• Cultura EL Museo ELDER se transforma en un Parque Jurásico con contenidos inéditos

    13/12/2022 | 09:53   |   Redacción 

    EL Museo ELDER se transforma en un Parque Jurásico con contenidos inéditos

    El Museo Elder se convierte por primera vez y durante unos meses, en el centro mundial de la divulgación en España y en Europa de lo acontecido desde la etapa jurásica hasta el cretácico.

    El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece “ELDERSAURIO” la propuesta que transforma el Museo en un parque jurásico con cerca de 40 recreaciones de dinosaurios herbívoros, carnívoros y omnívoros a tamaño real, así como diferentes espacios de divulgación de lo acontecido hace millones de años en nuestro planeta

    Se trata también de un proyecto de investigación y de recuperación, pero sobre todo de divulgación, con el complemento del C.I.R.D.I, el Centro de Investigación y recuperación de dinosaurios”, un recorrido en el que los visitantes más pequeños entre 3 y 12 años tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios, trasladándose a una época remota donde todavía los humanos no habitaban la Tierra, hasta una exclusiva exposición con más de treinta dinosaurios megatrónicos, que pueden rugir, pueden moverse, y podremos descubrir auténtica ciencia de la evolución como nunca antes.

    ELDERSAURIO, que estará disponible hasta el 22 de enero del 2023, también contempla una zona interactiva, en la que aprenderemos por qué unas especias desaparecieron y otras siguen existiendo, la sesión de planetario "Amenazas Cósmicas", la exposición ¿de qué época es? y la proyección en 3D de la película "Caminando entre Dinosaurios”. Las entradas podrán ser adquiridas en tomaticket.es y museoelder.es.

    El Museo Elder es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.

En directo