últimos compromisos superan en el número de goles a los vegueros.

    Después de perder sus dos primeros partidos en el Municipal de La Vega de San Mateo en el mediodía del domingo ante la AD Mérida, 1-3 y con la AD Ceuta, 1-2, los de Juan Carlos Socorro esperan revertir la situación  este sábado logrando su primer triunfo de la temporada, ya que de momento sus dos puntos llegaron en sus dos primeras salidas frente a Las Palmas Atlético, 2-2 y UD Montijo, 0-0.

    Su rival es el Xerez Deportivo CF – no el histórico conjunto que estuvo en Primera División- que el pasado domingo logró su segundo triunfo de la temporada ganando 2-1 a Las Palmas Atlético en el Municipal del Chapín, tras ganar previamente 2-0 al Villanovense CF hace 20 días, en el mismo escenario donde perdió su primer partido 1-5 ante el poderoso Córdoba CF, cayendo a continuación 2-0 con el CP Cacereño – siendo estos dos los dos primeros clasificados en este momento con 13 y 11 puntos, aún sin conocer la derrota-. En su segunda salida de El Chapín, empató sin goles en el Romano José Fouto ante la actual 4ª clasificada, AD Mérida que suma 9 puntos.

     

    DUELO DE FILIALES AMARILLOS.

    El otro partido que se disputará este fin de semana en Canarias es el duelo de filiales que medirá el domingo a las doce del mediodía en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al 5º clasificado Las Palmas Atlético con 8 puntos y al 15º Cádiz “B” con sólo la mitad, 4.

    El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez intentará ganar por primera vez al Cádiz “B”, después de perder 2-0 en la jornada inaugural en El Rosal, en tierras gaditana el 18 de Octubre del pasado año 2020 y empatar 0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en el inicio de la segunda vuelta en el Anexo del Estadio de Gran Canaria el pasado 17 de Enero de este mismo año 2021.

    Los grancanarios llegan a este encuentro tras perder su primer encuentro esta temporada, tras caer 2-1 en su visita al Chapín ante el Xerez Deportivo FC, después de 1 triunfo ante la UD Montijo (0-1), dos empates con el Pan Pulido San Mateo (2-2) y AD Ceuta en el Alfonso Murube (0-0) y una segunda victoria 2-0 sobre el Vélez CF en su segundo partido disputado en Siete Palmas.

    Por su parte, el Cádiz “B” que ganó 1-0 en la jornada inaugural al San Roque de Lepe, acumula ya cuatro jornadas sin ganar y habiendo tan sólo sumando 1 punto de 12 posibles tras empatar 1-1 ante el Villanovense CF en su segunda salida a Villanueva de La Serena en Badajoz. Antes perdió 2-1 en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF, perdió 0-1 ante el Córdoba CF y volviendo a perder en la Ciudad Deportiva El Rosal el pasado domingo, 0-2 ante el Mérida.

     

    SAN ROQUE DE LEPE – CD MENSAJERO.

    El CD Mensajero viaja este sábado a tierras onubenses, para jugar este domingo a las 11:00 hora canaria en el Estadio de Lepe en Huelva ante el CD San Roque que lleva 3 partidos sin conocer la derrota, tras ganar por la mínima, 1-0 a la UD Tamaraceite y empatar en sus dos últimas salidas frente al CD Don Benito en Badajoz y la UD San Fernando en el sur de Gran Canaria el pasado fin de semana. Antes había perdido sus dos primeros compromisos frente al Cádiz “B” (1-0) y el CD Coria extremeño (1-2).

    Por su parte, el conjunto dirigido por Yurgüen Hernández no conoce la derrota, pero sólo ha sido capaz de ganar en Maspalomas ante la UD San Fernando (0-1) en su última salida; mientras que de el resto empató 1-1 en Badajoz en tiempo de prolongación frente al CD Don Benito, además de empatar 2-2 ante la UD Tamaraceite y 3-3 con el Antequera CF en el Silvestre Carrillo.

    Será la tercera visita del CD Mensajero a la ciudad onubense, aunque es la primera visita al Estadio Ciudad de Lepe, ya que las dos anteriores fue al antiguo Campo Municipal de Deportes a inicios de la década de los 90, con doble victoria andaluza (4-0 en la temporada 1992-93 y 1-0 en la 1993-94). En cambio, en la tierra del Silvestre Carrillo, los palmeros ganaron 1-0 al CD San Roque de Lepe la campaña 1992-93 con el asturiano José Antonio Fernández en su banquillo y le goleó 6-0 en el ejercicio 1993-94 con el también asturiano José Ramón Fuertes, como máximo responsable técnico.

     

    SALIDAS MUY COMPLICADAS PARA LA UD SAN FERNANDO Y LA UD TAMARACEITE.

    La UD San Fernando y la UD Tamaraceite que junto al Pan Pulido San Mateo ocupan tres de las cinco plazas de descenso directo a Tercera RFEF tienen este domingo muy complicadas salidas, ya que visitan a los dos primeros clasificados, Córdoba CF que ha sumado 13 puntos y el CP Cacereño con 11, siendo ambos conjuntos junto al 4º clasificado AD Mérida (9 puntos) y el 10º CD Mensajero con un partido menos (6), los 4 equipos que no conocen la derrota en este grupo IV.

    El conjunto dirigido por Tino Déniz tras no encajar goles por primera vez en la temporada el pasado domingo frente al CD San Roque de Lepe en Maspalomas el día del debut del guardameta tinerfeño Roberto Gutiérrez, visita el Nuevo Arcángel para medirse al todopoderoso Córdoba CF de Germán Crespo que ganó sus 4 primeros compromisos antes de empatar 1-1 el pasado domingo en el Juan Guedes. Como local ganó 3-1 al Cádiz “B” y al CD Don Benito (3-2); mientras que fuera había ganado 1-5 al Xerez Deportivo CF en el Chapín y al CD Coria, 0-3 en tierras extremeñas.

    Los del sur de Gran Canaria acumulan ya cuatro jornadas sin ganar, desde que lo hicieron en la jornada inaugural en el Juan Guedes frente a la UD Tamaraceite (3-4), perdiendo 1-2 ante la UD Montijo, 0-1 con el CD Mensajero y 1-0 en Málaga ante el Antequera CF, en el primer desplazamiento fuera de la isla en SEGUNDA RFEF, antes de empatar sin goles el pasado domingo en Maspalomas.

    Por su parte, la UD Tamaraceite viajará este sábado hasta Cáceres, para medirse el domingo al 2º clasificado CP Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe donde los extremeños ganaron su primer partido ante el Xerez Deportivo (2-0) en medio de sus dos triunfos en Málaga 1-2 ante el Vélez CF y en Cádiz ante el Cádiz “B”, 0-1.  Sus dos últimos encuentros no pasó del empate 1-1 ante el CD Coria en el Príncipe Felipe y también 1-1 en el Vicente Sanz ante el CD Don Benito.

    El conjunto dirigido por Pachi Castellano de momento sólo ha sido capaz de sumar 2 empates (2-2 en La Palma ante el CD Mensajero y 1-1 el pasado domingo ante el Córdoba CF en el Juan Guedes), mientras que cayó derrotado 3-4 ante la UD San Fernando y 0-2 ante el Antequera CF en Lomo Los Frailes, además de 1-0 en Lepe ante el CD San Roque, en su única salida del Archipiélago en este inicio liguero.

     

    Éstos son los partidos y horarios de esta jornada 6:

    Sábado 9 de Octubre. 16:00 horas.

    Pan Pulido San Mateo – Xerez Deportivo FC MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (COLEGIO VALENCIANO).

     

    Domingo 10 de Octubre. 11:00 hora canaria.

    CD San Roque de Lepe – CD Mensajero ESTADIO MUNICIPAL DE LEPE – HUELVA.

    Árbitro: Jayro Muñoz García (COLEGIO EXTREMEÑO – DELEGACIÓN DE  CÁCERES).

     

    CP Cacereño – UD Tamaraceite ESTADIO PRINCIPE FELIPE – CÁCERES.

    Árbitro: Abraham Hernández Maestre (COLEGIO ANDALUZ – DELEGACIÓN DE CÁDIZ).

     

    AD Ceuta – Vélez CF ALFONSO MURUBE – CEUTA.

    Árbitro: Pablo González Umbert (COLEGIO EXTREMEÑO – DELEGACIÓN DE BADAJOZ).

     

    Domingo 10 de Octubre. 12:00 hora canaria.                                                                                                                                                    

    Las Palmas Atlético – Cádiz CF “B” ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (COLEGIO GALLEGO – DELEGACIÓN DE ORENSE).

     

    Domingo 10 de Octubre. 16:00 hora canaria.                                                                                                                                                    

    Villanovense CF – CD Don BenitoMUNICIPAL VILLANOVENSE – LA SERENA DE VILLANUEVA – BADAJOZ. 

    Árbitro: Néstor Holgueras Castellano (COLEGIO CASTELLANO LEONÉS – DELEGACIÓN DE SEGOVIA).

     

    Domingo 10 de Octubre. 17:00 hora canaria.                                                                                                                                                    

    Antequera CF – UD Montijo NUEVO ESTADIO EL MAULÍ – ANTEQUERA  – MÁLAGA.    

    Árbitro: Samir Amar Ahmed (COLEGIO MELILLENSE).

     

    AD Mérida – CD Coria ROMANO JOSÉ FOUTO – MÉRIDA – BADAJOZ.

    Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera (COLEGIO ANDALUZ – DELEGACIÓN DE GRANADA).

     

     

     

En directo