• Cultura Pedro Daktari tendrá su

    28/02/2022 | 08:25   |   Redacción 

    Pedro Daktari tendrá su "gran noche" el martes de Carnaval en Las Palmas

    La organización de las fiestas quiere homenajear la trayectoria del artistas, icono del transformismo, a través de un recorrido por su vida y obra.

    El artista e icono del transformismo Pedro Daktari actuará el próximo martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria junto a la Banda Sinfónica Municipal y Olga Cerpa y Mestisay, en la que será su "gran noche", con la que la organización de las fiestas quiere homenajear su trayectoria a través de un recorrido por su vida y obra.

    Así lo ha explicado en una rueda de prensa la concejala de Carnaval del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina, acompañada del propio Daktari, el director artístico de las fiestas, Israel Reyes, Olga Cerpa y la batuta de la Banda Sinfónica Municipal, Daniel Abad.

    Daktari ha asegurado que será una de sus "mejores noches" y que espera hacer gozar al público con su trayectoria en lo que ha calificado como un "regalo" que no esperaba y que se toma como un premio a toda su vida.

    "Me encuentro como si fuese un globo inflado, procuraré hacerlo todo bien, aunque no he dormido en una semana porque me pongo a pensar cómo hacerlo, qué decir, a quién nombro, cómo me maquillo, qué voy a sacar. Me despierto en mitad de la noche porque no puedo dormir por primera vez en 44 años", ha confesado Daktari.

    Sobre el repertorio, el artista ha señalado que ha querido escoger aquellas canciones "que levantan al público" y que son las de "toda una vida", como los pasodobles, los boleros o los mexicanos, además de interpretar temas para él especiales, como La Zarzamora, de Lola Flores, o Libérate.

    Inmaculada Medina ha destacado la importancia de la memoria colectiva del Carnaval que, según ha dicho, debe tener presente y en el recuerdo a la mucha gente "que ha hecho grande" estas fiestas.

    "Pedro dijo que su ilusión era actuar con una gran banda sinfónica y quién mejor que él, isletero, cuna del carnaval, que sabe lo que es correr delante y detrás de la policía, humorista, cantante, colaborador de grandes artistas...", ha resaltado la edil.

    "Pedro va a tener su noche. Siempre ha estado cerca y colaborando", ha expresado Medina.

    Israel Reyes ha avanzado que será un espectáculo en el que, además de buena música, habrá un repertorio "cuidado" en cuatro bloques que recorrerán la vida de Daktari.

    "Desde su infancia en La Isleta, pasando por el folclore que escuchaba de pequeño y hasta que se confirma como uno de los reyes del transformismo en Canarias, con sus actuaciones en Playa del Inglés", ha explicado el director artístico, que ha añadido que habrá una tercera parte centrada en el humor y su éxito y una cuarta, y última, que pondrá en valor lo que supone la figura de Pedro Daktari y su importancia para que el transformismo llegase a "todos los escenarios".

    El momento especial de la cita, ha dicho, llegará de la mano de Olga Cerpa y Mestisay quienes, además de cantar un tema con la agrupación musical de la ciudad, interpretarán junto a Daktari "El rosario de mi madre", la popular canción criolla peruana que popularizó en España María Dolores Pradera y que el combo isleño recoge en su último disco, "Palosanto".

    Sobre Pedro Daktari, Olga Cerpa ha señalado que aunque hay muchos artistas jóvenes transformistas, él representa y pertenece a una generación que dignificó ese papel artístico.

    "Aprendí mucho de él cosas como que no hay escenario pequeño. El cuidado por el detalle, la preparación, el hecho de salir siempre a escena con la actitud digna del artista. Eso es fundamental, salir dándolo todo", ha reflexionado la solista de Mestisay, quien ha dicho que será "un honor" poder acompañar a Daktari en su "gran noche".

    Las entradas para disfrutar de la Noche de Pedro Daktari están disponibles desde las 12.00 horas de este miércoles de manera gratuita a través de "lpacanarval.com" y "entrees.es".

En directo