Publicidad

  • Sociedad El Ayuntamiento instala nuevos merenderos en la ciudad y un tobogán tubular en La Ballena

    02/01/2026 | 10:22   |   Redacción 

    El Ayuntamiento instala nuevos merenderos en la ciudad y un tobogán tubular en La Ballena

    Durante el último año la ciudad ha instalado 18 merenderos públicos para celebraciones en parques de todos los distritos.


    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, Energía y Parques y Jardines, continúa trabajando para la mejora del espacio público como espacio de convivencia y disfrute.

    Durante el último año se han instalado 18 merenderos en distintos espacios públicos de la ciudad, inaugurando la iniciativa en los parques de Las Rehoyas y el del Castillo de La Luz, junto a las fuentes transitables, y en los entornos de los parques infantiles de Siete Campos y Alonso Quesada, en el parque Romano.

    En una segunda remesa, se adquirieron merenderos más accesibles, con espacio para la incorporación de sillas de ruedas junto a los asientos corridos. Estos han sido instalados en el parque del Estadio Insular, en la zona de palmeras, para que tuvieran sombra, dos en la Mayordomía, dos en Juan Pablo II y otros dos en el parque Pablo Picasso, de la Vega de San José, prestando servicio a los cinco distritos de la ciudad.

    En esa misma línea se ha trabajado para complementar el área de juegos del parque urbano de Siete Campos, en el barranco de La Ballena, con un tobogán con forma de tubo que salva el desnivel entre el parque infantil y la ladera contigua, en la que instalaron los merenderos para celebraciones.

    El tobogán con forma de tubo permite deslizarse por una pendiente de metro y medio de altura sin tener que hacer uso de las escaleras ni las gradas que perimetran el parque infantil por el lado del Barrio Atlántico. Su adaptación al terreno sigue el estilo del resto de juegos infantiles instalados en el parque, complementando y mejorando el área dedicado al disfrute de la infancia.

    Con este elemento se completa el espacio que busca facilitar el aprovechamiento del espacio público para celebraciones ciudadanas al aire libre.

    "Los beneficios de disfrutar del espacio público son muchos: mejora la calidad de vida, la salud mental y el bienestar social, y además en igualdad para todas y todos. Vamos a seguir en esta línea potenciando y cuidando una ciudad para vivirla", afirmó Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, Energía, Parques y Jardines y Sector Primario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    En esa línea, el área de Parques y Jardines ha instalado merenderos en distintos espacios públicos de la ciudad, inaugurando la iniciativa en los parques de Las Rehoyas y el del Castillo de La Luz, junto a las fuentes transitables, y en los entornos de los parques infantiles de Siete Campos y Alonso Quesada, en el parque Romano.

    En una segunda remesa, se adquirieron merenderos más accesibles, con espacio para la incorporación de sillas de rueda junto a los asientos corridos, de los que se instalaron tres unidades en el parque del Estadio Insular, dos en la Mayordomía, dos en Juan Pablo II y otros dos en el parque Pablo Picasso, de la Vega de San José, prestando servicio a los cinco distritos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

En directo