• Cultura La presentación de los candidatos del carnaval de LPGC 2022 se aplaza al sábado 26 por la lluvia

    18/02/2022 | 08:35   |   Redacción 

    La presentación de los candidatos del carnaval de LPGC 2022 se aplaza al sábado 26 por la lluvia

    La ceremonia estaba prevista para el sábado 19, pero por razones meteorológicas será una semana después de la fecha anunciada

    La presentación de los aspirantes al trono del Carnaval de 'La Tierra' de Las Palmas de Gran Canaria, prevista para este sábado 19, se aplaza al próximo sábado 26 de febrero por la previsión meteorológica de lluvia en la ciudad para este fin de semana.

    En este acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas, desfilarán los candidatos y candidatas a Reina, Drag Queen, Reina o Rey Infantil y Gran Dama y se celebrará el sorteo que determinará el orden de participación en las diferentes galas.

    Al terminar, llegará el concurso de disfraces adultos.

    Son diez las candidatas que aspiran a Reina del Carnaval y 27 los candidatos que se disputarán el título de Drag Queen.

    La Gran Dama cuenta con ocho candidatas inscritas y en la Gala Infantil una decena de niñas y niños.

    Los candidatos a las diferentes galas representarán a un total de 77 empresas.

    Los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria se celebrarán del 25 de febrero al 20 de marzo, tras un año de parón debido a la pandemia, y dará comienzo de manera oficial tan solo un día antes, el 25 de febrero, con la lectura del pregón de La Trova, que estrenará la escenografía del parque Santa Catalina.

    La asistencia al acto será gratuita previa reserva de localidad a través de los canales oficiales de lpacarnaval.com o entrees.es, y será retransmitida en directo por Televisión Canaria.

En directo