• Política El Gobierno estudia prorrogar el decreto de seguridad en las playas que vence el 8 de agosto

    15/07/2022 | 09:17   |   Redacción 

    El Gobierno estudia prorrogar el decreto de seguridad en las playas que vence el 8 de agosto

    A pesar de que a los Ayuntamientos se les dio cuatro años para su puesta en marcha, la gran mayoría no ha hecho 'sus deberes'.

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha encargado a la Consejería de Justicia, Seguridad y Administraciones Públicas que estudie la mejor fórmula para prorrogar el decreto de seguridad en las playas que vence el próximo 8 de agosto tras cuatro años de vigencia y que obliga a los ayuntamientos a disponer de un plan de seguridad.

    Así lo ha expuesto este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior a la sesión dado que poco más del 30% de los ayuntamientos han hecho sus planes y la mayoría de las 360 zonas de baño del archipiélago no cuentan con esta regulación.

    Pérez ha admitido que la seguridad en la costa es "compleja y exigente" pero entiende que hay una "responsabilidad municipal" en este campo dado que muchos turistas vienen a las islas por las playas y también hay mucha "sensibilidad" entre la población local.

    Aunque los ayuntamientos han solicitado la modificación del decreto, ha comentado que el TSJC lo ha ratificado y que al propio Ejecutivo le parece "bien" la redacción de la norma, si bien ha puntualizado que se van a cambiar unos anexos de común acuerdo con la Fecam y la Fecai.

En directo