Los últimos esta madrugada,105 en dos neumáticas.
Más de 660 personas han llegado a las costas de Canarias a bordo de 13 pateras entre el 30 de enero y el 6 de febrero, registrándose el mayor repunte en los últimos cinco días.
Así del 30 de enero al 1 de febrero alcanzaron las costas del archipiélago unos 238 migrantes a bordo de cuatro pateras, mientras que desde la noche del 3 de febrero y hasta la media mañana de este 6 de febrero se han rescatado nueve embarcaciones con 426 personas a bordo, entre ellos al menos 28 posibles menores y 48 mujeres.
Ayer tarde fueron 45 los migrantes localizados a bordo de una patera cerca de la costa del Médano en Tenerife, y durante esta madrugada del martes, fueron auxiliados 105 personas de dos neumáticas.
La primera neumática fue localizada por un mercante a 68,5 kilómetros al este de Lanzarote con 59 personas de origen subsahariano --54 hombres, cuatro mujeres y una menor--.
La segunda neumática se encontraba a unos 11,1 kilómetros de la primera con 46 personas de origen subsahariano y magrebí.
Este repunte se produce después de que las últimas pateras llegadas al archipiélago al comienzo de 2023 se sitúan en los días 7 y 8 de enero, cuando arribaron unas 147 personas, y tras la cumbre España-Marruecos, con declaraciones posteriores del ministro de exteriores José Manuel Albares sobre el descenso de la inmigración y la caída de redes yihadistas debido a las nuevas buenas relaciones con nuestros vecinos.
Cultura
En directo