Pasacalles, conciertos, visitas de los pajes reales y propuestas familiares llenarán plazas y calles de varios distritos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa acercando la Navidad a los barrios con una amplia programación de actividades que se desarrollará entre el 29 de diciembre y el 4 de enero en distintos distritos del municipio, con propuestas pensadas para el público familiar y con especial protagonismo de los Reyes Magos.
Durante estos días, la ciudad vivirá pasacalles, conciertos y visitas de los pajes reales, que recorrerán calles y plazas para llevar la ilusión de la Navidad a todos los rincones. En el distrito Isleta–Puerto–Guanarteme, el sábado 3 de enero, los pajes reales recorrerán el distrito desde la calle Prudencio Morales hasta la Plaza Manuel Becerra de La Isleta, donde se celebrará un concierto de góspel, mientras que la Parroquia Nuestra Señora del Pilar acogerá un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de La Aldea.
El domingo 4 de enero tendrá lugar un pasacalle de los pajes de los Reyes Magos, que partirá a las 18:30 horas desde el Parque de Santa Catalina hasta la Plaza del Pilar de Guanarteme, seguido de un concierto de góspel a las 20:30 horas en esta misma plaza.
En el distrito Tamaraceite–San Lorenzo–Tenoya, los días 3 y 4 de enero estarán marcados por las rutas de los pajes de los Reyes Magos, que visitarán diferentes barrios entre las 16:00 y las 22:00 horas, acercando la magia de la antesala de la noche más esperada del año a vecinos y vecinas de todas las edades.
Por su parte, en Ciudad Alta, el programa navideño incluye diversas actividades familiares en espacios públicos durante estos días, como el concierto Rafaelillo Clown canta a la Navidad, el martes 30 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas en el Parque del Canódromo; la celebración familiar de Fin de Año con campanadas, el miércoles 31 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas en el Parque Don Benito; y varias jornadas de Peque Navidad, con talleres infantiles, villancicos y cuentos, el viernes 2 de enero en el Parque Juan Pablo II y el sábado 3 de enero en la Plaza de Jacinto Benavente, junto al centro de salud de Schamann. Ese mismo sábado, el Parque Juan Pablo II acogerá el concierto Magical Christmas, de 20:00 a 21:00 horas.
Todas las actividades cuentan con entrada libre, aunque el programa puede estar sujeto a cambios. La programación completa y actualizada puede consultarse en la web municipal lpacultura.com.
Cultura
En directo