• Cultura La Cofradía de El Rico - Málaga- libera el Miércoles Santo a un hombre condenado a tres años por tráfico de drogas

    29/03/2023 | 11:26   |   Redacción 

    La Cofradía de El Rico - Málaga- libera el Miércoles Santo a un hombre condenado a tres años por tráfico de drogas

    El indulto ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La Cofradía de Jesús El Rico de Málaga cumplirá como cada Miércoles Santo con su tradición de liberar a un preso, en este caso un hombre condenado en 2021 a la pena de tres años de prisión por tráfico de estupefacientes. El indulto ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    El texto recoge que, a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de este pasado martes, 28 de marzo, se indulta a A.D.M.P, que fue condenado por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

    La sentencia es del 21 de septiembre de 2021 y este hombre fue condenado como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes a la pena de tres años de prisión y multa de 1.000 euros por unos hechos cometidos en el año 2020.

    La publicación en el BOE --que suscribe la ministra de Justicia-- recoge que considerando los informes del Tribunal sentenciador y del ministerio fiscal, y estimando, que, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, "concurren razones de justicia y equidad".

    Así, se indulta a A.D.M.P. la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.

    El subdelegado de Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con una de las tradiciones "más arraigadas de la Semana Santa de Málaga" y que tiene como actor principal a la Cofradía de El Rico.

    "El Gobierno muestra nuevamente su apoyo a esta tradición que pone en valor la importancia de la reinserción social de los penados", ha dicho Salas, a la vez que ha agradecido a la ministra de Justicia "su sensibilidad a la hora de tomar esta medida y también el trabajo que se realiza desde instituciones penitenciarias en los valores de la reinserción social".

    Por último, el subdelegado ha agradecido la colaboración de la Cofradía de El Rico "en esta medida que también se ha convertido en parte esencial de nuestro acervo cultural como malagueños, y por supuesto de la Semana Santa de Málaga".

En directo