• Política Día 65 de la Invasión a Ucrania

    29/04/2022 | 09:00   |   Redacción 

    Día 65 de la Invasión a Ucrania

    Kiev anuncia un intento para evacuar a civiles de la acería de Mariupol este viernes/ Ucrania cifra en cerca de 1.200 los cuerpos de civiles hallados en la región de Kiev tras la retirada rusa.

    La oficina de la presidencia ucrania ha anunciado que pondrán en marcha este viernes una “operación para evacuar a civiles” de la acería de Azovstal, en Mariupol, a la vez que han asegurado haber hallado en la región de Kiev cerca de 1.200 cuerpos de civiles muertos a manos del Ejército ruso después de la retirada de las fuerzas rusas de la zona a principios de abril.

    El jefe de la Policía de Kiev, señaló a la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que "hasta la fecha, han muerto 1.187 civiles a manos del Ejército ruso.

    Durante la jornada del jueves fueron hallados otros 26 cuerpos en la región de Kiev y ha agregado que más de 200 personas continúan desaparecidas. Así, continúan los trabajos de retirada de escombros y búsqueda da cadáveres.

    Ucrania eleva a cerca de 220 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

    Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a cerca de 200 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

    La Fiscalía ucraniana han confirmado en su cuenta en Telegram que hasta la fecha han fallecido 219 niños, mientras que otros 398 han resultado heridos "de diversa consideración", en el marco de las hostilidades de la invasión.

    Reino Unido enviará 8.000 soldados a Europa del Este para combatir la agresión de Rusia

    Reino Unido ha anunciado este jueves que enviará a 8.000 soldados del Ejército británico a participar en ejercicios militares en toda Europa del Este, en uno de los mayores despliegues de estas características desde la guerra fría.

    El Ejército británico también desplegará tanques en una acción conjunta con la OTAN y Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega.

    Ucrania denuncia la situación en la acería de Azovstal y el intento de Rusia de controlar Donestsk y Lugansk

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este viernes la situación que viven miles de civiles en la acería de Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol (sureste) y añaden que en "los territorios temporalmente ocupados, las tropas rusas siguen tomando medidas para restringir la circulación y detención de los locales y que "los invasores rusos" están robando a los campesinos de la zona.

     

En directo