La concejala de Juventud, Carla Campoamor, entrega los galardones en un certamen que une creatividad, deporte y concienciación medioambiental.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado este jueves los premios del concurso Fotosub Joven, una actividad celebrada en la playa de Las Canteras dentro del programa estival 'Off Line Mode', dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, junto al coordinador de la actividad, Jorge Asencio, hizo entrega de los reconocimientos en La Grada – Espacio Joven Creativo, destacando el talento y la creatividad de los participantes. El certamen ha sido organizado en colaboración con la Concejalía de Ciudad de Mar, la empresa Salitre Sport y la Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (REDPROMAR).
"Con el Fotosub Joven queremos ofrecer a nuestra juventud una experiencia que combina diversión, aprendizaje y compromiso con el entorno marino. Es una de las muchas actividades que hemos impulsado este verano para generar espacios de encuentro, formación y disfrute, al mismo tiempo que fomentamos la conciencia medioambiental", señaló Campoamor.
Por categorías, los galardones recayeron, en mayor número de especies, en las parejas formadas por Noelia Suárez Carmona y Mikel Velázquez Marcial, y por Borja Suárez de la Guardia y Alberto Castañeda Tramunt. En la modalidad de fotografía de peces, resultaron ganadoras las parejas integradas por Nerea Jiménez Azcona y Joel Milán Sánchez, así como por Juan Lozano Moreno y Keren Sara Torres Suárez. Finalmente, en la categoría de fotografía creativa fueron premiadas Ximena Chinchilla y la dupla compuesta por Paula Cobos Roca y Natalia Ruiz Garrido.
Las personas premiadas recibieron diversos obsequios vinculados al cuidado del medio marino y la práctica deportiva, entre ellos guías de especies, bolsas estancas, 'buffs', así como carteles de cetáceos y tiburones, facilitados por REDPROMAR. Además, por parte de Salitre Sport se entregaron camisetas, bolsas de tela y pajitas reutilizables.
El Fotosub Joven combina la práctica fotográfica con la exploración del entorno marino. La actividad consiste en la captura de imágenes submarinas que ponen en valor la biodiversidad y la riqueza paisajística del litoral. La playa de Las Canteras, con su emblemático arrecife de La Barra, es un enclave idóneo para esta disciplina gracias a sus aguas tranquilas, su visibilidad y un ecosistema marino de gran valor ecológico.
Cultura
En directo