Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del PEFMA.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por calima en todas las islas, a partir de las 06:00 horas de este lunes, 16 de febrero.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Las concentraciones más significativas se darán por encima de los 400 – 500 metros. Provocará una disminución de la visibilidad y podría generar o agravar los problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recomienda a la población extremar las precauciones ante la situación meteorológica adversa.
El Ejecutivo autonómico aconseja mantener puertas y ventanas cerradas y evitar salir a la calle en caso de padecer enfermedades respiratorias crónicas. Asimismo, insta a disponer de la medicación habitual, aumentar la ingesta de líquidos y evitar ambientes secos.
Durante este episodio, se desaconseja la práctica de ejercicio físico intenso. En caso de malestar, la recomendación es acudir al médico.
La visibilidad puede verse reducida de forma considerable, por lo que, si se circula por carretera, se pide extremar la precaución, encender las luces y moderar la velocidad.
Para cualquier solicitud de información, el Gobierno de Canarias recuerda que está disponible el teléfono 012.
Sucesos
Cultura
En directo