La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rguez, dijo que están terminado de tomar la decisión pendiente de la evolución tras las nuevas medidas.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.
La ministra portavoz ha añadido que ponencia de alertas "ha trabajado en este tiempo" pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.
Así, se ha hecho un seguimiento tras el cual "de forma inmediata" serán retiradas las mascarillas, toda vez que se analice la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya dijo este miércoles que "la semana que viene o la siguiente" se va a retirar el uso de la mascarilla obligatoria en los medios de transporte públicos.
Cultura
En directo