• Política El 8 de febrero ya no será obligatoria la mascarilla en el transporte público

    26/01/2023 | 12:01   |   Redacción 

    El 8 de febrero ya no será obligatoria la mascarilla en el transporte público

    La fecha la ha concretado esta mañana la ministra Carolina Darias

    Lo adelantó este miércoles Fernando Simón, y este jueves lo ha concretado la ministra de Sanidad, Carolina Darías. Ya hay fecha para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público: se aprobará en Consejo de Ministros el próximo martes 7 de febrero y entrará en vigor el día siguiente, el 8 de febrero. 

     

    Como ya adelantó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ayer, lo que hará el Consejo de Ministros es cambiar la obligación por una recomendación, de manera que se acabará así con una medida que sigue teniendo mucha aceptación entre los epidemiólogos, que piden mantenerla mientras el virus siga en circulación.

     

    Sanidad ya tenía pensado desde hace meses en eliminar esta emblemática medida contra la propagación del virus de la covid a principios de 2023. Sin embargo, la incertidumbre en torno al fin de la política de covid 0 en China aconsejaba ser prudentes, hasta que, una vez comprobado que las cifras de contagios no han ido en aumento, se ha optado por adelantar

En directo