• Política Se cierra el conflicto de los 1.000 millones del convenio de carreteras

    23/09/2022 | 08:44   |   Redacción 

    Se cierra el conflicto de los 1.000 millones del convenio de carreteras

    El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han acordado este jueves cerrar definitivamente el conflicto entre el Estado y el Ejecutivo autonómico por el convenio de carreteras, que enfrentó a ambas ...

    Este desatasco permitirá que, en el presupuesto regional de 2023, Canarias pueda disponer de 238 millones, del superávit, para gasto corriente, así como otros 407 que formarán parte del programa de reforma y nuevas infraestructuras viarias del convenio.

    "Es una gran noticia para Canarias. El Gobierno de las islas tuvo que denunciar al Gobierno de España presidido por Rajoy y la justicia nos dio la razón. Con esta reunión de hoy, de las muchas que tenemos en Madrid, se pone fin a ese conflicto y se impulsa la creación de empleo, la conectividad y la resolución de problemas", ha celebrado Torres.

    También se ha confirmado que Canarias recibirá un total de 14 millones de euros para agua de riego, cantidad que se aprobará en el Consejo de Ministros del martes que viene.

    Esta reunión también respaldará la concesión a Canarias de una partida de 50 millones de euros para hacer frente a la llegada de migrantes con más garantías.

En directo