• Deportes Las Palmas Atlético, Pan Pulido San Mateo y Mensajero buscan el primer triunfo como local

    24/09/2021 | 09:12   |   Antonio León 

    Las Palmas Atlético, Pan Pulido San Mateo y Mensajero buscan el primer triunfo como local

    El filial amarillo recibe al colista Vélez CF, los vegueros a la AD Ceuta de Chus Trujillo y los palmeros a UD Montijo

    La UD San Fernando realiza su primer viaje fuera de la isla en SEGUNDA RFEF visitando en Málaga al Antequera CF

    L ...

    Los cinco equipos canarios juegan este domingo su cuarta jornada dentro del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF, en la que tanto Las Palmas Atlético, Pan Pulido San Mateo y CD Mensajero buscan su primer triunfo como local esta campaña, recibiendo la visita del colista Vélez CF, la AD Ceuta de Chus Trujillo y la UD Montijo; mientras que la UD San Fernando viaja por primera vez fuera de la isla en SEGUNDA RFEF para visitar en Málaga al Antequera CF y la UD Tamaraceite visita en Huelva al San Roque de Lepe.

    El filial amarillo que es junto al CD Mensajero los mejores en la clasificación, manteniéndose invictos tras sumar una victoria y dos empates, buscará reencontrarse con el triunfo logrado en el Emilio Macarro en la jornada inaugural ante la UD Montijo (0-1), porque los de Juan Manuel Rodríguez empataron 2-2 su primer partido disputado hace 15 días en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y salió vivo del Alfonso Murube el pasado domingo frente a la AD Ceuta, tras empatar 0-0.

    Este domingo los amarillos reciben a las 11:00 hora canaria en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al recién ascendido Vélez CF de Málaga que de momento es el colista del Grupo IV de esta SEGUNDA RFEF, tras empatar sin goles como local el pasado domingo ante la AD Mérida (0-0), después de perder sus dos primeros compromisos frente al Cacereño (1-2) y en Extremadura en Villanueva de la Serena frente al 3º clasificado Villanovense CFV, que ganó sus dos primeros partidos y perdió el pasado domingo en su visita al Xerez Deportivo.

     

    PRIMERA VISITA DE CHUS TRUJILLO A GRAN CANARIA COMO TÉCNICO DEL CEUTA.

    El Pan Pulido San Mateo que suma 2 puntos en la clasificación recibe este domingo a las doce del mediodía la visita del también recién ascendido AD Ceuta, que también al igual que los vegueros ha sumado 1 derrota y 2 empates, por ese mismo orden.

    Los de Juan Carlos Socorro cayeron en su debut en la categoría que a la vez fue el primer y único partido disputado hasta ahora en la Vega de San Mateo, perdiendo 1-3 con la AD Mérida; mientras que empató 2-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas Atlético y sin goles el pasado domingo en Extremadura frente a la UD Montijo (0-0).

    Por su parte, los de Chus Trujillo también perdieron como local en la jornada inaugural, 2-3 ante el Villanovense CFV; mientras que empató 1-1 en su visita al Romano José Fouto ante la AD Mérida y 0-0 como local en el Alfonso Murube ante Las Palmas Atlético el pasado domingo.

    Será la primera visita del técnico de Tenoya a Gran Canaria como técnico de la AD Ceuta, después de dirigir las cuatro últimas campañas a la UD Tamaraceite a la que llevó desde la Regional Preferente a la SEGUNDA RFEF; mientras que antes había dirigido al juvenil de su barrio ( Atlético Tenoya) para dirigir posteriormente durante cuatro campañas consecutivas al CD Goleta en 2ªy 1ª Regional, una a la UD San Antonio en Regional Preferente, en la que también entrenó dos campañas a la UD Las Palmas C y posteriormente ser ayudante de Manolo Márquez en la campaña 2016-17 del ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda División B.

     

     

    CANCHA PROPICIA PARA CHUS.

    Curiosamente no se la da nada mal a Chus Trujillo sus visitas al Municipal de la Vega de San Mateo, logrando 4 victorias en sus 5 visitas a excepción de la derrota 2-1 la temporada 2015-16 con la UD Las Palmas C en la Regional Preferente. Del resto ganó en sus 2 visitas con la UD Tamaraceite (1-2 en la temporada 2018-19 y 0-1 en la última, la campaña 2019-20), además de ganar en sus 2 visitas como técnico del CD Goleta las temporadas 2011-12 (2-3) y la 2012-13 (0-1) en la última jornada, lo que permitió a los aruquenses acabar 3º clasificados igualados a 65 puntos con el CD Valleseco que acabó 4º y los 64 de la UD Agaete que fue 5ª y que se midieron también en la última jornada en el Municipal de La Laguna, con triunfo vallesequense 2-1, por lo que los verdillos jugaron el play off donde tras superar la primera eliminatoria frente al CD Cerruda, logró ascender a la Regional Preferente, aunque Trujillo no siguiese.

    Además, como ayudante de Manolo Márquez, empató 2-2 con Las Palmas Atlético, Campeón con récord de puntos de la Tercera División (94) y que luego ascendió tras superar en el Play Off de Campeones al Peña Sport de Tafalla – Navarra- al que ganó 2-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y 0-3 en el Campo Municipal de San Francisco.  Esa temporada, el Pan Pulido San Mateo ganó 1-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la jornada 29, el 12 de Marzo de 2017, en la que fue su única derrota como local.

    En los 6 enfrentamientos entre Juan Carlos Socorro y Chus Trujillo en los banquillos, el técnico de Tenoya ganó 4 encuentros, mientras que el hispano venezolano sólo ganó 1 (2-1 a la UD Las Palmas C en su primera temporada en el banquillo veguero) y empataron 1-1 en su penúltimo enfrentamiento, 1-1 en el Juan Guedes el ejercicio 2019-20. En estos 6 enfrentamientos no están incluidos los de la campaña 2016-17 en la que Trujillo fue segundo de Manolo Márquez y en la que el Pan Pulido San Mateo sacó 4 de los 6 puntos al ascendido filial amarillo.

     

     

    EL CD MENSAJERO BUSCA UN TRIUNFO DEDICADO A SU ISLA.

    El CD Mensajero también juega este domingo en el Silvestre Carrillo, recibiendo en Santa Cruz de La Palma la visita de una UD Montijo que conoce los tres guarismos posibles ante los tres conjuntos canarios con los que ha iniciado la competición. Derrota con Las Palmas Atlético, 0-1; victoria 1-2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando y empate sin goles ante el Pan Pulido San Mateo el pasado domingo.

    El conjunto rojinegro que logró su primer triunfo de la temporada el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas tras imponerse 0-1 con el solitario gol de Óscar González a la salida de un córner en el inicio de la segunda mitad, vivió el mismo domingo una odisea para llegar a la isla bonita, después de que hora y media después de terminado el encuentro en el sur de Gran Canaria, estallase el volcán que ya ha obligado a desalojar a 6000 vecinos del Valle de Aridane (El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte), donde ya se ha llevado por delante más de 200 viviendas.

    Será un partido emotivo para el conjunto palmero y máxime para su técnico Yurgüen Hernández natural de Tazacorte, al igual que sus futbolistas llanenses Álex Benítez y Fran Acosta que han vivido en carne propia la erupción del volcán en los últimos días.

    En dicho encuentro el CD Mensajero buscará su primer triunfo esta campaña en el Barranco de Los Dolores, después de ver como la UD Tamaraceite le empataba hace quince días (2-2) un partido en el que se había puesto por delante en el marcador por dos ocasiones. Antes había empatado 1-1 en el minuto 92 en su visita al Vicente Sanz al CD Don Benito, con gol del esperancero Jaime Jorge.

     

     

    PRIMERA SALIDA DE LA UD SAN FERNANDO FUERA DE LA ISLA EN SEGUNDA RFEF.

    La UD San Fernando viaja por primera vez este sábado fuera de la isla para afrontar su primer compromiso en SEGUNDA RFEF el domingo a las 11:00 hora canaria en El Maulí frente al Antequera CF, ciudad de Málaga.

    Será el primero en SEGUNDA RFEF, pero el sexto a tierras peninsulares donde ya jugó dos play off de ascenso a la Segunda División B sin premio las temporadas 2016-17 y 2017-18. En el primer play off ganó 1-2 al Tuilla en Astruias, pasando a la 2ª eliminatoria, donde perdió 2-0 ante el Écija Balompié en Sevilla, ganando 3-1 en Maspalomas y cayendo eliminado por el valor doble del gol fuera de los sevillanos.  En el segundo play off, perdió 1-0 en Asturias ante el Marino de Luanco, pasando a la siguiente eliminatoria; empató sin goles en Zaragoza ante la SD Borja llegando a la final tras ganar previamente 1-0 en Maspalomas y perdió 2-0 en Bilbao frente a la Cultural de Durango, que ya previamente también había ganado la ida en Maspalomas, 0-2, ascendiendo los vascos.

    Los de Tino Déniz que ganaron 3-4 en la primera jornada en el Juan Guedes a la UD Tamaraceite, viajan a tierras malacitanas tras sufrir dos grandes reveses, cayendo en su Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la UD Montijo (1-2) y con el CD Mensajero (0-1).

    Por su parte, el Antequera CF de Nacho Pérez que perdió 2-0 en la 1ª jornada en tierras extremeñas frente al CD Coria, ganó sus dos últimos partidos, ganando 2-1 al CD Benito en El Maulí y 0-2 el pasado domingo en el Juan Guedes de la capital grancanaria ante la UD Tamaraceite.

     

    EL TAMARACEITE BUSCA TERMINAR SIN ENCAJAR POR PRIMERA VEZ.

    La UD Tamaraceite también realiza su primer viaje fuera del Archipiélago esta temporada, tras debutar en la Segunda División B el pasado ejercicio, este primer desplazamiento peninsular tiene una clara consigna para los de Pachi Castellano, terminar su primer partido sin encajar, después de ser el equipo más goleado con 8 tantos encajados en sus tres encuentros en este inicio liguero.

    Para ello tiene el rival adecuado, ya que se mide a un San Roque de Lepe que es junto al Vélez CF, el equipo menos realizador del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF con 1 sólo gol e igualado a 1 sólo punto con los blanquiazules, que de momento cierran la clasificación junto a los dos equipos ya mencionados.

    Los de Pachi Castellano siguen en periodo de conjunción del nuevo grupo con varios cambios sobre todo en la retaguardia, portería y futbolistas de media cancha con mayor trabajo defensivo y ello lo sufrieron en sus dos derrotas en el Juan Guedes frente a la UD San Fernando (3-4) y Antequera CF (0-2), habiendo empatado también con goles en su visita al Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero (2-2), con lo que ha marcado 5 cay y encajando 8.

    Por su parte, el San Roque de Lepe de Antonio Fernández se muestra como un equipo mucho más competitivo, cayendo por la mínima 1-0 en su visita al Cádiz “B” y 1-2 ante el CD Coria, sumando su primer punto el pasado domingo tras empatar en su visita a tierras extremeñas al CD Don Benito (0-0).

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 4ª jornada:

     

    Domingo 26 de Septiembre de 2021. 11:00 hora canaria.  

    Las Palmas Atlético – Vélez CF – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

    Árbitro: Álvaro García Padilla (Colegio Madrileño).    

    CD San Roque de Lepe – UD Tamaraceite – ESTADIO CIUDAD DE LEPE - HUELVA.

    Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (Colegio Extremeño).    

    Antequera CF – UD San Fernando – MAULÍ NUEVO ESTADIO – ANTEQUERA - MÁLAGA.

    Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (Colegio Murciano).    

    CP Cacereño – CD Coria – ESTADIO PRINCIPE FELIPE - CÁCERES.

    Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Colegio Extremeño).     

     

    Domingo 26 de Septiembre de 2021. 12:00 hora canaria.  

    Pan Pulido San Mateo – AD Ceuta – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Roberto González Sánchez (Colegio Castellano Manchego).    

    CD Mensajero - UD Montijo – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio Madrileño).    

     

    Domingo 12 de Septiembre de 2021. 17:00 hora canaria.   

    Córdoba CF – CD Don Benito – NUEVO ARCÁNGEL – CÓRDOBA.

    Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (Colegio Murciano).    

    CF Villanovense – Cádiz “B” CF – ESTADIO MUNICIPAL VILLANUEVA DE LA SERENA - BADAJOZ.

    Árbitro: Julián Pérez Guimera (Colegio Castellano Manchego).    

    AD Mérida – Xerez Deportivo – MUNICIPAL JOSÉ FOUTO – MÉRIDA - BADAJOZ.

    Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Colegio Castellano Leonés).     

En directo