• Sociedad Cierre de un tramo de la Avenida Marítima de la capital para mejoras en las señales

    23/05/2024 | 09:56   |   Redacción 

    Cierre de un tramo de la Avenida Marítima de la capital para mejoras en las señales

    Los cortes dieron comienzo anoche y se repetirán hoy, desde las 23 a las 6 horas, y afectan, en sentido norte, al tramo de entrada a la ciudad desde la Potabilizadora hasta los túneles de San José.

    La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, cerró anoche y lo hará también hoy el tramo de la GC-1 que va desde la potabilizadora hasta la entrada de los túneles de San José, en la capital grancanaria, para sustituir los viejos paneles de señalización por pórticos situados sobre la calzada de la vía. Estos cortes se producirán, entre las 23 horas y las 6 de la mañana y en sentido norte (la calzada del lado mar), con la finalidad de causar la menor afección posible al tráfico que utiliza esta parte urbana de la GC-1, la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

    Para garantizar los accesos y salidas de los barrios capitalinos afectadas por este corte, el área de Obras Públicas del Cabildo ha diseñado los siguientes desvíos: 

    • En Jinámar, se desviará el tráfico en sentido a la ciudad por la GC-3, y a los que circulen por el interior del barrio, por el centro comercial hasta el enlace de El Cortijo. 
    • En el barrio marinero de San Cristóbal, se habilitará un carril reversible en sentido contrario sobre la calzada cerrada hasta el enlace de Hoya de La Plata.

    También se han colocado ya carteles de aviso del cierre de la vía en los aparcamientos de La Laja y junto a la escultura del Tritón para que los conductores de esos vehículos sepan que no van a poder moverlos de ahí, si no los retiran, entre las 23 horas y las 6 de la mañana.

    La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, lamenta las molestias que se puedan ocasionar por estos trabajos imprescindibles para mejorar la seguridad de la GC-1, y solicita a los conductores que circulen en horario nocturno por la Avenida Marítima que respeten en todo momento la señalización y los desvíos provisionales indicados por los operarios.

En directo