En su última actualización Sanidad notificó 14 muertos y 2.364 neuvos contagios en mayores 60 años en sólo tres días. El presidente nacional de los inmunológos apela a ponerse la mascarilla.
Sanidad informó el viernes tarde de 14 muertos y 2.364 nuevos positivos de martes a viernes, entre personas de más de 60 años.
Siete de los fallecidos fueron notificados en Gran Canaria, seis en Tenerife y uno en El Hierro.
a Incidencia Acumulada solo en los mayores de 60 años se sitúa en los 1.548,11 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 864,71.
Ascienden los ingresos en los hospitales. Hasta el viernes había 458 personas ingresadas con coronavirus, de las que 21 están en UCI y 437 en planta hospitalaria.
Presidente inmulógos: En dos o tres semanas habrá mucho impacto hospitalario
El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, apela a ponerse la mascarilla en interiores y advierte de que, "en dos o tres semanas, habrá mucho impacto hospitalario" y "problemas asistenciales" como consecuencia de la séptima ola, que, a su juicio, "va a ser como la de Navidad o más alta".
Cultura
En directo