• Cultura Guaguas Municipales ofrece este jueves un despliegue especial por la víspera del Día de Reyes

    04/01/2023 | 09:22   |   Redacción 

    Guaguas Municipales ofrece este jueves un despliegue especial por la víspera del Día de Reyes

    Guaguas Municipales, en coordinación con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá en marcha este jueves. 5 de enero, víspera del Día de Reyes, un despliegue especial de transporte público con refuerzos de servicios durante toda la jornada.

    En un comunicado, la empresa municipal ha explicado que potenciará sus líneas para ofrecer cobertura a la alta demanda de movilidad durante la llegada de los Reyes Magos al muelle de Sanapú, la Gran Cabalgata y en la Noche de Reyes en Triana.

    La llegada de los Reyes Magos, a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el muelle Sanapú, por lo que la parada de referencia de Guaguas Municipales se ubicará en el Intercambiador de Santa Catalina, donde se ha establecido un dispositivo especial de tráfico que priorizará al transporte público.

    Además del servicio ordinario en dirección a la zona del Puerto, desde las 10.00 horas de este jueves, la compañía municipal reforzará con unidades adicionales las líneas 12, 26 y 33 para facilitar el acceso al muelle de Sanapú a los niños y sus familias.

    A partir de las 13.00 horas, una vez que concluya el acto de recepción de los Reyes Magos, los viajeros que lo deseen podrán tomar la guagua de vuelta a sus destinos en las tres paradas del Parque de Santa Catalina, que disponen de conexiones a todos los distritos de la ciudad, así como en el Intercambiador de Santa Catalina.

    GRAN CABALGATA

    Por su parte, las restricciones de tránsito por el paso de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos comenzarán a partir de las 15.00 horas.

    Desde esa hora, Guaguas Municipales dispondrá de un plan de desvíos de líneas y centralizará sus paradas para acercar a los ciudadanos al recorrido de Sus Majestades de Oriente.

    A primera hora de la tarde, la terminal de Manuel Becerra (Puerto) se trasladará a la calle Dr. Juan Domínguez Pérez (bajada de El Sebadal), entre el Parque de Bomberos y la rotonda de Belén María. Esta terminal será utilizada por las líneas 1 y 12, que dispondrán de la siguiente parada en el Parque Romano.

    El resto de líneas que utilizan la terminal de Manuel Becerra y todas las líneas que usan el Intercambiador de Santa Catalina se ubicarán de forma provisional en paradas del entorno de la avenida Mesa y López.

    Por tanto, durante el desarrollo de la Gran Cabalgata y hasta la apertura normal de las vías, las paradas de referencias de las líneas serán las siguientes: Líneas 45, 47 y X47: Parada 306 en Concepción Arenal (Plaza de España); Líneas 21 y 33: Parada 314 en Olof Palme, 40; Líneas 22 y 81: Parada 276 en la calle Galicia (Mercado Central); y Línea 24, 26, 44 y Luna 2: Parada 409 en Mesa y López (centro de salud Alcaravaneras).

    Durante la Gran Cabalgata permanecerá abierta la terminal del Teatro, por lo que las líneas operarán con normalidad desde este centro de transporte, a excepción de la Línea 17, que no transitará durante este periodo.

    Tampoco lo harán las líneas 2 y 19, mientras que la Línea 9 circulará por Primero de Mayo y la terminal del Guiniguada. Por su parte, la Línea 25 reforzará la dotación de vehículos para mejorar su frecuencia.

    Finamente, ya por la noche y madrugada, durante la tradicional víspera de Reyes en Triana, Guaguas Municipales potenciará los servicios habituales de sus tres líneas Luna, con frecuencias aproximadas de 20 minutos.

En directo