• Cultura El obispo de Canarias invita a los padres a pedir la clase de religión en la inscripción del próximo curso escolar

    14/04/2023 | 09:54   |   Redacción 

    El obispo de Canarias invita a los padres a pedir la clase de religión en la inscripción del próximo curso escolar

    El obispo de Canarias, José Mazuelos, ha invitado a los padres a pedir la clase de religión en el momento de formalizar la inscripción del próximo curso escolar en el marco de la responsabilidad que les compete, así como por el "bien de una sociedad mejor" y "crecimiento integral" de niños y jóvenes.

     

    En un carta dirigida a los padres, Mazuelos señala que religión además de ser una oportunidad para presentarles a Jesús de Nazaret, elegir la asignatura es también un derecho constitucional que les "asiste y deben ejercer con total libertad a favor de sus hijos".

    Asimismo apunta que solicitar al alumno que asista a clase de religión es "invitarle a captar el sentido del verdadero amor, el que no conoce diferencias y el que lleva a querer a toda la humanidad sin distinción ni condición".

    Por último, defiende que en la clase de religión se toma como referente la cultura y la historia de lo que aportaron los mayores para poder rectificar errores y seguir avanzando hacia un mundo más justo, solidario y en paz.

En directo