En Lanzarote y La Palma se instalarna nuevos radares con mejor tecnología para la prestación del sistema de vigilancia.
Natàlia Navas
Enaire, el gestor de navegación aérea, invertirá 2'7 millones de euros para mejorar su red de vigilancia del tráfico a través de la instalación de varios radares nuevos de última generación, entre los cuales figuran dos destinos a las islas de Lanzarote y La Palma. Con esta actuación la empresa busca disponer de una información más precisa sobre las aeronaves, al mismo tiempo que se gestiona el tráfico con mayor fluidez y seguridad.
‘Modo S' son los radares pendientes de instalación, está considerada como la tecnología más madura disponible para mejorar las prestaciones del sistema de vigilancia español. Estos radares hacen uso de las mismas frecuencias que el denominado radar convencional secundario, pero cuentan con más capacidad a la hora de realizar interrogaciones selectivas y disminuye la contaminación radioeléctrica.
La mencionada tecnología puede ofrecer más información sobre la aeronave, como el plan de vuelo, la intención respecto al rumbo y altitud, además de otros parámetros del sistema de gestión de vuelo del aparato. Por lo que los nuevo radares ‘Modo S' serán instalados en la isla de La Palma, en Peñas del Chache (Lanzarote), Málaga, Cancho Blanco (Cáceres) y Valdespina (Palencia).
Sucesos
Cultura
En directo